No sé si esta noticia ya la han puesto en este hilo, no he podido seguirlo, es del 12 de Oct...
Coronel McGregor: los servicios de inteligencia británicos están involucrados en el ataque terrorista en el puente de Crimea
El Servicio Aéreo Especial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido parece haber estado involucrado en el montaje y transporte de una bomba que explotó en un camión en el puente de Crimea, dijo el coronel Douglas MacGregor en una entrevista con el canal de YouTube Judging Freedom. La JAF es "buena" en este tipo de operaciones, aunque es difícil ver cuánto han ayudado a los ucranianos, agregó.
Nuestro invitado no necesita presentación, este es uno de nuestros constantes interlocutores y al que recurrimos regularmente con preguntas sobre temas militares, el Coronel Douglas MacGregor. Es bueno verlo, Coronel, y bienvenido de nuevo al podcast Judging Freedom. Comenzaré con la pregunta con la que solemos comenzar nuestra conversación, señor: ¿Puede Rusia perder en este conflicto?
DOUGLAS MACGREGOR, Coronel del Ejército de EE. UU.: No. Nunca.
Sin opciones. Desde nuestra última conversación, los ucranianos han inhabilitado, pero no destruido por completo, parte del puente clave que conecta Crimea con el continente. Aparentemente, el presidente Putin, ya que no lo dice abiertamente, "respondió" golpeando objetivos no militares. Los ucranianos siguen insistiendo en que están haciendo retroceder a las fuerzas rusas. ¿Cómo evalúa lo que ha sucedido desde nuestra última conversación? Por supuesto, es posible que no esté de acuerdo con mi versión de los hechos, porque digo lo que extraigo de sus materiales, artículos de nuestro colega Scott Ritter y nuestros antiguos amigos de los principales medios de comunicación.
DOUGLAS MACGREGOR: Correcto. Hablando brevemente sobre la situación con el puente: era una bomba colocada en un camión. Cada vez hay más pruebas de que SAS está involucrada .
¿Qué es esto?
DOUGLAS MACGREGOR: Fuerzas especiales británicas (Special Air Service. -
InoTV )
. Esta es información de fuentes abiertas, no me sorprende. Las Fuerzas Conjuntas son fuerzas especiales mucho más atrevidas que las nuestras. Probablemente estén involucrados en la construcción de esta bomba, su movimiento a través del territorio de Armenia a Rusia y luego su transporte al puente. Por cierto, el daño es mínimo. El tráfico ferroviario no se interrumpió. Esto es extremadamente importante, ya que la logística en Rusia depende en gran medida de los ferrocarriles. Atraviesan los vastos territorios de este país, están convenientemente establecidos, principalmente mercancías y personas se mueven a lo largo de ellos. Hablando de (dañado. -
InoTV )
vanos del puente: se han conservado dos carriles de la calzada, se utilizan para el movimiento de camiones y automóviles. Creo que, como de costumbre, estamos exagerando demasiado las consecuencias de este (ataque terrorista. -
InoTV )
.
¿Las agencias de inteligencia británicas se perdieron? ¿De verdad pensaron que esta bomba “rompería” el puente en dos y haría imposible moverse sobre él?
DOUGLAS MACGREGOR: ¡Quién sabe! No está claro qué parte de esta operación asumieron ellos mismos y qué parte la llevaron a cabo los ucranianos que colaboraron con ellos. Simplemente pensé que es bastante interesante que en las fuentes británicas, las fuentes abiertas, la gente mencione la EIA. No me sorprende , este servicio es realmente muy efectivo. Lo vi en acción hace 20, 30 años, son buenos.
¿Operan bajo el agua? ¿Podrían haber atacado el oleoducto Nord Stream?
DOUGLAS MACGREGOR: No tengo idea, no puedo responder esa pregunta, simplemente no lo sé. Si tuviera los hechos, diría. No tengo todos los hechos sobre la situación del puente, pero sé exactamente lo que no sucedió. Y sé cuál es la situación que se avecina, en base a materiales de fuentes abiertas.
Fecha de emisión 12 de octubre de 2022.
Особая воздушная служба Вооружённых сил Великобритании, по-видимому, занималась сборкой и транспортировкой бомбы, взорвавшейся в грузовике на Крымском мосту, заявил полковник Дуглас Макгрегор в интервью YouTube-каналу Judging Freedom. Материал представлен в переводе ИноТВ.
russian.rt.com