Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
Esa es una MAG, indudablemente.

Aunque en esta imagen -->>

Ahí remarqué la figura de la ametralladora. Es una "Browning".

La fuente de la imagen es la que traje anteriormente. Ahí también mencionan que las ametralladoras son "Browning" provenientes de los retirados MS. 760, por supuesto reacondicionadas.

Es buena idea que se pueda usar diferentes tipos de armas. Al Ejército seguramente le interese una versión con la MAG.

Cordiales Saludos
El Modelo experimental que tenían instalado en el Tucano en "argentina vuela 2022" era una Browning 1909.
Parece que en el de serie se decantaron por la MAG, pero si el afuste soporta ambos modelos, me parece algo muy positivo.

FerTrucco

Colaborador

Subrayé en la cita a lo que se debía lo que ud marcó con negrita.

No creo que la ideología mueva nada por estas tierras hoy en día . . . Sí intereses personales, o alguna cuestión de ese tipo.

El costo acumulado para mí es algo terciario. . . De nada sirve si no se lo puede adquirir o hacer el mantenimiento periódico. Es como preocuparse de que se va a hacer con los restos del puchero de gallina, y todavía no se sabe cómo entrar al gallinero.

Los que saben hablan de un MiG-21 híbrido con F-16

Lo que pude leer no hace mucho decía que China no ponía restricciones. Me parece plausible.

Por desgracia es la verdad. Ahora tenemos que EEUU debe esperar el OK de sus primos para vendernos los F-16.

Será una incógnita , pero es una posibilidad.

Hasta aquí mi aporte a este debate.

Cordiales Saludos y buenas noches a todos
Cómo sería eso de "...un MiG-21 híbrido con F-16"?

Eduardo Moretti

Colaborador
VUELO SOLO A-4 AR FIGHTINGHAWK
Se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo de A-4 AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Durante la ceremonia los pilotos recibieron sus respectivos escudos y pañuelos correspondientes, luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.

Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022

Eduardo Moretti

Colaborador
DÉDALO 2022: FASE DE EJERCICIO LIBRE
El Ejercicio Integrador, que se está desarrollando en la V Brigada Aérea, comenzó la Tarea Aérea Ordenada 1 que consiste en actividades de de Apoyo al Combate bajo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, comprendiendo un paquete de aeronaves donde cada uno de los componentes cumple un rol.
En esta instancia se emplearon medios aéreos tales como los A-4AR Fightinghawk (funciones de Escolta Aérea, Interdicción Aérea – Comandante de Misión, y oficiando de bando contrario o Red Air en combates aéreos simulados); los IA-63 Pampa III secundando al Comandante de Misión; y los IA-63 Pampa II en Interdicción Aérea – Escolta Especial encargada de proteger los medios propios de una ofensiva aérea del enemigo.

Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Subrayé en la cita a lo que se debía lo que ud marcó con negrita.

No creo que la ideología mueva nada por estas tierras hoy en día . . . Sí intereses personales, o alguna cuestión de ese tipo.

El costo acumulado para mí es algo terciario. . . De nada sirve si no se lo puede adquirir o hacer el mantenimiento periódico. Es como preocuparse de que se va a hacer con los restos del puchero de gallina, y todavía no se sabe cómo entrar al gallinero.

Los que saben hablan de un MiG-21 híbrido con F-16

Lo que pude leer no hace mucho decía que China no ponía restricciones. Me parece plausible.

Por desgracia es la verdad. Ahora tenemos que EEUU debe esperar el OK de sus primos para vendernos los F-16.

Será una incógnita , pero es una posibilidad.

Hasta aquí mi aporte a este debate.

Cordiales Saludos y buenas noches a todos
Si, chau...
Como de costumbre, cero aporte, y mucha desinformación.

VUELO SOLO A-4 AR FIGHTINGHAWK
Se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo de A-4 AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Durante la ceremonia los pilotos recibieron sus respectivos escudos y pañuelos correspondientes, luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.

Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022
perdon sin querer ofender a nadie...pero tres pilotos....me recuerda a "tres empanadas"....pero es como dicen los pibes...es lo que hay....

FerTrucco

Colaborador

Sigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de @BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).

nico22

Colaborador
Sigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de @BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).
Fer,Bigua no está participando del foro de la Fuerza Aérea Argentina.
Ojalá vuelva se lo extraña.

El Modelo experimental que tenían instalado en el Tucano en "argentina vuela 2022" era una Browning 1909.
Parece que en el de serie se decantaron por la MAG, pero si el afuste soporta ambos modelos, me parece algo muy positivo.

Pregunta boba, y el agua que entra al pod cuando llueve?

O días de lluvia no lo usan?