Bahréin ‘interviene’ en la guerra
El país asiático se ha ofrecido para ser mediador entre Rusia y Ucrania. Esta fue la voluntad del rey Hamad bin Isa Al Khalifa que trasladó al Kremlin la embajada en Moscú.
Turquía es, actualmente, el país que ejerce como mediador entre Rusia y Ucrania. Lo hizo para que Kiev y Moscú alcanzaran un acuerdo que permitiera las exportaciones de grano y fertilizantes desde los puertos del Mar Negro, y también fue clave su intervención junto a la ONU para que el Kremlin regresara al acuerdo después del mismo por el ataque a la flota rusa en Sebastopol.
Sin embargo, en las últimas horas otro país se ha ofrecido para ejercer como intermediario entre Rusia y Ucrania, y es Bahréin. El rey Hamad bin Isa Al Khalifa, trasladó su interés por mediar entre los dos países de Europa del Este a través de la embajada bahreiní en Rusia. “Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrein, confirma la voluntad del Reino de Bahréin de mediar entre Rusia y Ucrania para detener el conflicto”, explicó la embajada del país del Golfo Pérsico.
Bahréin se ha ofrecido para ser mediador entre Rusia y Ucrania. Esta fue la voluntad del rey Hamad bin Isa Al Khalifa que trasladó al Kremlin la embajada.
as.com