Y.......... volando no creo que pueda.Lo desarmaron todo para el traslado?
Y.......... volando no creo que pueda.Lo desarmaron todo para el traslado?
Opciones???Lo desarmaron todo para el traslado?
Asi es Nico22,ya lo venia comentando en una paginas atras,aun hay proveedores de repuestos de SA 315B LAMA en el mundo occidental y en la India de este venerable helicoptero de alta montaña que cumplió la semana pasada 45 años en la IV Brigada Aerea.Creo que es la mejor solucion ante tanta demora e incertidumbre,hechos facticos,reales,nada imaginado,desde 2014 la FAA requiere el reemplazo del LAMA,son ocho años de espera,mientras tanto en 2015 la GN le cedió repuestos y accesorios de sus LAMA dados de baja a la FAA,ahora esta licitacion confirma que la espera continuará.La FAA tiene en sus planes mantener los cuatro SA 315B del Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Estos repuestos garantizarán su servicio hasta los 50 años en la FAA!!! mientras se espera al Bell 407 GXi,un helicoptero para uso en montaña,civil,de facil adquisicion.Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.
La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022
La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
La Fuerza Aérea Argentina ha iniciado la convocatoria a los fines de adjudicar la compra de repuestos y componentes para la recuperación de suswww.zona-militar.com
No podia ir volando a Rio Cuarto,es la unica y mejor opcion el traslado via terrestre,asi se hace con los aviones que no estan aeronavegables,los A4AR que salen de su preservacion son cargados en camiones y llevados a Rio Cuarto,lo mismo los EMB 312 que no estaban para vuelo en la EAM fueron enviados asi de esta forma.Lo desarmaron todo para el traslado?
Perdón me equivoque de titulo y me enganche con otra cosa, estaría bueno y diplomático que me digas Daniceci11 cual es su duda, pero bueno.Y.......... volando no creo que pueda.
No podia ir volando a Rio Cuarto,es la unica y mejor opcion el traslado via terrestre,asi se hace con los aviones que no estan aeronavegables,los A4AR que salen de su preservacion son cargados en camiones y llevados a Rio Cuarto,lo mismo los EMB 312 que no estaban para vuelo en la EAM fueron enviados asi de esta forma.
La Fuerza Aérea Argentina traslada diez células de sus aeronaves EMB 312-Tucano
En una acción coordinada entre las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte se llevó a cabo el traslado de diez células de...www.defensa.com
No, por favor no tiene que pedir disculpas.Gracias Bigua82 y repito me equivoque de título y por eso mi pregunta quedo fuera de contexto.
Mil disculpas.
Serán AH-6 o las esperadas Avispas Don Bigua?La VII Brigada Aerea cuenta con cinco (5) H-500D en servicio operativo desde esta semana y el AMQ logró la autorizacion y certificacion para realizar el upgrade de cabina a full glass a toda la flota,con mano de obra propia a medida que los H-500D ingresen a ICM.
El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.Serán AH-6 o las esperadas Avispas Don Bigua?
Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a BrasilEl Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.
El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ.
Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica.
Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen.
Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades.
No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron.
Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG.
Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA.
Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion.
Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm.
Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento.
Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad.
Igual,pero con otra plataforma de gestion y avionica.Seguramente sea algo similar a lo hecho a los AB206 del EA
Totalmente,es mas la FAA habia llegado a un acuerdo para realizarlo en Brasil,como a sus T-27 de Pirasununga,estaba todo cerrado,mejor tiempo de entrega,mejor soporte logistico,mucha experiencia en su EMB 312,PERO....PERO....llegó la orden del compre nacional,hacerlo en el pais,aunque quien realiza el upgrade compre todos,todos,todos los insumos en USA,y fue asi que entonces ante el compre nacional,hubo una modificacion sustancial,la de realizar los dos primeros aviones en Rio Cuarto y formar a nuestros especialistas y los otros diez es con mano de obra propia,"on the job trainig".EMBRAER aceptó la propuesta y mantendrá la logistica y servicios.Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a Brasil
Frances, Ruso, Chino, a todos hay que pedir autorizacion, yo supongo que la modificacion a los Tucanos tambien se les pidio autorizacion a Brasil
Esta bien que Usted piense de esa forma, siempre es bueno.Esos son los guiños que nos hacen con algunas pequeñas cosas como precisamente el TC-100
Esta es un gran noticia,que tal vez pase desapercibida para muchos.La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet
Por
Redacción
-
8 noviembre, 2022
(....)
La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet
Por medio de una serie de procesos licitatorios y de compra directa, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se encuentra en procura de adquirir servicios dewww.zona-militar.com