Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La eyección del piloto ruso de un Su-25 se ve en un increíble video de cámara frontal​

La secuencia de acción increíblemente violenta de un piloto ruso Su-25 Frogfoot que se expulsa parece sacada de un videojuego, pero no lo es



TYLER ROGOWAYVer Artículos De Tyler Rogoway
Aviación_Intel

Un piloto de un jet ruso de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfoot grabó su propia eyección en imágenes dramáticas de cámara frontal. El avión supuestamente fue derribado por fuego ucraniano este verano. El video se originó en el canal Russian Fighter-Bomber Telegram.


El piloto de Frogfoot estaba volando a solo cientos de pies de la cubierta cuando supuestamente golpeó el avión. En el video, el avión se eleva violentamente cuando se aparta del vuelo controlado y se activa la secuencia de eyección. A medida que el piloto sale disparado del avión en su asiento eyectable Zvezda K-36, podemos vislumbrar su cola. Su estabilizador vertical casi se ha ido, su estabilizador horizontal está dañado y su motor está en llamas. También puede ver cómo se cae la capota del avión.

Antes de que el piloto aterrice bajo el paracaídas, se ve al Su-25 explotar en un campo en la distancia. Una vez en el suelo, lo que fue un instante increíblemente violento en el tiempo se convierte en una calma extraña, casi pacífica, bajo un hermoso cielo azul. Puede escuchar un avión en algún lugar cercano, probablemente su compañero de ala, que se puede ver brevemente en el video, y una columna de humo ondulante es visible en la distancia donde el Su-25 avanzó. Todo el clip parece sacado de un videojuego. pero no lo es.

La vida realmente te llega rápido en la aviación táctica.


Los Frogfoots han sido un elemento básico de la lucha en ambos lados desde que comenzó la invasión de Rusia, y para Ucrania, mucho antes. Debido en parte a la envolvente de alto riesgo en la que vuelan y su rendimiento, muchos Su-25 se han perdido durante el conflicto. También está la cuestión de la calidad del aviador que Rusia está poniendo en algunas de sus cabinas Su-25. También ha habido pérdidas no relacionadas con el combate . Oryx, un analista independiente que solo cuenta las pérdidas de equipos rusos confirmadas visualmente durante el conflicto, tiene un recuento de 26 Su-25 rusos perdidos, con mucho, el tipo de jet táctico de ala fija más alto.

Mike Yeo, un periodista de defensa especializado en poderío aéreo de Asia, parece haber identificado el avión y su unidad:

Su-25SM RF-91965
Su-25SM3 RF-93025




diferencias ente ambos aviones






Esta es solo otra pieza espectacular de los medios de comunicación que ha surgido de la brutal invasión de Ucrania por parte de Rusia. Es una guerra que ha sido publicitada a través de las redes sociales como ninguna otra antes. Pero filmar tu propia eyección es definitivamente algo que no hemos visto, o al menos no hemos visto mucho antes.




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Roland55

Colaborador
y que tiene que ver la extensión!!... estamos hablando de objetivos y salidas!!
si es así... cuantas salidas diarias hizo la USAF en Afganistan?? 86! y la OTAN y USA en Libia? 46!

querés que te diga cuanto es la superficie total de Afganistan?? 652 864 km² +50000km que Ucrania...
y Libia?? 1790000!!!
Países que no tenían nigua tipo de fuerza Aerea para cuando se intervinieron, no es el caso de Ucrania.
entonces... por tus cálculos la disponibilidad de la USAF en esos conflictos fue pésima!!!
Desplegaron menos aviones, cosa distinta.
bueno.... no es así.... y lo que se vió en Kosovo y en la Guerra del Golfo es prácticamente irrepetible....
mas cuando estamos hablando de una coalición de países con fuerzas incomparablemente mayores contra UN SOLO ENEMIGO de menor entidad...
acá es .. casi lo contrario.... ya que la coalición de países está del lado del país mas chico....

si Ucrania hubiera peleado totalmente sola y aislada contra Rusia... y otros países... casi con seguridad que podría haber pasado eso.
Es culpa de ucrania (y los paises que la bancan) que rusia no pudo superar 200 salidas diarias?

si que son irrepetibles... a menos que se den las mismas condiciones... y si estamos hablando de disponibilidad la duración de las operaciones cobra mucha relevancia...

me parece que el concepto de disponibilidad lo tenés un tanto errado!

asi que si puedo disponer de un avión viejo (no se a que llamás avión viejo) que de por sí ya es mas difícil de mantener operativo (justamente, por los años que se supone tiene encima) y puedo "disponer" de él para misiones de ataque/recon/caza/loquesea..... eso es tener "baja disponibilidad"???

y... me parece que querés buscarle el pelo al huevo!!.... los Rusos han desplegado principalmente Su-34, Su30SM, Su-25SM2/3 y Mig-31 en el área de combate.... hemos visto también esporádicamente algunos Tu-22M3 lanzando misiles... y en este momento no recuerdo si los Su-24M se vieron...

cual sería los "aviones viejos"?? si son los que tienen en dotación?? ... si me dijeras que volaron Mig-21/23 Su-17 o algún otro modelo viejo.... pero eso es lo que tienen!!

me parece que estás confundiendo los aviones con los tanques!
No tengo el concepto errado, los aviones rusos siempre tuvieron una disponibilidad mas baja que la de los occidentales, por que fueron hechos así, por que su vida util es menor, por que tienen inspecciones mas seguidas..etc..etc.
Me canse de leerlos a los indios quejándose que los motores de los Flanker y Fulcrum no duran mucho (tuvieron que comprar licencia y hacerlos ahi), y terminan teniendo una disponibilidad baja que cuando tienen que salir a un standoff con Pakistan les limita el numero de aviones que pueden sacar.

No me extrañaría que eso lo veamos acá también, donde se espera que Rusia (país que tiene una de las fuerzas aéreas mas grandes del mundo) tenga números mas grandes, y no tenga que salir a recuperar los Mig-29 que había guardado hace años.

Y que lo de USA+Coalicion es irrepetible, eso es opinion tuya, tampoco justifica que rusia tenga números tan bajos.
 
Última edición:

Medvedev de Rusia amenaza con arrestos de la industria de defensa durante la visita a la planta de tanques​

Con las armas agotándose, los funcionarios de la industria rusa podrían ser acusados penalmente por no cumplir con los "requisitos del contrato" en medio de sanciones.



OSÉ TREVITHICKVer Los Artículos De Joseph Trevithick
Cabra frenética

Dmitry Medvedev, ex presidente ruso y aliado de Vladimir Putin, quien actualmente es vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha hecho amenazas implícitas de acusar penalmente a los funcionarios de las industrias estatales de defensa del país por no cumplir con los objetivos de producción.

Medvedev llamó la atención específicamente sobre las posibles consecuencias de no cumplir con los requisitos del contrato durante una visita a la principal planta de tanques del país en Nizhny Tagil hoy.

Esto se produce en medio de informes de que Rusia ha estado investigando profundamente las existencias de tanques de la era de la Guerra Fría que son prácticamente antigüedades para compensar la disponibilidad en descomposición de los vehículos blindados de alta tecnología y las asombrosas pérdidas en los combates en Ucrania.

Medvedev describió su visita a Nizhny Tagil, que dijo que fue bajo la dirección del Comandante en Jefe Supremo Putin, en una publicación en la red social Telegram . Esto fue acompañado por un breve video que muestra los tanques T-72B3 y T-90M en varias etapas de producción. El T-90M, cuyos ejemplares ahora han sido capturados y destruidos por las fuerzas ucranianas en el curso del conflicto en ese país, es el tanque más avanzado actualmente en servicio activo en Rusia.

En el video se aprecia tanques T-72B3 y T-90M


La producción de armas y equipos especiales de todo tipo se está multiplicando: desde tanques y armas hasta misiles y drones de alta precisión”, escribió Medvedev en su publicación en Telegram, pero no proporcionó detalles más específicos. "¡Prepárate!"

Quizás de manera más reveladora, Medvedev, quien recorrió la fábrica con una gabardina de cuero negro que provocó comparaciones con la estética estalinista y fascista, dejó en claro lo que podría pasar con las empresas de defensa que funcionan mal.


Se ha fijado el objetivo de una ejecución escrupulosa de los contratos de defensa del gobierno en todos sus parámetros clave, [y] la prevención de interrupciones en el suministro de equipos”, escribió en Telegram. "Se ha llamado la atención sobre el hecho de que todos los contratistas podrían rendir cuentas, incluso por cargos penales... La supervisión de la ejecución continuará".

Desde que Rusia lanzó su invasión total de Ucrania en febrero, las paralizantes sanciones occidentales han generado cada vez más preguntas sobre la capacidad del país para producir armas, municiones y otros equipos militares, especialmente sistemas más avanzados. Varios sistemas de armas rusos de gama alta, incluidos tanques como variantes del T-90, dependen en gran medida de la electrónica occidental y los subcomponentes electrónicos .

La decisión del Kremlin de adquirir drones iraníes y los posibles planes para comprar misiles balísticos de corto alcance de ese país, así como las posibles compras informadas de proyectiles de artillería de Corea del Norte , solo han agregado evidencia de que la base industrial de defensa nacional de Rusia enfrenta serios problemas. Hubo informes de los medios en marzo de que el conglomerado estatal ruso Uralvagonzavod había ordenado una pausa en la producción de tanques en Nizhny Tagil debido a la falta de piezas necesarias. Aunque no los confirmaron, los funcionarios estadounidenses destacaron esos informes en ese momento como un ejemplo de los controles de exportación que tienen el efecto deseado.

Además de eso, construir o encontrar tanques de reemplazo ya ha sido claramente un problema particular para Rusia. El grupo independiente de inteligencia de código abierto Oryx ha catalogado visualmente más de 1.400 tanques rusos perdidos, un total que incluye ejemplos abandonados y capturados, así como dañados y destruidos, desde que comenzó la guerra contra Ucrania. La verdadera escala de las pérdidas de tanques rusos y otros vehículos blindados es probablemente mucho mayor.

Aunque Rusia tiene miles de tanques en almacenamiento profundo en papel, se entiende que una cantidad significativa de estos, si no la mayoría, son esencialmente inservibles. Los informes a principios de este mes de que el ejército ruso podría estar considerando restaurar alrededor de 800 T-62M de la era de la Guerra Fría completamente obsoletos, y potencialmente modernizarlos, al menos hasta cierto punto, durante los próximos tres años proporcionaron nueva evidencia de que el conjunto de armas fácilmente disponibles los tanques en almacenamiento ya están disminuyendo


Aunque el conflicto en Ucrania ha renovado los debates sobre si los tanques y otros vehículos blindados pesados son cada vez más obsoletos, en general, en los campos de batalla modernos, ambos bandos los han usado y continúan usándolos activamente en la lucha. Los funcionarios ucranianos han seguido presionando a sus socios internacionales en los últimos meses para que transfieran tanques más modernos para ayudar a que las ofensivas en los extremos sur y este del país avancen.

No está claro si las amenazas implícitas de Medvedev tendrán, o incluso podrán, tener algún efecto sobre la situación de los tanques u otros aspectos de los problemas de la cadena de suministro industrial de defensa del país. La declaración del presidente Putin de una movilización parcial en septiembre, al menos hasta ahora, se ha manifestado principalmente en un borrador controvertido y a menudo caótico , en lugar de un cambio más amplio de la economía y las bases industriales del país a una situación de guerra .
Uno podría preguntarse si ahora existe la posibilidad de que Rusia importe tanques, o kits que produzcan tanques, de países como Irán o Corea del Norte.

En total, queda por ver para qué se 'preparará' exactamente Rusia después de la gira del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia por Nizhny Tagil.

 
Hola.
es posible que su sistema de fabricacion y control de calidad no pueda trabajar bien tan rapido
BeerchugBeerchugBeerchug
llegar al nivel de fabricacion y calidad Americano es demencial
y súmale más de 2 millones de ucranianos viviendo en rusia y hace años integrados en la economía. Digamos pueden estar en una fábrica y decir ups... prendí fuego una fábrica que despistado soy
 
Países que no tenían nigua tipo de fuerza Aerea para cuando se intervinieron, no es el caso de Ucrania.

Desplegaron menos aviones, cosa distinta.

Es culpa de ucrania (y los paises que la bancan) que rusia no pudo superar 200 salidas diarias?


No tengo el concepto errado, los aviones rusos siempre tuvieron una disponibilidad mas baja que la de los occidentales, por que fueron hechos así, por que su vida util es menor, por que tienen inspecciones mas seguidas..etc..etc.
Me canse de leerlos a los indios quejándose que los motores de los Flanker y Fulcrum no duran mucho (tuvieron que comprar licencia y hacerlos ahi), y terminan teniendo una disponibilidad baja que cuando tienen que salir a un standoff con Pakistan les limita el numero de aviones que pueden sacar.

No me extrañaría que eso lo veamos acá también, donde se espera que Rusia (país que tiene una de las fuerzas aéreas mas grandes del mundo) tenga números mas grandes, y no tenga que salir a recuperar los Mig-29 que había guardado hace años.

Y que lo de USA+Coalicion es irrepetible, eso es opinion tuya, tampoco justifica que rusia tenga números tan bajos.
esta mas que claro que no coincidimos.... por mi parte lo dejo asi..

saludos
 
Listo, una página de veternaos británicos admitiendo el hundimiento:

Vamos Tano......además cabiás la cosa. Porque vos pedís una prueba de un hecho puntual (no el hundimiento de un buque X, sino el del HMS Sheffield); cosa que yo no pido. Yo hablo de alguna referencia a algo general pero difícil: interceptar un misil en persecusión como modo habitual de hacerlo (estaríamos hablando de montar un escudo antimisiles por detrás de los misiles lanzados).
no amigo.... de lado... por que le tirarías de atrás?? que yo sepa Ucrania esta AL LADO de Rusia... no abajo..
y.. por si no lo notaste... la etapa mas "lenta" de cualquier misil es la inicial... una vez que alcanzó las capas superiores de la atmósfera se vuelve hipersónico... igual que en la reentrada.
eso no es prueba...es testimonio...vamos boga!!!!:D

te doy un ejemplo simple..irak.
varios scud fueron interceptados en la etapa de "despegue" (que es la parte mas lenta hasta que alcanza su zenit porque tiene que pelear contra la gravedad) por la usaf.
la teoría es cierta.... y los "Scud Hunt" existieron.... pero no de esa forma.
los cazaban ANTES de lanzar los Scud...

una cosa es "persecucion" y otra cosa es intercepcion, que el mismo es la hipotenusa que hace el misil para interceptar un blanco en ascenso.
los unicos (Y hasta ahi!!) que "persiguen" son los de guia IR....y recalco...HASTA AHI.
un abrazo querido amigo.
exacto!.... aparte... si hay misiles ABM capaz de interceptar misiles hipersónicos en el cruce de su reentrada (etapa mas rápida del misil) como no los van poder interceptar en el cruce de su ascenso ?? (que es la etapa mas lenta??)
 
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