Reino Unido pone a la venta su avión C-130J


18/10/2022



O Ministério da Defesa do Reino Unido adicionou a frota de 14 aeronaves C-130J da Royal Air Force (RAF) à sua lista de equipamentos militares que serão disponibilizados para venda a partir de 2023, que está programado para ser a data de retirada de serviço del tipo.

La disponibilidad ha sido divulgada por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) , que forma parte de Equipos de Defensa y Soporte (DE&S) dentro del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido y es la organización con la única autoridad y responsabilidad de supervisar la venta de excedentes militares. equipos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. El anuncio de venta de DESA ofrece a los clientes la alternativa más económica a la compra de nuevos equipos militares.



DESA está comercializando actualmente una serie de aviones C-130J que estarán fuera de servicio entre 2023 y 2025. Están disponibles para la venta en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que está trabajando con su principal socio minorista Marshall Aerospace, que proporcionará la entrada en requerido mejoras en el servicio, el soporte y la capacidad.
El Lockheed Martin C-130J Super Hercules, un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores, es la última versión del C-130 Hercules y el único modelo en producción. Hasta marzo de 2022, se han entregado 500 aviones C-130J a 26 operadores en 22 países. Exteriormente similar al clásico Hércules en apariencia general, el Modelo J presenta una tecnología considerablemente actualizada. Estas diferencias incluyen los nuevos motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100 D3, hélices compuestas de seis palas Dowty R391 con puntas de pala en ángulo de 35 grados, aviónica digital y requisitos de tripulación reducidos.



El Hércules es el principal avión de transporte táctico de la Royal Air Force y en sus versiones actuales C.Mk 4 y C.Mk 5 del C-130J-30 y C-130J, respectivamente, ha sido la columna vertebral de las tareas de movilidad táctica. desde que entró en servicio en 1999. A menudo se emplea para operar en países o regiones donde existe una amenaza para las aeronaves; su desempeño, táctica y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas.

El avión C-130J es muy flexible, con la capacidad de lanzar una variedad de suministros y paracaidistas, y operar desde zonas de aterrizaje de superficie natural. Las capacidades de largo alcance se mejoran con el reabastecimiento de combustible aire-aire, mientras que el Aparato de rescate de supervivencia aérea se puede montar en la cabina para misiones de búsqueda y rescate, lo que permite que el Hércules arroje botes salvavidas y suministros de emergencia.



Habiendo trabajado intensamente durante las Operaciones Telic y Herrick junto con la flota heredada de Hércules, el C-130J acumuló horas de vuelo mucho más rápido de lo que había sido diseñado. Fue identificado en la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2010 para retirarse del servicio en 2022, una década antes de lo planeado originalmente. En ese momento, el programa A400M estaba muy avanzado.
El Airbus A400M Atlas siempre tuvo la intención de reemplazar al Hércules, y aunque su capacidad táctica probablemente se expandió dramáticamente para 2022, el C-130J claramente tuvo un papel táctico importante que desempeñar hasta que el A400M se estableció por completo. La Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2015 reflejó este pensamiento, con el anuncio de que 14 Hércules C4 permanecerían en servicio hasta 2030.

Comparando las dos plataformas, el Atlas tiene mayor fuerza, velocidad y carga útil que el C-130J.

Sin embargo, aunque el Atlas puede realizar la mayoría, si no todas, las funciones de los C-130J con el tiempo, la pérdida de la flota de Super Hércules del Reino Unido aún representa una reducción en la cantidad de fuselajes, con sugerencias para compras adicionales. cada vez más improbable, debido a los recortes que probablemente serán necesarios para equilibrar el presupuesto del Ministerio de Defensa.


 

El ministro explicó que “el 29 de septiembre, un RAF RC-135 Rivet Joint sin armas, un avión de tipo civil, que hacía una patrulla de rutina sobre el mar Negro interactuó con dos aviones de combate Su-27 armados rusos”.




¿Avión civil?

Saludos
 
El ministro explicó que “el 29 de septiembre, un RAF RC-135 Rivet Joint sin armas, un avión de tipo civil, que hacía una patrulla de rutina sobre el mar Negro interactuó con dos aviones de combate Su-27 armados rusos”.




¿Avión civil?

Saludos
¿"Tipo" civil? Se hace la "vístima"....
 
Typhoons y F-35 de la RAF disparan su mayor número de misiles ASRAAM

Los aviones Royal Air Force Typhoon y F-35B Lightning II han llevado a cabo su lanzamiento masivo más grande hasta la fecha de misiles aire-aire avanzados de corto alcance, sobre el mar en los polígonos de armas aéreas de las Hébridas.

Los pilotos de ocho escuadrones lanzaron 53 misiles contra drones objetivo durante diez días, dijo la RAF.

El campo de práctica se llevó a cabo sobre el mar en los polígonos de armas aéreas de las Hébridas.


 
Una bestialidad...

Estimado @Ale

Una bestialidad no solo por la cantidad disparada en un ejercicio sino también por la calidad y desempeño del misil que en la última versión promete ser de los mejores de la categoría y de la generación y eso sin contar que UK es operador/desarrollador de nada más nada menos que los misiles BVR MBDA Meteor que combinados con los sistemas de armas F-35 y Typhoon además de otros sistemas multiplicadores de fuerza pueden asegurar que la RAF sigua siendo (en mi opinión), la segunda fuerza aérea más moderna del mundo en tecnología, solo por detrás de la USAF.

Fijate! un artículo sobre este magnífico misil publicado en julio 2021

El misil aire-aire de corto alcance ASRAAM ahora está 'libre de ITAR'​





Una nueva versión 'Bloque 6' del misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM) de MBDA está a punto de entrar en servicio, y Omán y Qatar ya han pedido el tipo.​

El ASRAAM Block 4 existente ya es ampliamente considerado como el mejor AAM de corto alcance del mundo, con una combinación inigualable de letalidad, agilidad y alcance.
El nuevo Block 6 parece que va a ser aún mejor y promete dar a sus usuarios una poderosa ventaja en el combate aéreo.
Y, a diferencia de su predecesor, es gratuito para la exportación generalizada.
Omán y Qatar ya ordenaron el arma para sus Typhoon, y los nuevos pedidos son inminentes.
ASRAAM se desarrolló como parte de un acuerdo de misiles más amplio, en virtud del cual el gobierno de los EE. UU. propuso que si la OTAN adoptaba el nuevo misil aire-aire avanzado de alcance medio Raytheon AIM-120 (AMRAAM) y abandonaba sus propios misiles de alcance medio, el Estados Unidos obtendría recíprocamente el entonces anglo-alemán ASRAAM como AIM-132.

El programa ASRAAM original se desmoronó cuando EE.UU. dio prioridad al Sidewinder autóctono, mientras que Alemania no estaba satisfecha con su "participación" en el programa, sufría dificultades de financiación y la Luftwaffe la presionaba para que priorizara la agilidad sobre el alcance.
A fines de 1989, el Reino Unido decidió continuar con ASRAAM como un programa nacional, diseñando una nueva versión del misil para cumplir con las especificaciones operativas de la Royal Air Force, sin necesidad de compromisos operativos o técnicos para satisfacer los requisitos de otros clientes.
El arma resultante fue mucho más que otro misil de corto alcance.

El revolucionario buscador de plano focal (FPA) permitió adquirir objetivos a distancias significativas más allá del alcance visual (BVR), mientras que el motor de alta energía proporcionó un rendimiento de alcance comparable al de la última generación de misiles BVR guiados por radar de hasta 15 - 30 millas.



El ASRAAM era muy rápido fuera de riel, con un alcance significativamente mayor y una mayor maniobrabilidad que el AIM-9L, y resultó ser muy difícil de ver porque el motor del cohete producía poco humo y tenía una firma infrarroja reducida.

ASRAAM a menudo derrotó a los objetivos que intentaron detener el enfrentamiento, ya que no pudieron obtener suficiente separación para evitar ser derribados.
En el Typhoon, con integración digital completa, incluido el uso de una mira montada en el casco, ASRAAM demostró capacidades incomparables para apuntar fuera de la mira, capaz de atacar objetivos detrás del avión de lanzamiento y con un rendimiento final sin igual.

Desafortunadamente, BAE Systems Dynamics (ahora MBDA) había seleccionado un buscador de misiles fabricado en EE.UU., aunque fue diseñado por BAE y transferido a EE.UU. como parte del acuerdo transatlántico de trabajo compartido.
A pesar de su origen en el Reino Unido, se entiende que esto hizo que el solicitante estuviera sujeto a las regulaciones de las Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas (ITAR) de los EE.UU., lo que impidió muchas exportaciones potenciales.

F-35B lanzando ASRAAM F-35B lanzando ASRAAM

(...)

Se espera que el nuevo modelo mejore el rendimiento líder mundial de ASRAAM en rango de adquisición, capacidad de respuesta, precisión, agilidad, resistencia a las contramedidas y rendimiento final, así como la disponibilidad del sistema. Debe proporcionar una capacidad de transformación para sus clientes.



FUENTE : Aeroespacial árabe




Saludos cordiales.
 
El ejercicio todavía se llamaba FOX2FRENZY, en referencia al código de brevedad utilizado para indicar el disparo de un misil aire-aire guiado por calor.


“La capacidad de probar los misiles de principio a fin genera confianza en el arma y al mismo tiempo desarrolla personal en toda la RAF. Desde el movimiento y carga de armas reales en las aeronaves, hasta el tránsito de las aeronaves al Polo de Armas Aéreas, la integración de personal y aeronaves de todo el país fue fundamental para el éxito del evento. El entrenamiento demostró la impresionante capacidad de los misiles aire-aire avanzados de corto alcance en ambas plataformas aéreas de combate de la RAF, brindando entrenamiento y retroalimentación en el mundo real, destruyendo los drones objetivo de Banshee”.

Ministerio de Defensa/Corona británica

Los cazas dispararon solo el ASRAAM (misil aire-aire de corto alcance avanzado), un misil estándar de corto alcance de la RAF desarrollado por MBDA. Es una arma moderna, diseñada para ser altamente maniobrable y capaz de adquirir objetivos de forma autónoma o ser esclavizada al casco de la aeronave y al sensor IRST.

El ASRAAM mide unos 2,90 metros de largo, pesa 88 kg, puede superar Mach 3, derribar objetivos a más de 25 km y cada misil cuesta más de 200.000 libras esterlinas. Es equivalente a los misiles Python V de Israel, el AIM-9 de EE.UU. y el IRIS-T europeo.

RAF Typhoon FGR.4 con tanques y misiles de ala secundaria ASRAAM y AIM-120 AMRAAM. Foto: Geoff Lee/Corona Británica.

“Superó todas las expectativas de lo que sería mi primer ejercicio de tiro real en el Typhoon. Seleccionar el arma y saber que un misil activo se descarrilaría fue un momento único; escuchar el tono del misil y apretar el gatillo, seguido de un gran sonido de 'zumbido' y un ligero bamboleo del avión fue fantástico
, dice un piloto de Typhoon de la RAF Lossiemouth, que alberga los escuadrones 1 (F), II (AC), 6 y IX(B)

“Ver el misil desaparecer en el cielo frente a mí fue un momento para recordar, es realmente impresionante lo rápido que pueden llegar los misiles aire-aire de corto alcance. La experiencia me dio una apreciación real de la capacidad del misil y cómo se puede emplear en una situación de combate real .


 

Un Voyager A330 MRTT de la RAF realizó el primer vuelo del mundo con combustible de aviación 100% sostenible (SAF)


19 DE NOVIEMBRE DE 2022

Imagen: Airbus

La Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF ), Airbus y otros socios de la industria informan que han realizado el primer vuelo del mundo con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) utilizando un avión militar en servicio.
También es el primer vuelo 100% SAF de cualquier tipo de avión en el espacio aéreo del Reino Unido.
Un Voyager de la RAF, la variante militar del avión comercial Airbus A330, despegó el miércoles de la Base Aérea RAF Brize Norton en Oxfordshire, Inglaterra, propulsado completamente con combustible para aviones 100% sostenible en ambos motores, allanando el camino para una serie de posibilidades. para el futuro de volar aviones militares.


El Voyager es la versión A330MRTT (Multi Role Tanker Transport), Imagen: Airbus


 
UK Industry officials raise eyebrows over Royal Air force F-35, E-7 and A-400M programs

Se retrasa tramo de F-35 al igual que el E-7 wedgetail mientras que el transporte Atlas ha superado 'lamentable coleccion de descubrimientos'


El costo del programa se está reduciendo :eek:
 
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