no estimado, muchos mencionan a un SDA como stop gap solo por desconocimiento o solo por el hecho de que no es de su gusto, la realidad sobre los que es algo de transición es la que le dije y definitivo no existe nada en el mundo, porque aun sin un reemplazo en algún momento se va a dar de baja y a lo sumo sumarse a un museo. Es como que me diga que su esposa es una stop gap de su vida o esta seguro que es la definitiva?, ni una ni otra mención es real en principio. En el caso de estos F-16 podrán venir con pocas horas remanentes respecto a uno nuevo sin que se les haga una extensión de vida (ni siquiera digo una mejora en sus sistemas), extensión de vida que es posible según entiendo y nada descabellado en nuestro caso, o no se les ha hecho una extensión de vida a los Hércules? Que venga lo que venga para muchos puede ser el ultimo caza que veamos en la FAA por nuestra edad, pero aun si se compraran F-35 no serán los definitivos. Saludos
Me262, estamos de acuerdo en lo que Ud. plantea. Mi cuestionamiento u opinión personal con respecto al F16 A/B tape 6.5 Ex daneses es que, en primer lugar, recién estarían disponibles a partir del 2027 por lo expresado por esa Fuerza Aérea. En segundo lugar vamos a adquirir el stop-gap del stop-gap hasta que "algún día" tengamos un caza definitivo 4.5gen 0km... en el mejor de los casos operarían los A4-AR con el F-16AR durante unos 10-15 años y después (incógnita). En tercer lugar supongamos que se adquieren mañana estos F16, quisiera saber qué armamento estaría en condiciones de ser adquirido con el visto bueno de UK, si nos permitirían extender su vida útil más allá del 2030 con plenas capacidades de combate o será otro: tomá esto para que no jodas, ah pero no vayas a buscar un caza oriental porque se te pudre el rancho.Estimado solicitar se puede solicitar cualquier cosa.
Yo también quiero una casa en Nordelta, que Katy Perry me espere con el fuego listo para el asado, y andar en una Ferrari, pero tengo varios problemas para acceder a eso, con mi entorno, económicos, y factores ajenos que no dependen de mi.
El JF-17 es incompatible con el KC-130 de la FAA.
Es incompatible políticamente, no lo digo yo, sucede en Pakistán con los F-16 y los JF-17 que operan por contrato en bases diferentes y con vigilancia 24/7 de la empresa Booz Allen & Hamilton con reporte a DC.
Insertar la lanza del JF-17 en la canasta del KC-130 FAA es exactamente lo mismo que meter el dedo mayor en el nudo del globo de la relación con USA, y dejar en el acto sin soporte, a los equipos de ese origen.
Los equipos USA tienen un contrato de usuario final que especifica estrictamente su uso, y todo lo que no está en el acuerdo, hay que solicitarlo por escrito.
Ahora pregunto, como anda el radar AESA chino...?
A cuántos aviones de serie con motor chino de 80 KN, se le cambió el radar por un radar AESA chino...?
Que rendimiento tiene un radar AESA en un avión chino, con motor chino de 80 KN...?
Que dirá el informe FAA...?
Lo de la logística, lo sabe hasta un chico de 5 años.
Olvídese del JF-17 por problemas técnicos hartamente explicados, y ahora por problemas políticos, también analizados.
Lo explica muy bien el amigo @Eduardo Moretti, en su post #117.782...
El Jefe FAA tendrá que tener la sabiduría necesaria para elegir un avión lo mas acorde a nuestro bolsillo, que tenga soporte logístico por varios años, que el motor se repare en el país (no como con los motores rusos) y que políticamente sea lo mas conveniente a los Intereses de la Nación.
Si piensa solo en la parte técnica, nos quedamos sin avión...
Estamos de acuerdo...
Saludos.
Me262, estamos de acuerdo en lo que Ud. plantea. Mi cuestionamiento u opinión personal con respecto al F16 A/B tape 6.5 Ex daneses es que, en primer lugar, recién estarían disponibles a partir del 2027 por lo expresado por esa Fuerza Aérea. En segundo lugar vamos a adquirir el stop-gap del stop-gap hasta que "algún día" tengamos un caza definitivo 4.5gen 0km... en el mejor de los casos operarían los A4-AR con el F-16AR durante unos 10-15 años y después (incógnita). En tercer lugar supongamos que se adquieren mañana estos F16, quisiera saber qué armamento estaría en condiciones de ser adquirido con el visto bueno de UK, si nos permitirían extender su vida útil más allá del 2030 con plenas capacidades de combate o será otro: tomá esto para que no jodas, ah pero no vayas a buscar un caza oriental porque se te pudre el rancho.
Me parece que si queremos ser un país serio hay que tomarse la Defensa como algo serio, no algo de oportunidad, conveniencia o subordinación como lo veo en este caso.
Ojalá se caiga todo esto y vayamos por algo mejor.
Sin vueltas, 0km.
Grecia estuvo peor que nosotros y hoy están comprando F-35, Rafale y modernizando sus F-16 a Viper.
En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.Para cumplir con las formas se deben comprar una docena o màs de cazas supersónicos , ahora para defendernos en serio hay que retomar todos los desarrollos militares factibles , incluidos los que nos quieren prohibir y construir en la cantidad suficiente como para que a nadie se le ocurra una aventura sobre nuestro territorio , mar y antártida incluida.
Para eso se necesita un gobierno nacionalista y con h%vos no importa la ideologia.
Estimado, los que tiene a la venta están preservados.recién estarían disponibles a partir del 2027 por lo expresado por esa Fuerza Aérea.
Un F-16 con política de Defensa, no es stop gap en ningún lado, hasta 2070.En segundo lugar vamos a adquirir el stop-gap del stop-gap hasta que "algún día" tengamos un caza definitivo 4.5gen 0km
Derru y demas foristasGanador?
La FAA dirá cual podría ser. El bicho, lo elige el poder político, más allá de todos los Items que la FAA haya analizado y descartado.
La compra va a ser netamente política, más allá de lo que diga la FAA.
Si es que hay compra, honestamente. Si del poder político, depende. No hay compra.
Por eso dije para cumplir con las formas , no creo que Argentina pueda hacerse de una flota de aeronaves multirroll , apenas podrà comprar un escuadrón reducido de cazas supersónicos de cuarta generacion de segunda mano , capados sin BVR y sin misiles antibuques , supongo que quisite escribir ssk porque SSN dudo mucho que lleguemos a hacerlo , no es que no podamos , porque para hacerlo se necesita un gobierno fuerte con un proyecto de pais y por supuesto mucha plata.En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.
En mi opinión, por un largo tiempo la FAA no va a tener capacidad disuasiva a la altura de lo que merece, ya sea porque los F-16 te los venden capados de armamento y capacidades, o porque cualquier otra nave (ej. Hal Tejas, JF-17) sea de prestaciones menores, a pesar de tener la panoplia de armamento completa. Es necesario tener una buena flota de aeronaves multirrol lo más modernas posibles, pero hay que tener en cuenta que la capacidad disuasoria de la Argentina ya no pasará por su aviación de combate como punta de lanza, sino por otro lado. Yo creo que una vez solucionado el tema de los cazas y los SSN debería hacerse fuerte énfasis en tecnología de guerra asímetrica así como munición antiaérea (ej. cohetería antitanque, drones, misiles antiaéreos) de fabricación nacional, algo completamente al alcance de nuestras posibilidades y capacidades.
Estimado, los que tiene a la venta están preservados.
Cómo van a entregar los aviones después de 2027...?
Ellos trabajan con esos tiempos, nosotros no sabemos si llegamos a fin de año y vamos a programar algo a 2027...?
El Ministerio de Defensa danés dijo que extendería la flota de F-16 en servicio hasta 2027, contrariamente a los planes anteriores de comenzar la reducción con la llegada del primero de los nuevos cazas furtivos de 5ta generación F-35.
Actualmente hay 44 F-16 en la flota danesa, con unos 30 fuselajes operativos.
Serían unos 14 los preservados...
Un F-16 con política de Defensa, no es stop gap en ningún lado, hasta 2070.
Que hace la USAF...?
Si no tiene dinero, es lo mas barato de adquirir, con poca plata es lo mas barato de hacer SLEP y prolongar 4 mil horas más.
Sin plata, está el Pampa...
Saludos.
Derru y demas foristas
La FAA no va a nunciar nada,no tiene entidad para realizarlo.Solo lo hará si el MdD autoriza a la autoridad de la FAA a hacerlo.
Una vez finalizado el estudio,que será posterior a las visita a Dinamarca e India,la FAA en la persona del JEMGFA presentará un documento que será muy extenso con muchos capitulos y anexos sobre cada avion analizado y luego la ponderacion de cada uno de ellos,con una conclusion.
Este documento voluminoso por la cantidad de informacion puesta al servicio del MdD y del poder politico para su decision final,para nosotros es la aceptabilidad,ya que la FAA solo analiza la aptitud y factibilidad del vector tendrá una clasificacion de seguridad de Secreto,pues afecta a la seguridad nacional.
Luego de entregado este documento seguramente con una conferencia previa que explique los modos de analisis,los factores tenidos en cuenta y otros indicadores quedará en manos del MdD quien de ahi en más proseguirá con los tramites de rigor ante el JGM,su instacia superior que resolverá su pase al PEN,al MINREX y MdECO de acuerdo a las instrucciones recibidas.
Este documento tuvo que estar listo en marzo,o primer trimestre de este año,por lo que no me hago ilusiones que esté finalizado este año,las comisiones se demoran por las autorizaciones para cumplirlas.
En sintesis,si alguna vez hay algun anuncio sobre la compra,será realizado por un canal extrictamente politico,como que tambien tiene la potestad de asignarle otra clasificacion de segurida y hacerla Publica,Reservada,Confidencial.
No son formas Facundo.EDITADO
Lo irónico que la FAA en su historia y gran parte de las fuerzas aéreas del mundo compran en lotes, en años.... sin problema
Saludos
Ojalá se caiga todo esto y vayamos por algo mejor.
Sin vueltas, 0km.
Grecia estuvo peor que nosotros y hoy están comprando F-35, Rafale y modernizando sus F-16 a Viper.
Si el Chino fuese este, creo que pocos estaríamos en desacuerdo.
PMCHGrecia estuvo mal pero fue la UE la que puso la espalda para que no se le quemen las papas.
Por nosotros nadie va a poner la espalda, salvo por EEUU y hasta ahí nomás y no lo hacen para que le compremos 12 cazas.