Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estimado, no es lo mismo ser parte del conflicto entregando armas, que involucrarte directamente con tus tropas. Nuevamente, hay que pensar la cuestión en costos políticos-sociales y por sobre todo, no generalizar, porque eso no aporta nada a la comprensión del problema.

Es parte del gasto de la posguerra. No solo tienes que recuperarte de tus perdidas materiales, si no que también tienes que reconstruir los territorios ocupados.
Ya pero no es lo mismo que den armas para que se ataque Rusia. Que es lo que se preguntaba el otro forista. El planteaba porque Ucrania no atacaba Rusia al mismo nivel que esta haceindo Rusia ahora. 1ro no lo hace porque no tiene armamento para ello, 2do si se lo dan habra escalada de ahi lo que yo dije.

En cuanto a los territorios costo/ganancia esperemos a ver como termina esto para afirmar cosas. La realidad muestra que del 2000 para aca donde se meten los rusos no se van y siguen modificando el mapa sin importar costo.

Si Rusia ataca a cualquier pais de la OTAN, es el fin de Rusia. Asique, por ese lado, NO puede escalar.
Usar Nukes en Ucrania... tambien lo dudo.

Si puede escalar en aumentar el ritmo de destrucción con misiles y drones (asumiendo que tiene para hacerlo) ampliando al abanico de objetivos (edificios gubernamentales, plantas de agua, de gas, aeropuertos, etc)

Por ahora, esta recuperando y no perdiendo territorio. Mas adelante, veremos, puede cambiar.
NO puede no existe. En todo caso no debe hacerlo.
Esta guerra va para rato. Pero ahora Rusia tiene que expulsarlos de los territorios anexados ya que para Rusia son parte de ella, en unos meses vas a ver mas referendums.
Rusia puede escalar mas, llamando mas reservistas para dar otra opcion aparte de las ya hemos dicho.

Otra cosa si la guerra dura todo el 2023, ese si va a ser el invierno duro de verdad para Europa. O seguira jugando a violar sus propias sanciones.

Última edición:
Yo lo dije desde el primer día de la guerra, Rusia solo podrá ocupar los territorios que tengan aval de la población, el resto no tenia sentido pues a la larga lo tenes que entregar. Hoy, conseguido creo en esos territorios que mantiene, su operación será eliminar soldados ucranianos sin importar el resto de los territorios y lograr quebrar la voluntad de lucha del oponente y esperar un acuerdo nada mas... es mi opinión

Yo lo dije desde el primer día de la guerra, Rusia solo podrá ocupar los territorios que tengan aval de la población, el resto no tenia sentido pues a la larga lo tenes que entregar. Hoy, conseguido creo en esos territorios que mantiene, su operación será eliminar soldados ucranianos sin importar el resto de los territorios y lograr quebrar la voluntad de lucha del oponente y esperar un acuerdo nada mas... es mi opinión
Todavia falta Odessa, en esa ciudad de vez en cuando aparecen grafitis con la letra Z

En cuanto a los territorios costo/ganancia esperemos a ver como termina esto para afirmar cosas. La realidad muestra que del 2000 para aca donde se meten los rusos no se van y siguen modificando el mapa sin importar costo.

Personalmente, dudo que abandonen el dombas o Crimea, en ese aspecto te doy la razón, pero por otra parte, el porcentaje de territorio ocupado por Rusia desde el principio de la invasión hasta ahora se redujo a la mitad, así que eso de que no se van, no lo tomaría tan al pie de la letra. Creo que se van a quedar con lo que puedan, no con lo que querían, lo cual por cierto sigue siendo un buen botín.

El-comechingón

Fanático del Asado

gon
@JovenDragón69

Van a volar la presa una vez haya bajado el nivel, para así poder replegar el ala norte del despliegue en Kherson. Eliminarían el peligro de cruce ucraniano a través de la presa y, podrían desplegarse en 'erizo' alrededor de Kherson-Chornobaivka. Posición bastante defendible.

Alex

@alexgarcialonso
·
3 horas
En respuesta a @REjercitos
Llevan al menos desde el 8 de Octubre desembolsando mucha agua de la presa...
Esa teoría se podría respaldar chequeando si e pudiera el nivel de la presa.
En esas dos fotos que tienen 10 días de diferencia (del 8 al 18 de Octubre) el nivel del agua es exactamente el mismo.
El agua que se ve salir, puede ser el vertedero normal.

Si gana Rusia militarmente pierde estados unidos tanto económicamente y militar Veremos como se desenvuelve la economía de estados unidos hasta diciembre de este año
Esta guerra no es blanco y negro amigo, no es que si gana Rusia pierde automático USA . Aquí los grandes perdedores son en casi cualquier caso los Ucranianos, luego, tienes que entender que el objetivo de los gringos no es necesariamente que los Ucranianos ganen, aunque tengan que aparentar eso oficialmente.

Esta guerra no es blanco y negro amigo, no es que si gana Rusia pierde automático USA . Aquí los grandes perdedores son en casi cualquier caso los Ucranianos, luego, tienes que entender que el objetivo de los gringos no es necesariamente que los Ucranianos ganen, aunque tengan que aparentar eso oficialmente.
Esta guerra no es blanco y negro amigo lo sé, por eso te digo que esperemos a fin de año porque acá muchos piensan que a la economía de estados unidos no le afecta esta guerra.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mí la evacuación de Jersón viene por este lado:
Miren este mapa, de https://militaryland.net/maps/deployment-map/ si los datos que vemos son reales, refuerza lo que dice La ferriere, me pregunto hace rato por qué motivo Ucrania aún no avanzó hacia Melitopol, si llegan, obligan a Rusia a abandonar Jersón y retirarse hasta crimea, como dijo Laferriere la ventana de oportunidad está abierta mientras no llegue el grueso de refuerzos de movilizados.
Creo que aún no realizaron ese ataque porque esperaban poder eliminar el puente de Kerch, eso les habría dado la Chance de tratar de avanzar sobre crimea. Esa acción les permitiría recuperar 2 Oblast, pero si no logran en el marco de esta guerra y en lo inmediato avanzar sobre Crimea puede ser que no vuelvan a tener la oportunidad de hacerlo nunca más.
La evacuación de civiles puede ser para que no les pase a los pro rusos lo que les pasó en Liman y otras localidades en las que perdieron territorio, si se dá una situación como la del avance Balakliya a Kupiansk en una semana no quedaría un soldado ruso en Jersón.
Creo que la situación en esa zona se puede volver critica muy rápidamente para Rusia y sería un golpe histórico durísimo, ni hablar de sí Ucrania simultáneamente intenta atacar nuevamente el puente de Kerch. Los mensajes de Surovikin para mí son amenazas de utilizar armas nucleares. Conquistar ese territorio a Rusia le tomó entre 14.000 y 20.000 vidas, basándome en las declaraciones del Coronel Douglas Mc Gregor de hace unos días. Si se da este escenario sería un desastre para Rusia y ante esa situación la carta nuclear me parece que puede ser una opción bastante probable.

Última edición: