F/A 18-E BLOCK III SUPER HORNETS, del NAVY Strike Fighter Squadron 25, más conocido como VFA-25 'Fist Of The Fleet
El 4 de noviembre de 1965, CDR Clarence W. Stoddard, Jr., oficial ejecutivo de VA-25 'Fist of the Fleet', volando A-1H Skyraider Bu. No. 135297, NE/572, del Carrier Air Wing Two a bordo del USS
Midway , llevó una bomba especial a los norvietnamitas en conmemoración de la libra de 6 millones de municiones lanzadas. Esta bomba era única por el tipo... ¡era un retrete!
También exclusivo de esta misión es el hecho de que este avión se denominó "Paper Tiger II" (un nombre temporal que se usa solo para este vuelo).
El siguiente es un relato de este evento, cortesía de Clint Johnson, Capitán, USNR Ret. El Capitán Johnson fue uno de los dos pilotos del VA-25 A-1 Skyraider a los que se les atribuye el derribo de un MiG-17 el 20 de junio de 1965.
"Fui piloto en VA-25 en el crucero de Vietnam de 1965.
572 fue volado por CDR CW "Bill" Stoddard. Su compañero de ala en 577 (que era mi avión asignado) era LCDR Robin Bacon, que tenía una cámara de cine montada en la estación de ala (la única que quedaba en la flota de la Segunda Guerra Mundial).
El vuelo era una huelga de Dixie Station (Vietnam del Sur) con destino al Delta. Cuando llegaron al área objetivo y CDR Stoddard estaba leyendo la lista de artillería al FAC [Controlador Aéreo Avanzado], terminó con "y un nombre en clave Sani-Flush". La FAC no lo podía creer y se sumó a verlo. Se dejó caer en picado con LCDR Bacon volando en posición de ala cerrada para filmar la caída. Cuando se desprendió, hizo un agujero con el viento y casi golpea su avión. Hizo una gran película de sala lista.
La FAC dijo que silbó todo el camino hacia abajo.
El retrete era un retrete dañado, que iba a ser tirado por la borda. Uno de los capitanes de nuestro avión lo rescató y el equipo de artillería fabricó un portafusibles, aletas traseras y una espoleta para él. Nuestros inspectores mantuvieron una posición para bloquear la vista del jefe aéreo y del Capitán mientras la aeronave rodaba hacia adelante. Justo cuando estaba siendo disparado, recibimos un mensaje de 1MC desde el puente, "¿Qué diablos estaba en el ala derecha de 572?"
Hubo muchos chistes con la inteligencia aérea sobre la guerra biológica. Ojalá hubiéramos guardado la película de la película. CDR Stoddard murió más tarde mientras volaba 572 en octubre de 1966. Fue alcanzado por tres SAM sobre Vinh".
Vídeo de la época: