No están ni el JF-17 ni el Tejas, que hacemos
Que hace el Aardvark ahí? Quitate tu!
Que te actualicen el grafico o devuelvan el dinero.
No están ni el JF-17 ni el Tejas, que hacemos
Dassault Rafale ... sin lugar a dudas , no salimos de occidente y siempre tuvimos aviones de guerra franceses, aparte nos dan crèdito .Si no nos da el cuero para nuevos, preguntamos por usados...Si no podemos comprar armamento a MBDA arreglamos para que nos autoricen a ponerles armamento israeli.No están ni el JF-17 ni el Tejas, que hacemos
Es un gráfico australianoQue hace el Aardvark ahí? Quitate tu!
Que te actualicen el grafico o devuelvan el dinero.
Porque a nuestros dirigentes nunca les interesó el tema.A mi me gustaría saber porque desde la baja de los Deltas no se abrió un concurso como lo hizo Brasil o Chile...Que se establezcan todos los requisitos a evaluar, asociación con empresas nacionales en cuanto al ToT y que se acompañe con la oferta cuales serian la financiaciones ofrecida.. Hay que darle transparencia y por sobre todo certidumbre al proceso tanto de selección como de compra en si misma..
Creo que todo esto se desprende de justificar como sea "el complot del FO" para que no nos llegue nada, o del veto interno para no comprar nada, o direccionar la misma al JF-17.
No es para meter pica. El avance chino en Sudamérica es percibido como una amenaza para los EE.UU. A diferencia de acá que somos puro blabla, los tipos actúan: están planificando e incrementando presencia con varias estrategias, entre ellas la de los ejercicios combinados, por ejemploComo siempre comenté, para mí la oferta es solo para meter pica con los chinos. En EEUU, al igual que todos los miembros de la comunidad de este foro, saben que está administración no va a firmar por nada.
A ellos les importa más que no aparezca un sobre bajo la mesa, y de golpe y porrazo 5G Chino. Eso acá sería una estocada mortal.... para las relaciones con todo el mundo occidental. Más alguna que otra base en el Sur.No es para meter pica. El avance chino en Sudamérica es percibido como una amenaza para los EE.UU. A diferencia de acá que somos puro blabla, los tipos actúan: están planificando e incrementando presencia con varias estrategias, entre ellas la de los ejercicios combinados, por ejemplo
El asunto de los cazas chinos tampoco es un tema menor, ya que la misma Comandante del SOUTHCOM lo expuso en varias ocasiones. Además, la cuestión ya llega al nivel del Departamento de Estado.
EE. UU. pone en la mesa una propuesta relativamente acorde a la inversión prevista en el presupuesto, cifra que rondaba los 664 millones de dólares con sistema de armas + infraestructura. Por ese monto no podemos esperar que ofrezcan F-16C/D de bloques modernos + un completo paquete de misiles WVR/BVR/pods/LGBs, etc porque los número no cierran por ningún lado.
Coincido en que esta novela seguirá por una eternidad
Es que está bien que comercien con todo el mundo,pero tienen muy claro de que lado estan también,guste o no.Y como lo hacen los Chilenos ?
China es su principal Socio Comercial , invirtiendo en Infraestructura y servicios , hasta los Chinos se "acomodaron" al Sistema de licitaciones públicas Chileno , primero partieron con proyectos habitacionales Sociales y hoy van a por Carreteras y conectividad Digital , tambien tienen un proyecto invercion portuaria de cara a La Antartica pero en Punta Arenas , observatorios Astronomicos en el privilegiado Norte de Chile .
Y USA sigue y seguro seguirá ciendo el principal proveedor de Material Militar de Chile .
No se , creo nos damos mucha importancia , que la Guerra Fría del siglo XXI se está peleando en nuestras Pampas ..
Pd. No me gusta el Chino , no me gusta nada Chino , sólo unas Chinas de un Mall Chino de Acá que estan tremendas !!
Sindicato de guerra aérea
@AirWarSyndicate
NAF JF-17 Thunder en algún lugar de Nigeria listo para operaciones antiterroristas. Tenga en cuenta la bomba guiada por láser de 500 lb (origen no identificado) y el ASELPOD turco cargado para un ataque de precisión. JF-17 está siendo empleado efectivamente por NAF en sus operaciones contra terroristas.
Seguro que están hablando de los cubiertos vasos, ollas, y elementos de hotelería, para los nuevos regimientos que van abrir! Sin duda los chinos son aceptables proveedores!Yo pienso que esta vez si se puede dar
Puedo agregar que Chile firmo nada mas y nada menos que un tratado de libre comercio (TLC) con China en 2006, que luego ampliaron y ademas se sumo a la "Ruta de la Seda". Y aun asi EEUU no le solto la mano a Chile.Y como lo hacen los Chilenos ?
China es su principal Socio Comercial , invirtiendo en Infraestructura y servicios , hasta los Chinos se "acomodaron" al Sistema de licitaciones públicas Chileno , primero partieron con proyectos habitacionales Sociales y hoy van a por Carreteras y conectividad Digital , tambien tienen un proyecto invercion portuaria de cara a La Antartica pero en Punta Arenas , observatorios Astronomicos en el privilegiado Norte de Chile .
Y USA sigue y seguro seguirá ciendo el principal proveedor de Material Militar de Chile .
No se , creo nos damos mucha importancia , que la Guerra Fría del siglo XXI se está peleando en nuestras Pampas ..
Pd. No me gusta el Chino , no me gusta nada Chino , sólo unas Chinas de un Mall Chino de Acá que estan tremendas !!
DražaM
@BrothersMorning
El 25 de octubre, un avión de combate JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán probó el uso de una bomba guiada de alcance extendido Leishi de fabricación china.
No es para meter pica. El avance chino en Sudamérica es percibido como una amenaza para los EE.UU. A diferencia de acá que somos puro blabla, los tipos actúan: están planificando e incrementando presencia con varias estrategias, entre ellas la de los ejercicios combinados, por ejemplo
El asunto de los cazas chinos tampoco es un tema menor, ya que la misma Comandante del SOUTHCOM lo expuso en varias ocasiones. Además, la cuestión ya llega al nivel del Departamento de Estado.
EE. UU. pone en la mesa una propuesta relativamente acorde a la inversión prevista en el presupuesto, cifra que rondaba los 664 millones de dólares con sistema de armas + infraestructura. Por ese monto no podemos esperar que ofrezcan F-16C/D de bloques modernos + un completo paquete de misiles WVR/BVR/pods/LGBs, etc porque los número no cierran por ningún lado.
Coincido en que esta novela seguirá por una eternidad