Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uruguay participo alguna vez con los A-37.
Si,recuerdo en 2014 y otras oportunidades,como tambien en los Cruzex
https://www.x.com/images/showid2/5296926?w=1200&zc=4
 
Cambiando de tema, mientras leía noticias "viejas" de la FAA (14 de Julio de este año) me encontré con algo interesante, una noticia de x sobre el estado de la flota de transporte, en ella el jefe de la FAA, Xavier Issac, dice que entre otras aeronaves, cuentan con 1 L-100-30, 4 C-130H y 2 KC-130H, a lo que voy es que la FAA no tiene 4 C-130H, ni operativos ni en servicio. Entonces mí duda es: Habla de 4 Hércules de transporte contando los dos C-130H (TC-61 y TC-66) y los dos KC-130H (TC69 y TC-70) sin los kit de reabastecimiento? O incluye al TC-64 que está en Fadea y suma algún otro Hércules que esté en servicio del que no tengo conocimiento? Quizás el 68 que habían "armado" hace un par de años planeen volver a ponerlo en vuelo? O solo será una equivocación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas, alguien sabe si el Hercules TC-68 se encuentra en estado Operativo? o solo se lo recupero como fuente de repuestos?.



Saludosm
El TC-68 está desprogramado,fase anterior a la baja para disposicion final del Estado en remate publico.
Fue recuperado con enorme esfuerzo durante dos años para presentarlo en el 50 Aniversario de la Incorporacion del Sistema de Armas Hercules C-130 a la Fuerza Aerea Argentina en el año 2018.
Desde ese evento el TC-68 se mantiene hangarado cuando no se necesita la capacidad del hangar asignado,es mas el tiempo que transcurre afuera del hangar que dentro de él.
Es una aeronave historica de la I Brigada Aerea,presente en alguna ceremonia,como lo es el TC-91 que no puede ser hangarado y ya presenta marcado deterioro.
No fue utilizado nunca como fuente de repuestos pues los otros C-130H de la flota son inmensamente mas modernos en avionica,sistemas,subsistemas y otros.
Es mas....el TC-68 fue completado con parte de los elementos que los C-130H fueron dejando con el upgrade de cabina y otros.
Actualmente es una aeronave desprogramada,sin capacidad aeronavegable,con todos los grupos planeador,motopropulsor y otros vencidos y no aptos para vuelo.
El TC-68 no puede ser llevado a FAdeA por lo descripto ademas por graves problemas estructurales agravadas producto de su falta de operacion desde hace casi 17 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cambiando de tema, mientras leía noticias "viejas" de la FAA (14 de Julio de este año) me encontré con algo interesante, una noticia de x sobre el estado de la flota de transporte, en ella el jefe de la FAA, Xavier Issac, dice que entre otras aeronaves, cuentan con 1 L-100-30, 4 C-130H y 2 KC-130H, a lo que voy es que la FAA no tiene 4 C-130H, ni operativos ni en servicio. Entonces mí duda es: Habla de 4 Hércules de transporte contando los dos C-130H (TC-61 y TC-66) y los dos KC-130H (TC69 y TC-70) sin los kit de reabastecimiento? O incluye al TC-64 que está en Fadea y suma algún otro Hércules que esté en servicio del que no tengo conocimiento? Quizás el 68 que habían "armado" hace un par de años planeen volver a ponerlo en vuelo? O solo será una equivocación?
C-130H: TC-61,TC-64,TC-66
KC-130H: TC-69,TC-70
L-100-30:TC-100
 
Arriba