los CIWS de guía radar no sé hasta que punto pueden llegar a ser útiles en un entorno urbano...Creo que los viejos sistemas M163 Vulcan pueden volver a tener gran relevancia en este ambito
Otro sistema CIWS mas sofisticado seria el de Raytheon Phalanx
Los chinos ya tienen el suyo LD2000 anti-aircraft close-in weapon system
la entrada de Charly15 es del 29 de septiembre.. .por lo que faltarán sin dudas algunos (como , justamente, el último Su-34 caído!)no Roland...NO... no hay tal número!!
la única manera de confirmarlos es si tenés el número de matrícula del avión.. .de ésos sólo hay 7.. el resto de los CONFIRMADOS por Oryx.. fueron por fotos de teewt del avión en llamas o fotos de pilotos caídos... sin forma de confirmar si esos pilotos no lo eran de alguno de los aviones antes confirmados!!
es mas!!.. entre las fotos CONFIRMADAS que figuran en Oryx de derribo de un Su-34 hace referencia a un Su-30SM .... que curiosamente.. TAMBIÉN lo confirma como baja del modelo! obviamente!....
por eso insisto cuando toman ese sitio como referencia ineludible y como si fuera una biblia que NO ES ASÍ no lo usen como referencia por que no es un reflejo real de las bajas Rusas...
lo que si se puede considerar como OFICIAL es lo que el ministerio del interior Ruso expone como baja... por esos SI que inequívocamente son reales!!... que hay mas??? seguro!! pero realmente confirmadas se pueden contar esas... de ahí que teniendo matrículas y con esos números se puede extrapolar mas o menos cuantos cazas han perdido (como mínimo) los Rusos.
es que teniendo en cuenta esos números te digo que por ahora son mas Su-34 que Su-25 .. .Charly15 en su blog tiene un recuento de cazas con las matrículas registradas de las pérdidas de cada modelo...
eso como base me parece lo mas correcto... después que cada uno crea lo que le parece.
saludos
Che, vos te pusiste a fijar que adjunta el de aviation safety como fuentes en casi la totalidad de los Su-34 que aparecen en la pagina?la entrada de Charly15 es del 29 de septiembre.. .por lo que faltarán sin dudas algunos (como , justamente, el último Su-34 caído!)
pero es un gráfico de fuentes oficiales Rusas y cotejado de otra fuente bastante oficial , ya que coteja accidentes/caídas con números de serie del avión siniestrado.
Las aeronaves rusas perdidas en Ucrania
Datos de interés Toca preparar unos gráficos sobre las aeronaves rusas perdidas en Ucrania: Aviones y helicópteros... maps.google.es Le s...charly015.blogspot.com
Aviation Safety Network
Aviation Safety Network - The resource centre for aircraft accidents and civil aviation safety issues.aviation-safety.net
de ahí se deprende que el número de SU-34 y Su-25 perdidos hasta ahora es bastante similar... superior por poco margen para el caso del Su-25... pero dadas las misiones de éste y la antigüedad del modelo es bastante esperable!
Hola CarlosAhora bien, Ucrania con recursos muy limitados
Definitivamente Lord Vader!!!Y Putin seria ? Palpatine ? Vader?
"El UAV de ataque ruso Inohodets (Orion) golpea un tanque enemigo con un misil Kornet ATGM modificado. Dirección de Jerson."
⚡️Сводки ополчения Новороссии Z.O.V. (ДНР, ЛНР, Украина, Война)
Российский ударный БпЛА "Иноходец" поражает танк противника при помощи модифицированной ракеты ПТРК "Корнет". Херсонское направление.t.me
Parece que ya está operando en Ucrania el dron ruso Orion. Yo tenía entendido que estaba en desarrollo aún. Parece ser que porta una cámara térmica y un designador láser incorporado con el que puede guiar misiles Kornet. La estabilidad de la cámara parece buena. La definición de la cámara térmica no parece la mejor pero tiene una buena capacidad de zoom, y el hecho de contar con un termal ya es muy bueno.
saludos