Me parece que la distancia con Brasil y toda LA en materia nuclear todavia se mantienen, aunque ellos se hacen fuertes en otras disciplinas que nosotros no exploramos como el enriquecimiento de uranio con centrifugas. Todavia no vi que hagan reactores de experimentacion y los exporten como hace el Invap.Corregime si estoy equivocado porque vos estàs en el tema , estoy de acuerdo que hay un atraso por ejemplo con el reactor Carem que espero se termine el año que viene.
Argentina tiene malos gobiernos últimamente , pero hay mucha materia gris y potencialmente muchos recursos , yo soy optimista , este país tiene todas posibilidades de desarrollo , somos latinos necesitamos organización y disciplina para salir adelante.Argentina no tiene un problema económico porque funciona su industria, el campo , tiene recursos energéticos y mineria , lo que nos pasa es un tema financiero., como dije necesita organizarse. El año que viene estarà resuelto el tema energético y Vaca Muerta va a ser una de las soluciones junto con el litio del renacer económico y financiero argentino. No importa el gobierno que lleve adelante estas soluciones, lo importante es que lo haga, lo demàs vendrà como consecuencia como es el tema militar que nos convoca la compra de aviones supersònicos . Esos paises a los que te referis salvo Brasil no tienen esas posibilidades.