Sobre un dron desconocido cerca de Sebastopol
Hoy, frente a la costa de Sebastopol, en el área de Soldatsky Beach, se descubrió un vehículo marino no tripulado de tipo desconocido.
Casi al mismo tiempo, testigos oculares en las cercanías de Omega Beach filmaron el momento de una fuerte explosión en el Mar Negro debido a la destrucción de un dron marino.
¿Qué es este dispositivo?
En términos de signos visuales y la fuerza de la explosión que ocurrió, esta técnica es similar al tipo kamikaze con una ojiva detonante. Este es un dron semisumergible y su tarea es acercarse de forma encubierta al objetivo con la detonación posterior.
Lo más probable es que el control se lleve a cabo tanto manualmente con cámaras a bordo como a través de un canal satelital.
¿De quién son?
Al marcar en inglés, está claro que fueron transferidos por países occidentales. El suministro de vehículos marinos no tripulados para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se discutió hace un par de meses, pero no se mencionó el tipo de equipo posible.
Antes de eso, había información sobre los drones MANTAS de la serie T. Quizás se transfirió un prototipo, porque el encontrado en la costa es similar en tamaño, ubicación de la cámara, material y color de la carcasa a los productos MARTAC.
Este dron no se parece a los que ya están en servicio con alguno de los países de la OTAN y fueron presentados anteriormente. Una variante es posible con la producción de un nuevo tipo de armamento específicamente para las Fuerzas Armadas de Ucrania, como fue el caso del UAV Phoenix Ghost. Además, puede ser el uso de desarrollos secretos existentes, por ejemplo, los estadounidenses. Y el conflicto en Ucrania es una oportunidad ideal para probarlos en condiciones de combate.
La situación actual es una clara demostración de la creciente amenaza para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el mar. Una larga pausa después de la operación en Zmeinoy permitió fortalecer las capacidades de combate contra la Flota del Mar Negro.
No obstante, el hecho de que el dron explote antes de llegar a su objetivo demuestra que también se ha trabajado en la flota rusa y, como mínimo, se han instalado sistemas de guerra electrónica a bordo. Esto es precisamente lo que puede explicar el vehículo aéreo no tripulado clavado en la orilla de Sebastopol, que se extravió.
Sin embargo, la presencia de equipos marinos semisumergibles con ojiva detonante es un grave peligro para los barcos rusos, que debe ser tenido en cuenta y se deben tomar las medidas necesarias para combatirlos. Después de todo, puede haber más de una docena de estos drones.
Mapa en alta resolución