Boxer CRV logró la capacidad operativa en el ejército australiano
El ejército australiano ha anunciado que el vehículo de reconocimiento de combate Boxer (CRV) ha alcanzado la
capacidad operativa inicial.
Crédito de la foto: Rheinmetall
Richard Marles, Viceprimer Ministro de Australia y Ministro de Defensa, dijo a los medios el 15 de octubre que lograr la capacidad operativa inicial para el Boxer CRV significa que podrá entrar en servicio cumpliendo con los requisitos del Ejército.
“El Boxer CRV es el vehículo de reconocimiento más avanzado en servicio con el ejército australiano. Proporciona capacidades defensivas, ofensivas y digitales mejoradas y permite una operación segura en entornos hostiles y durante las misiones de mantenimiento de la paz”, dice Gary Stewart, Director General, Rheinmetall Defense Australia
Rheinmetall AG es actualmente el mayor proveedor de vehículos de las Fuerzas Armadas de Australia. Ahora hay más de 2900 camiones Rheinmetall MAN Military Vehicles [RMMV] en servicio con el ejército. También está prevista la entrega de 211 Boxer CRV y otros 490 camiones.
En agosto de 2018, el Ministerio de Defensa de Australia firmó un contrato con Rheinmetall Defense Australia para la compra de 211 unidades de vehículos de combate con ruedas de la familia Boxer como parte del programa de modernización técnica Land 400 Fase 2. El contrato ronda los 2.100 millones de euros, y se espera que las entregas se realicen en 2019-2026.
Entre las máquinas ordenadas, 133 máquinas se entregarán en el vehículo de reconocimiento de ruedas Boxer CRV. Los demás vehículos se entregarán en variantes de mando, evacuación médica, control de incendios, vigilancia, transporte blindado de personal y apoyo técnico.