Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La familia VN-1







Familia VN-22



 
Consulta desde el total desconocimiento. Aca se estaría contemplando la incorporación de diferentes variantes del posible próximo VCBR o solamente seria un transporte para la infantería en principio?

 
Consulta desde el total desconocimiento. Aca se estaría contemplando la incorporación de diferentes variantes del posible próximo VCBR o solamente seria un transporte para la infantería en principio?

Es un circo hace años el tema.

Imaginate que se apuntaba a un 8x8 y ahora les interesa un 6x6 que no ofrece financiamiento acorde.

La idea parece ser un APC sobre ruedas con una familia para desplazar tropas tecnicas y las diferentes armas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Consulta desde el total desconocimiento. Aca se estaría contemplando la incorporación de diferentes variantes del posible próximo VCBR o solamente seria un transporte para la infantería en principio?

El proyecto busca una familia de VCBR

Por esa razón el Guaraní no debería entrar en teoría. Los únicos que han desarrollado variantes son em Stryker y VN1 (de los candidatos)
 
Yo si soy el poder político le pido a China un mega préstamo para tres cosas: sistemas de defensa aérea, artillería de cohetes y los VBCR. Los misiles atan también se ven interesantes, de eso es siempre bueno tener un popurri de diferentes versiones para volver locos a los enemigos.
 
Yo si soy el poder político le pido a China un mega préstamo para tres cosas: sistemas de defensa aérea, artillería de cohetes y los VBCR. Los misiles atan también se ven interesantes, de eso es siempre bueno tener un popurri de diferentes versiones para volver locos a los enemigos.
No gracias, paso. Ya le estamos debiendo demasiado a China ( represas, trenes).
Además, los problemas de calidad de manufactura me hacen preferir otros proveedores. Prefiero 100 veces un Guarani con motor y chasis Argentino.
 
Optar por el Guarani desde el punto de vista de la integración regional y/o fabricación y montaje local (IVECO) y la posibilidad de los SUPER AV 8x8, seria lo razonable. Aunque no se trata de gustos sino de posibilidades reales y sobre todo de que de una vez por todas definan un plan de incorporaciones reales, una opción es EL ARMA (6x6 y 8x8) de OTOKAR que además tiene el COBRA II, una familia completa de vehículos con muy buena protección y motorización Cummins (además anfibios).
 
No gracias, paso. Ya le estamos debiendo demasiado a China ( represas, trenes).
Además, los problemas de calidad de manufactura me hacen preferir otros proveedores. Prefiero 100 veces un Guarani con motor y chasis Argentino.
La calidad depende de lo que pagas.

Yo prefiero tener un ejército capaz a tener una industria de defensa carísima que produce cosas que no sirven para la guerra. La industria de defensa argentina debe dejarle esto a las grandes industrias y dedicarse a producir municiones, equipamiento básico y sistemas como radares, EO, EW, etc.
 
La calidad depende de lo que pagas.

Yo prefiero tener un ejército capaz a tener una industria de defensa carísima que produce cosas que no sirven para la guerra. La industria de defensa argentina debe dejarle esto a las grandes industrias y dedicarse a producir municiones, equipamiento básico y sistemas como radares, EO, EW, etc.
Los VCBR chinos son fabricados por Norinco. Esta no tiene dos líneas de producción con distintas calidades de las cuales elegir. Tiene una sola calidad y es una porquería. Ya lo averiguamos con las 4 unidades que se compraron años atrás. Es simple.
 
Los VCBR chinos son fabricados por Norinco. Esta no tiene dos líneas de producción con distintas calidades de las cuales elegir. Tiene una sola calidad y es una porquería. Ya lo averiguamos con las 4 unidades que se compraron años atrás. Es simple.
Pero el material militar Chino esta desplegado en conflictos. Alemania tiene capacidad de produccion de alta complejidad pero sus sistemas militares son defectuosos en combate o no estan bien concebidos.

Las operaciones militares complejas son un concepto muy moderno en China. Es lógico que sus productos militares hayan sido defectuosos pero hoy es un asunto distinto.....
 
Pero el material militar Chino esta desplegado en conflictos. Alemania tiene capacidad de produccion de alta complejidad pero sus sistemas militares son defectuosos en combate o no estan
Si, seguro...
En tu concepto, el Leopard II una porquería. El PZH2000 no sirve para nada, la familia de submarinos tampoco .... por favor!!
En que conflicto militar importante intervino material chino? No hablamos de escaramuzas contra grupos guerrilleros. Hablamos de conflictos entre Estados.
 
El proyecto busca una familia de VCBR

Por esa razón el Guaraní no debería entrar en teoría. Los únicos que han desarrollado variantes son em Stryker y VN1 (de los candidatos)

Buenos dias.

Y si se profundiza ese criterio, el Stryker queda en la cuerda floja, ya que su version con 105mm tuvo varios problemas no?
 

me262

Colaborador
Alemania tiene capacidad de produccion de alta complejidad pero sus sistemas militares son defectuosos en combate o no estan bien concebidos.
Estimado, está equivocado en sus conceptos, la destreza de Alemania en Ingeniería es absolutamente indiscutible e incuestionable.

Los ingenieros alemanes son líderes mundiales en su campo, reconocidos por su dedicación a la precisión, la función y la potencia y a lo largo de los años ha mantenido su reputación como uno de los principales exportadores de maquinaria y equipos industriales.

La Revolución Industrial desempeñó un papel fundamental en impulsar a Alemania al estrellato de la Ingeniería.

La Academia de Ingenieros de Dresden se fundó en 1743, donde se enseñaban materias como matemática, construcción de fortalezas, mecánica y el estudio de la maquinaria.

La fabricación se convirtió en una Industria integral durante este período y en la década de 1890, Alemania era la principal nación productora de acero de Europa.
Su liderazgo en la investigación química en las Universidades y laboratorios industriales hizo que el país domine la Industria química mundial a fines del siglo XIX.

Durante el régimen nazi, Alemania perdió algunas de sus mentes más brillantes, como Albert Einstein, pero algunas regresaron a la nación después de la guerra.
A lo largo de los años, la industria continuó prosperando, y el país se convirtió en una fuerza dentro de la Ingeniería mundial.

Los campos de la Ingeniería Mecánica e Industrial continúan desempeñando un papel importante en la economía de Alemania, a pesar de la crisis global que se presenció en la industria automotriz de Estados Unidos.

Compañías como Daimler-Chrysler, Volkswagen y BMW son líderes mundiales en sus campos y facturan enormes ganancias, atrayendo empleados de todos los rincones del mundo.

Los avances en tecnología combinados con la fabricación de calidad garantizan que los automóviles, la maquinaria y los equipos eléctricos y electrónicos alemanes sigan teniendo una gran demanda.
Existe un apetito insaciable por los Ingenieros dentro de sus industrias y miles de estudiantes de todo el mundo han hecho de Alemania su principal destino para obtener un título en Ingeniería.
Alemania continúa impulsando su reputación al poner un fuerte énfasis en un sistema educativo que enfatiza los fundamentos de aprendizajes prácticos de la Ingeniería.

Si bien la mayoría de los países del mundo enfrentan una escasez de Ingenieros calificados para avanzar en sus planes de desarrollo, Alemania está teniendo dificultades para producir lo suficiente para satisfacer su demanda.
Esto es especialmente desafortunado en las economías emergentes cuyos planes de desarrollo dependen de Ingenieros calificados para innovar y utilizar tecnologías que los impulsarán hacia adelante.

Muy apreciada en todo el mundo, existe una feroz competencia entre las empresas para contratar y retener a los Ingenieros alemanes.

Esto se refleja en los atractivos paquetes de remuneración que se ofrecen a los estudiantes de Ingeniería que se gradúan en la región.

Las empresas de Ingeniería alemanas son famosas por sus productos increíbles .
Tienen una calidad superior y muestran una destreza artesanal que no se puede igualar en ningún otro lugar del mundo.

Solo piense en los Mercedes, Audi, Porsche, todos de compañías respetadas y conocidas en todo el mundo.
Los ingenieros alemanes también son innovadores y han producido algunos de los productos tecnológicamente más avanzados del mundo, como los audífonos de Siemens AG.
Los clientes que compran productos alemanes generalmente buscan algo más, como tecnología de punta o un diseño especial que no se puede encontrar en ningún otro producto.

Esto permitió a Alemania dominar los mercados, incluso frente a una crisis económica mundial.
Los Ingenieros alemanes son muy apreciados en su sociedad y son elegidos para puestos de poder, donde pueden influir en las políticas, y actuar como modelos a seguir para las generaciones más jóvenes.

Mientras que otras naciones luchan por cambiar la percepción negativa que sus habitantes tienen hacia el campo de la Ingeniería, los Ingenieros alemanes son valorados no solo en sus países de origen, sino también en todo el mundo.

Cualquier producto con el sello "Made in Germany" es absolutamente digno del mayor respeto en cualquier Industria...

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, seguro...
En tu concepto, el Leopard II una porquería. El PZH2000 no sirve para nada, la familia de submarinos tampoco .... por favor!!
En que conflicto militar importante intervino material chino? No hablamos de escaramuzas contra grupos guerrilleros. Hablamos de conflictos entre Estados.
El PZH2000 les está trayendo grandes dolores de cabezas a los ucranianos por la sofisticación de sus sistemas. Ojo, parece que los están exigiendo demasiado ... El AHS Krab tiene mucho mejor resultado.
 
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