Bueno, más bien silla.
Si te pones melodramático debes objetivar esos temores.
Hasta donde la historia está escrita, tenemos dos europas divididas por un acuerdo resultado del fin de la IIGM. Una parte quedó bajo la órbita de decisión de EEUU. Y otra de la URSS.
Después de la desintregración de la URSS, ésta explosionó dando lugar un buen número de países aparte de terminar su bonita relación con los países que tanto te preocupan.
Que Rusia excursione por Cracovia, Bucarest, Varsovia, Hungría, Brno, Moldavia, es una alucinación remix entre la basura que propaga USA para reblandecer la "mente occidental" y el antiguo y religioso discurso de la versión actualizada de la beta "Terror Rojo 1.0". Realmente infumable.
Ucrania está en guerra e invadida sabemos perfectamente porqué. Sabemos la cadena de acontecimientos y qué sectores políticos y económicos la pusieron en ese brete.
Lo sabemos todo.
Ahora tendrías que explicar objetivamente qué elementos más allá de la ciencia-ficción, son los que Rusia tiene que le provoque un mínimo interés, causa o manía, a meterse en sus "ex-países" que fueron para ella (menos la RDA, Checoslovaquia y más o menos Hungría) una auténtica ruina y un lastre insoportable.
¿Cuáles son esas razones estratégicas que hacen que un país que no tiene la convulsión patológico-social de invandir y atacar territorios como nuestro papá anglo se ponga a hacerlo "porque sí" o "porque mira lo de Ucrania, son malos"?
Eso me suena a la influencia rusa en las elecciones USA. Uno de los cuentos chinos más insultantes para quitar de en medio a un Trump que les toca las narices en su diseño de nuevo orden interno y, con matices, externo. Primo hermano de los informes de la Guardia Civil en España que hablaban de 10.000 soldados rusos entrando en los pirineos para apoyar la independencia catalana.
Somos algo estúpidos, pero tanto, tanto, es absolutamente imposible.