Un poco ya cansado de los HIMARS y de la propaganda ucraniana en torno al milagroso cohete de tubo, embarcado en un camión, he consultado la entrada HIMARS y Ucrania en la red. Y, bueno, es un espectacular autobombo generalizado.
Casi ni parece que sean unos simples misiles en un camión. Si están a tiro, los destruyes y ya está. Como si fuese un jeep o un patinete. Y ya los pillarán, ya. Veremos videos en color hasta cansarnos. Sobre todo si los llevan a Kherson.
Otra reflexion que me viene a vuelapluma es tambien nuestro recurrente tema en torno al fracaso del plan inicial ruso. De acuerdo.
¿Y las previsiones de USA para ese inicio? ¿Qué esperaban? ¿Las cosas se desarrollaron como preveían?
Me temo que no. Tuvieron que enviar deprisa y corriendo armas y armas a Ucrania para parar el golpe.
Es muy probable que ellos trabajasen en la idea del empantanamiento tipo afgano; es decir, una entrada masiva de rusos ocupando Ucrania, siendo abatidos como patos por guerrillas ucranianas desplegadas por todo el país, incordiando, bajando helos, blindados, etc.
En absoluto se esperaban una entrada un tanto osada y espectacular y con cuatro gatos. Los rusos tenían clarísimo que ahí no los iban a pillar. Y creo que el tiempo y la paciencia les ha dado la razón.
Y falta muy poco para que veamos si esos rusos "anclados en las estrategias del siglo pasado", tampoco iban tan descaminados.
Además, ahora tienen al Capitán Marvel, que es lo más.