Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

por Radio Nacional!!.... no volaba una mosca mientras se relataba el "sorteo"!!
Se me pianta un lagrimon!
Ese dia los que estaban para el sorteo, los directores del colegio nos dejaban en la sala de maestros con la radio y en el pizarron los numeros de dni de todos.
Me toco en el '90, y zafe por nro bajo --- 803: entraban desde el 850.
Me fui a presentar como voluntario para paracaidista o cazador, y me sacaron con fritas!
FinOT

Yo no lo estoy llamando diva, tampoco lo estoy llamando poco hombre. Tampoco me estoy quejando porque no me gusta lo que escribe ni lo hago personal. Si le escribí por privado es porque tampoco pretendo ensuciar el tema como ud lo hace, y si no le permití responderme, es porque tampoco quiero entrar en discusión con alguien tan mal educado y pueril que no viene acá a intercambiar opiniones, si no que a aplastar con sus quejas. Me van a perdonar que le responda en publico a este personaje y que haga tamaño OT, pero si no se va a moderar este tipo de ataques personales, no me queda otra opción.

Fin OT

Para mi, no van a la guerra, al menos los 300.000 iniciales. Van a ir regulares, xq los regulares en una o dos semanas los tenes en Ucrania.

Ahora si estan levantando un millon de reservistas (dicen que hay 2M antes de llegar a los conscriptos sin experiencia) me parece que Putin va por la venganza en Kharkiv... para eso solo van a nesesitar 300k, al menos.

Habria que ver cual es el numero final, pero si estamos hablando de 1 millon entonces dudo que Putin se conforme solamente con mantener y o recuperar lo que ya tenia en Ucrania.

A nuestros foristas militares ...
Cuanto se tardaria en alistar una fuerza de 300 mil hombres?
Suena a mucho para que tenga una incidencia en el conflicto a corto plazo.

Eso también me llama la atención, si hay o hubo un planeamiento y esos 300 estaban barajados como una opción estoy casi seguro que esos 300 ya están listos para salir con todo el equipamiento y la logistica necesaria..(tercer cuerpo de ejercito en Novgorod?) esta movilización parcial anunciada viene a blanquear una decisión que ya se tomo hace por lo menos un mes y que involucra muchos mas que 300 mil..

Rusia es un exportador global de alimentos... Comida les sobra.

Entrenar?. Ya están entrenados. Gente la movilización no es conscripción de civiles frescos... Es llamado a reservas, y una ínfima parte.
Rusia tiene millones de ciudadanos que completaron el servicio militar. Se llama un % de los soldados dados de baja en los últimos años, especialmente de los que se mantuvieron en reserva activa haciendo ejercicios en base cada tantos meses.

Y esos no serían los que van a Ucrania. Esos van a rellenar las bases mientras se envía otra parte del Ejército activo que están en sus bases de asiento y no han sido usados.

Acuerdense que el Ejército Ruso es de 850.000 hombres y 150.000 están en Ucrania. O sea que van a mover al menos otros 200.000 de los activos en servicio y suplantarlos con las reservas.

Así es como funcionan las reservas en caso de movilización. No van al frente, suplantan tropas en servicio que no podían ser movilizadas por diversas cuestiones (en éste caso, mantener las unidades principales frente a la OTAN listas y frescas).
primero, son un 1 millon la movilizacion es total, segundo el problema logistico que tuvieron no cambia con 200 mil o el millon de hombres que quieren mandar, sigue siendo el mismo, dependen de las lineas y nodos de los trenes principalmente, y ya se dijo qeu tardara entre 1 y 2 meses mover a todos los nuevos combatientes, entonces en pleno invierno se vera todo este movimiento nuevo

Cual sera la moneda dominante en el futuro no lo sabe nadie y es un off topic alejado de este tema.

El termino destruir es relativo respecto a las armas nucleares, en este momento Rusia tiene muchas mas que China y tantas como EEUU sin contar las que deberían desactivarse. Yo supongo que con 50 a 100 bombazos bien puestos, no hacen falta miles, en principales ciudades, sitios industriales, nudos ferroviarios y refinerías a cualquier país le cuesta recuperarse, por varias décadas, si es que no aparecen señores de la guerra y es el sálvese quien pueda. También supongo que EEUU, Rusia, China, etc tienen planes de contingencia para esos casos. Incluida la balcanización del país con diferentes gobiernos por zona para mantener el control.

Rusia si va a ser una preocupación en el futuro, como en su momento para la URSS lo eran UK y Francia con mucho menos Nuke, pero no puede mantener y desarrollar tantos programas militares al mismo tiempo (ICBM, SLBM, hipersónicos, MiG-41, Su-57, Su-75, PAK TA, familia Armata, S-500, ABM, Submarinos, fragatas, futuros destructores, etc) sin tener que aplicar tijera en alguno. Sino se convertira en una especie de Norcorea con puro armamento nuclear y fuerzas convencionales atrasadas.

A la baja con desastres tecnológicos? El Zumwalt es un desastre tecnológico? Todo lo contrario, demasiado avanzado, caro y sofisticado para lo que hay del otro lado....que hay del lado ruso? Los clase Sovremenny y Udaloy diseñados en los 70?

El F-35 con 700 construidos en 3 variantes, con un motor de sexta generación próximo a entrar en servicio durante esta década.......un desastre tecnológico? Tiene sus problemas, últimamente mas relacionados con el mantenimiento, y tuvo sus problemas de dentición, cosa que pasa cuando llevas el State of the Art mas allá de los limites. Te recomiendo que mandes las Fuerza Aérea y Avion Revue de principios del 2000 al placard y busques información del programa en la web porque esta lejos de ser un fracaso y cada vez mas países lo quieren viendo lo que sucede con Rusia y China. Del otro lado tenemos el Su-57, que voló en 2010, con solo cuatro a cinco aviones de serie en servicio....con un motor de 4ta generación, con una dudosa capacidad de fusión de datos y furtividad que hizo que la india se bajase del programa....y de 60 a 80 J-20 con un motor refrito del Su-27 y una incongnita respecto al resto de sus capacidades.....mientras EEUU en este momento vuela en secreto el demostrador tecnológico de su caza de sexta generación y se apresta para el roll out de un bombardero furtivo de 2da generación en diciembre.

Respecto a los hipersónicos di mi opinión en el tema correspondiente.

Fin del off topic de mi parte

Saludos
Claro que tiene que ver con el tema si el dólar no es la moneda dominante estados unidos, se vera afectada económicamente, militarmente y no tendrá en el futuro el poder económico que tiene en este momento. Y dudo mucho que estados unidos pueda llevar sus desarrollos militares a buen puerto, cazas, bombarderos, fragatas, etc.
El Zumwalt es tan avanzado que apenas construyeron 3 y no cumplen
Pero lo peor es que, además de un coste prohibitivo, los problemas han sido constantes. Se han detectado problemas, entre otros, con la operación con lanchas neumáticas por el portón de popa, que no se puede usar con mala mar y también se habla de problemas de estabilidad del propio buque en determinadas maniobras y con mar atravesada. Pero
, con diferencia, el problema más grave afecta a los cañones y su munición. Cada proyectil LRLAP ya resultaba excesivamente caro en origen, con un montante de 50.000 dólares cada uno, cuando un proyectil normal de ese calibre (aunque no es lo mismo) cuesta unos 1.600$. Pero con los recortes drásticos en número de unidades y los problemas surgidos, el precio se elevó hasta la desorbitada cifra de 800.000 dólares por disparo. Hasta
para la US Navy gastar casi un millón de dólares por cada disparo de cañón era demasiado y la cruda realidad es que los cañones son magníficos, pero totalmente inservibles porque no hay munición para ellos. La infantería de marina se volvía a quedar sin apoyo artillero naval. Ante
este problema, a la Navy no le ha quedado más remedio que cambiar la misión de los Zumwalt. Ya no van a proporcionar apoyo con fuego naval y ahora se van a reconvertir en destructores más convencionales.

El F-35 el caza tiene problemas al romper la barrera de sonido, el F-35 no podía volar en supersónico para no dañar la cara pintura del aparato a los que se unen fallos de recalentamiento y vulnerabilidad informática. El informe también advierte de que el F-35 no cuenta con un plan que le permita corregir todos los fallos que se han detectado hasta la fecha e incluso denuncia que los responsables del programa han tratado de acelerar, u omitir, muchas de las pruebas necesarias A principios de este mismo año, el Departamento de Defensa de los EEUU notificó 873 fallos solo han podido arreglar 4 el F-35 no podía volar cerca de tormentas el F-35 tiene prohibido volar a menos de 40km de tormentas para evitar posibles problemas. Parece que este problema solo afecta a las versiones A, El avión de combate F-35 no puede disparar su cañón sin cometer suicidio
Lo bueno es que el cañón no puede disparar de todos modos, así que no hay razón para disparar. Cuando el F-35 dispara su cañón de 25 milímetros, no solo daña a los objetivos enemigos. También daña el F-35.
Cuando tus aliados no tienen otra opción que comprar ese avión peor es nada porque no tienen otra alternativa
Fin del off topic de mi parte

Saludos

Luego de leer las quichisientas páginas generadas en los últimos dos días, me surje la siguiente pregunta:
Alguien confirmó que la leva aplicada en Rusia a una parte de los reservistas será para reforzar y aumentar la cantidad de tropas rusas en Ucrania? Lo dijo Putin o Shoigú? O es una interpretación?

Aclaro que no vi los discursos..

saludos
Se infiere que es para Ucrania no solo eso, sino que hablaron de traer "voluntarios" de otros paises y tambien que le darian la ciudadania Rusa a quien quiera y cumpla un año de servicio.
Y supuestamente en muchas regiones pobres de Rusia ven factible unirse ya que es buen salario.

Quisiera saber cuantos voluntarios/mersenarios por nacionalidad hay en cada bando, es una mini guerra mundial en ese sentido.

Última edición:
Eso también me llama la atención, si hay o hubo un planeamiento y esos 300 estaban barajados como una opción estoy casi seguro que esos 300 ya están listos para salir con todo el equipamiento y la logistica necesaria..(tercer cuerpo de ejercito en Novgorod?) esta movilización parcial anunciada viene a blanquear una decisión que ya se tomo hace por lo menos un mes y que involucra muchos mas que 300 mil..
Esa es una de mis sospechas: blanquear una movilizacion ya planificada y en ciernes.

OT

"Quiero agradecer el liderazgo inspirador de Vladímir Putin... uy, liderazgo inspirador de Vladímir Zelenski", perdón"

Boris Johnson cometió un error incómodo durante su primer discurso ante el Parlamento británico desde que dejó el cargo de primer ministro.

RT en español | RT Latinoamérica | RT videos

Lo traicionó el subconciente! Gigliotti