⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (22.10.2022)
Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia siguen llevando a cabo una operación militar especial.
Armas de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa impactaron en los talleres de la empresa de defensa Kommunar en la ciudad de Kharkiv, donde fueron destruidas las cabezas para los misiles antibuque Neptun ucranianos producidos en esta empresa.
En la dirección de Kupyansk, el enemigo intentó sin éxito una ofensiva en dirección al asentamiento de Kuzemivka de la República Popular de Luhansk. Durante la repulsión del ataque, las tropas rusas destruyeron más de 20 efectivos, un tanque, un vehículo blindado de transporte de personal y tres vehículos.
En la dirección Krasno-Limansky, el enemigo intentó atacar las posiciones rusas en dirección a la aldea Novovodynoye de la República Popular de Luhansk y hasta un grupo táctico del batallón en dirección a la aldea Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk. Los ataques del enemigo fueron rechazados. Fueron destruidos unos 80 militares ucranianos, seis tanques, cuatro vehículos blindados de combate y cinco camionetas.
En la dirección del sur de Donetsk, el enemigo con dos grupos tácticos de la compañía atacó las posiciones rusas en la dirección de Balka Solenaya y Vremevsky Vyazhd de la República Popular de Donetsk. El enemigo fue dispersado por el fuego de artillería, sus pérdidas ascendieron a 25 soldados ucranianos, dos tanques, tres vehículos de combate de infantería y dos vehículos.
En la dirección Nikolayev-Krivoy Rog, el enemigo con las fuerzas de hasta dos grupos tácticos de batallones intentó romper la defensa de nuestras tropas hacia los asentamientos de Pyatikhatki, Sukhanovo, Sablukovka, Bezvodnoye, Bruskinske y Pravdino en la región de Kherson. Todos los ataques fueron rechazados, el enemigo fue empujado de vuelta a sus posiciones iniciales. Más de 130 militares ucranianos, dos tanques, nueve vehículos blindados de combate y 13 vehículos fueron destruidos.
Los ataques de la aviación operativa y del ejército, de las fuerzas de misiles y de la artillería alcanzaron tres puestos de mando de las AFU cerca del asentamiento de Kupyansk, en la provincia de Kharkiv, y la ciudad de Zaporizhia, así como 72 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 183 zonas. Fueron destruidos dos depósitos de armamento y equipo militar cerca del asentamiento de Torskoye en la República Popular de Donetsk, un depósito de material de la agrupación unida de las tropas Dnepr de las AFU cerca de la ciudad de Zaporizhia, así como tres depósitos de municiones cerca del asentamiento de Novaya Kamianka en la región de Kherson y la ciudad de Zaporizhia.
◽️ Además, fue destruida una instalación de almacenamiento de petróleo cerca del asentamiento de Alekseevka, en la región de Dnipropetrovsk, que almacenaba 56.000 toneladas de gasóleo para el equipo militar del grupo unido "Dnepr" de las tropas de las AFU.
Un avión MiG-29 de las fuerzas aéreas ucranianas fue derribado por las fuerzas aéreas rusas cerca de la localidad de Peremoga, en la región de Mykolayiv.
Seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en las zonas de Novonikanovka en la República Popular de Luhansk, Zelenyi Hai, Vladimirovka y Nikolske en la República Popular de Donetsk, y Tyahynka en la región de Kherson.
◽️ Además, 24 lanzacohetes múltiples HIMARS, Olha y Smerch fueron interceptados en el aire en las zonas de Antonovka, Olhovka, Dmitrenko, Novaya Kakhovka de la región de Kherson, Irmino, Popasna, Novonikolske de la República Popular de Lugansk y tres misiles antirradar HARM estadounidenses cerca de Antonovka y Chornobaivka de la región de Kherson.
Un total de 325 aviones, 162 helicópteros, 2.308 vehículos aéreos no tripulados, 383 sistemas de misiles tierra-aire, 5.967 tanques y otros vehículos de combate blindados, 874 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.516 cañones de artillería de campaña y morteros, y 6.709 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
Translated with DeepL