❗️
Ataque al Donbass: situación en el este de Ucrania
a finales del 27 de septiembre de 2022
Territorios fronterizos de la Federación Rusa:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon edificios residenciales en el pueblo de Ziborovka, región de Belgorod, no hubo víctimas entre los civiles.
Dirección de Kharkiv:
La situación en este sector del frente sigue tensa. Las unidades del 14º ombre de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan su ofensiva en dirección al pueblo de Tavolzhanka.
Según algunos informes, hay feroces batallas por la estación Kupyansk-Uzlovaya en la orilla oriental del río Oskol.
Por la noche, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron instalaciones de infraestructura crítica en Kharkiv, como resultado de lo cual hubo problemas con el suministro de energía en la ciudad.
Además, las tropas rusas trabajaron en objetivos en el oeste de Kupyansk, Pervomaisky y Monachinovka.
Dirección Liman:
Las unidades ucranianas intentaron sin éxito asaltar Liman desde Ozerny y Shchukovo. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron afianzarse en las aldeas de Novoe y Katerynivka.
En el flanco norte, formaciones ucranianas están atacando las posiciones de las fuerzas aliadas en el área del pueblo de Zelyonaya Dolina, buscando llegar más lejos a la retaguardia de las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas que defienden Liman.
Al este de Liman, el enemigo pudo abrirse paso hacia Yampol y Torskoy en grupos móviles en automóviles.
Al oeste, fracasó otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de establecer el control sobre el pueblo de Drobyshevo.
Las fuerzas aliadas repelieron todos los ataques enemigos en Novoselovka y Shandrigolovo.
En el flanco sur, el comando ucraniano está transfiriendo fuerzas adicionales a la orilla norte del Seversky Donets, reponiendo las pérdidas en equipo y mano de obra incurridas en las batallas, y está preparando unidades ucranianas para una ofensiva activa en esta dirección.
La ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde los flancos sur y oeste amenaza con bloquear la única ruta de suministro que queda para las fuerzas aliadas a lo largo de la carretera Svatovo-Makeevka-Terny-Liman.
El comando ruso continúa intentando restringir el avance del enemigo para fortalecer la defensa y estabilizar el frente.
Continúan los duelos de artillería en toda la línea de contacto.
Dirección de Bakhmut (Artemovsk):
Al sur de Bakhmut (Artemovsk), continúan las feroces batallas entre las unidades de asalto Wagner PMC y los militares ucranianos en el pueblo de Otradovka.
Al mismo tiempo, los "wagneritas" avanzan sobre las posiciones enemigas en Zaitsevo.
Región de Luhansk:
Formaciones ucranianas que utilizan HIMARS MLRS dispararon contra edificios residenciales y administrativos en Alchevsk y Bryanka.
Dirección de Donetsk:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están concertando fuerzas en el sector occidental del frente para una segunda ofensiva sobre las posiciones de las fuerzas aliadas en Marinka.
Continúan los combates en las cercanías del pueblo de Prechistovka.
Las fuerzas aliadas atacaron la mano de obra, el equipo y las instalaciones del enemigo en Zolotaya Niva, Vugledar, Pavlovka y Yegorovka.
A su vez, las formaciones ucranianas lanzaron numerosos ataques contra la aglomeración de Donetsk: Donetsk, Mineralnoe, Gorlovka y Novobakhmutovka fueron alcanzados por misiles.
Dirección de Zaporozhye:
El comando ucraniano está llevando vehículos blindados y mano de obra al área de Vozdvizhenka y Gulyaipol para un nuevo ataque a las posiciones de las tropas rusas.
Las unidades de la 65.ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron otro intento fallido de atacar las posiciones de la 35.ª Brigada de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas Rusas en el área de Nesteryanka, como resultado de lo cual las unidades ucranianas sufrieron pérdidas significativas y se retiraron a sus posiciones originales.
Las Fuerzas Armadas de RF trabajaron en los lugares de despliegue y puestos de mando del enemigo en Zaporozhye, Novoselki, Poltavka, Stepnogorsk y Shevchenko.
Mapa en alta resolución