Todo sobre el Boeing 707

Roland55

Colaborador
Estaba bien que el T-95 Sky Blue, según @BIGUA82, estuviera asignado a la II Brigrada Aérea (entiendo que por los Learjet y el uso de los Canberra), siendo que toda la estructura Boeingesca estaba en El Palomar?
Por lo escueto que fue su servicio, medio al dope digamos.

Nunca voy a entender por que el SB tuvo prioridad sobre un posible tanquero..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba bien que el T-95 Sky Blue, según @BIGUA82, estuviera asignado a la II Brigrada Aérea (entiendo que por los Learjet y el uso de los Canberra), siendo que toda la estructura Boeingesca estaba en El Palomar?
El T-95 operaba desde la II Brigada Aerea,no por los LR35 ni por los CNBR,que no tenian nada que ver con el Proyecto Sky Blue.Los LR35 y CNBR realizaban tareas de fotoreconocimiento tactico,la mision del Sky Blue fue estrategica.
Ademas porque el personal de fotografos militares,fotointerpretes,personal de inteligencia de imagenes era del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea.
Asimismo el Proyecto Sky Blue cuando fue adquirido llave en mano,se construyó una gran platea de casi 100 mts x 100mts con todos los servicios enterrados y sobre ellos se instalaron shelters donde se operaba el sistema,con una gran antena parabolica,y oficinas de ingreso totalmente restringido.Fue la primera vez que Yo ví armar un campo de sheters en horas una vez que la platea de hormigon estuvo apta.
Los shelters recuerdo estaban pintados con un esquema de marrones patagonicos,todos nuevos made in USA,la empresa que vino a instalarlos contrató una grua y maquinarias y en pocos dias estuvo armado este pequeño Grupo dentro del predio del Grupo 1 Aerofotografico,Los shelters vinieron en buque desde USA y eran desmontables para ser cargados en camiones ,buques o C-130 y armar estas facilidades en cualquier otro lugar.
El avion era desplegado a Paraná a requerimiento del Grupo 1 Aerofotografico,permanecía en Paraná el tiempo de las operaciones y retornaba a El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo escueto que fue su servicio, medio al dope digamos.

Nunca voy a entender por que el SB tuvo prioridad sobre un posible tanquero..
Fui parte del Proyecto del B-707 tanquero,es más fue mi trabajo final en la Escuela Superior de Guerra Aerea,al B-707 TANQUERO lo mató la reduccion presupuestaria impuesta,como al Sky Blue y para el año 1993 se hablaba que quedaría solo el VR-21 volando,y asi fue,se deshabilitaron 12 pilotos por los NBO,el Escuadron V quedó reducido a la minima expresion,un avion y dos tripulaciones.
Quien salvó al Escuadron V? el oficial de enlace que teniamos en la ONU en NY que presentó el trabajo para que LADE se presente en la ONU como contratante de vuelos de la ONU a cualquier lugar del mundo.
Antes a nuestras tropas de UNPROFOR las transportaba TOWER,una carguera de USA con mucha relacion con la USAF.
LADE se presentó y ganó la licitacion de UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,y de OTAN (Kosovo y Sarajevo),ahi comenzó otra vez el esplendor del Escuadron V auto sustentándose,generando Fuente 13,y se volvieron a habilitar las tripulaciones,todos los aviones volvieron a estar operativos y LADE salió a comercializar sus bodegas en cualquier destino del mundo y en el pais.Asi se voló hasta su desprogramacion,ya no habia vuelos de la ONU,solo quedó UNFICYP las otras se cerraron y los aviones comenzaron a necesitar Check C/D.
Otra vez el presupuesto hizo estragos en los B-707 y el Escuadron V pasó a la historia,habia nacido en 1983 des pues de Malvinas con cinco B-707 B/C.
El Proyecto Sky Blue fue el primero en cerrarse,luego el tanquero.Llegaron los tiempos de 1% del PBI.
Un B-707 consumía 6000 kg de JP1 por hora,equivalia a tener en vuelo una escuadrilla de Mirage por hora,las Check C costaban 3M de USD,una Check D 5 M de USD....fue la espada del presupuesto en caida libre que mató al tanquero y a todos los B-707,C-130B,F-28,F-27.
Ahora los F-28 volvieron a volar estando en planillas para la baja y tal vez dos F-27 lo hagan en el futuro,pero ahora se suma otra circunstancia más....no hará reequipamiento,entonces hay que buscar en los hangares que queda preservado.
 
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Finback Ale

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El T-95 operaba desde la II Brigada Aerea,no por los LR35 ni por los CNBR,que no tenian nada que ver con el Proyecto Sky Blue.Los LR35 y CNBR realizaban tareas de fotoreconocimiento tactico,la mision del Sky Blue fue estrategica.
Ademas porque el personal de fotografos militares,fotointerpretes,personal de inteligencia de imagenes era del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea.
Asimismo el Proyecto Sky Blue cuando fue adquirido llave en mano,se construyó una gran platea de casi 100 mts x 100mts con todos los servicios enterrados y sobre ellos se instalaron shelters donde se operaba el sistema,con una gran antena parabolica,y oficinas de ingreso totalmente restringido.Fue la primera vez que Yo ví armar un campo de sheters en horas una vez que la platea de hormigon estuvo apta.
Los shelters recuerdo estaban pintados con un esquema de marrones patagonicos,todos nuevos made in USA,la empresa que vino a instalarlos contrató una grua y maquinarias y en pocos dias estuvo armado este pequeño Grupo dentro del predio del Grupo 1 Aerofotografico,Los shelters vinieron en buque desde USA y eran desmontables para ser cargados en camiones ,buques o C-130 y armar estas facilidades en cualquier otro lugar.
El avion era desplegado a Paraná a requerimiento del Grupo 1 Aerofotografico,permanecía en Paraná el tiempo de las operaciones y retornaba a El Palomar.
Muchas gracias
 

Roland55

Colaborador
Fui parte del Proyecto del B-707 tanquero,es más fue mi trabajo final en la Escuela Superior de Guerra Aerea,al B-707 TANQUERO lo mató la reduccion presupuestaria impuesta,como al Sky Blue y para el año 1993 se hablaba que quedaría solo el VR-21 volando,y asi fue,se deshabilitaron 12 pilotos por los NBO,el Escuadron V quedó reducido a la minima expresion,un avion y dos tripulaciones.
Quien salvó al Escuadron V? el oficial de enlace que teniamos en la ONU en NY que presentó el trabajo para que LADE se presente en la ONU como contratante de vuelos de la ONU a cualquier lugar del mundo.
Antes a nuestras tropas de UNPROFOR las transportaba TOWER,una carguera de USA con mucha relacion con la USAF.
LADE se presentó y ganó la licitacion de UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,y de OTAN (Kosovo y Sarajevo),ahi comenzó otra vez el esplendor del Escuadron V auto sustentándose,generando Fuente 13,y se volvieron a habilitar las tripulaciones,todos los aviones volvieron a estar operativos y LADE salió a comercializar sus bodegas en cualquier destino del mundo y en el pais.Asi se voló hasta su desprogramacion,ya no habia vuelos de la ONU,solo quedó UNFICYP las otras se cerraron y los aviones comenzaron a necesitar Check C/D.
Otra vez el presupuesto hizo estragos en los B-707 y el Escuadron V pasó a la historia,habia nacido en 1983 des pues de Malvinas con cinco B-707 B/C.
El Proyecto Sky Blue fue el primero en cerrarse,luego el tanquero.Llegaron los tiempos de 1% del PBI.
Un B-707 consumía 6000 kg de JP1 por hora,equivalia a tener en vuelo una escuadrilla de Mirage por hora,las Check C costaban 3M de USD,una Check D 5 M de USD....fue la espada del presupuesto en caida libre que mató al tanquero y a todos los B-707,C-130B,F-28,F-27.
Ahora los F-28 volvieron a volar estando en planillas para la baja y tal vez dos F-27 lo hagan en el futuro,pero ahora se suma otra circunstancia más....no hará reequipamiento,entonces hay que buscar en los hangares que queda preservado.
Ya estaba planificado que 707 iba a ser el tanquero?

Desde ya gracias por la aclaración.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estaba planificado que 707 iba a ser el tanquero?

Desde ya gracias por la aclaración.
Si iba ser un B-707 C,un QC,para movilizar a los Escuadrones Aeromoviles y dar reabastecimiento a los Finger,tambien los Finger nunca recibieron las probe.
Deben comprender el efecto destructivo que tuvo la reduccion presupuestaria,no hubo KC-137 ni tampoco los Mirages/ Finger tuvieron el sistema,se cayó todo como un efecto dominó.
Lo iba a realizar IAI,no habia modificaciones de estructura,reabastecería de las 72 Tn de sus cinco tanques principales en planos y central.Los pods eran Sargent Fletcher,muy semejantes a los Corsarios de la FAB.
 

Roland55

Colaborador
 
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