Estamos en manos de gente capacitada en el Ministerio de Defensa y en la política general, no sea pesimista.
Última edición:
Ahhh..ok entonces me quedo tranquilo y relajado a la espera de la próxima incorporación que seguramente será una cohetera LAU reciclada para el Pampa XVXI. Esas decisiones de gente tan capacitada me sorprende día a día.Estamos en manos de gente capacitada en el Minsiterio de Defensa y en la política general, no sea pesimista.
Antes de mirar,tocar,oler al JF-17 la comision evaluadora tuvo que permanecer 30 dias en sus habitaciones de un hotel elegido por la administracion china,siendo testeados por COVID dos veces al dia por personal medico que al final de los 30 dias certificó que podian realizar actividades,tener reuniones,interactuar y operar en la cabina del JF-17 sin los protocolos COVID.Esta situacion no fue comoda para todos,se presumia, pero no esperada con tanto rigor medico de cumplimiento,nunca antes una comision post COVID habia tenido que pasar un encierro o segregacion asi.Luego de los 30 dias recien comenzó su tarea la comision evaluadora del JF-17,en todos los campos para cumplir con los 252 items del sistema de evaluacion que originó la DG3P,no se dejó de cubrir ninguno,logistica,fabricacion,aeronave en tierra,aeronave en vuelo,armamento,motor,fueron otros 30 dias conociéndolo totalmente al avion,al sistema de armas pues hasta se presenció lanzamiento de armas,todos los items cumplidos,estan guardados bajo siete llaves en la DG3P bajo un estricto contrato de confidencialidad firmado por CATIC y la FAA,para su no divulgacion o traspaso de informacion a un tercero.Solo a los fines de la evaluacion de la FAA.
Ahora bien la decisión de elección es política y en base a esa estrategia los politicos van a girar los verdes que largan, acá no hay buenos ni malos ni usa ni china, en china a la comisión no la trataron tan bien, los chinos son bastante forros .
saludos
Los pakistanies y nigerianos usan pods turcos de Aselsan, y no se si algunas otras cosas, asi que no seria el mismo caso.Además vamos al punto, suponiendo que los Chinos dicen, o se pone todo lo nuestro o no hay lola. No estarian repitiendo lo de los Franceses?
stalderPara mi no es casual que los Israelies no ofrescan nada y que el financiamento de los Guarani que era por un Banco Israeli se haya caido
Los TEXAN tienen homologado lo que se necesita, no es necesario agregar nada con LAU 68 + 12,7 + BPG de 250 kg basta y sobra
No creo que se compre nada porque a este gobierno no le interesa, pero de existir algùn tipo de presiòn extranjera (yanqui) para evitar la compra de material militar chino , gastar 200 millones de dòlares en comprar los 12 F16 dinamarqueses es más o menos lo que vende el Banco Central por dia o cada 2 dias , es una cifra insignificante en la economia argentina , el país no va a estallar en llamas porque se haga , no exageremos , tampoco va a haber quejas de la oposiciòn salvo de la izquierda y los planeros.Cada día que pasa y nos acercamos al 2023 año de elecciones presidenciales con una inflación incontrolable, sin dolares para producir y exportar, fábricas paradas por falta de insumos extranjeros, con las organizaciones sociales pidiendo más plata y planes y vamos a anunciar la compra de aviones. El país es un polvorín con mecha retardante encendida para diciembre (ojala no haya disturbios), la FAA podrá decir éste o aquel avión, pero no creo que en éste gobierno se llegue a adquirir algo que haga pum, vamos a seguir esperando un tiempo más y esperar como termina esta novela algún día.
no van a comprarle los Jf17 a los chinos.Otra cosa, no se si leyeron pero la justicia la declaro culpable a N. Garre de no aplicar una orden judicial en el 2011 y actuó directamente sobre ella con un embargo de 22M de pesos. Es decir que esto marca un precedente judicial ante mal cumplimiento de sus deberes como funcionario público. Hagamos un ejercicio teórico, imagínenense que se compra a la basofia china y el resto de los aviones de la FAA quedan en tierra a quién van a ir a buscar para que responda con su capital!!!!!!!
Sacando el pod turco (que me parece que solo lo usa Pakistan), el armamento que usan los ejemplares de Myanmar y Nigeria es totalmente chino, al menos Pakistan pudo incorporar algunas cosas propias, pero después..occidental poco y nada.Los pakistanies y nigerianos usan pods turcos de Aselsan, y no se si algunas otras cosas, asi que no seria el mismo caso.
El JF-17, mas alla de todas sus falencias, es un sistema de arquitectura abierta, compatible con las normas occidentales (Bus 1760)
Sacando el pod turco (que me parece que solo lo usa Pakistan), el armamento que usan los ejemplares de Myanmar y Nigeria es totalmente chino, al menos Pakistan pudo incorporar algunas cosas propias, pero después..occidental poco y nada.
Sacando el pod turco (que me parece que solo lo usa Pakistan), el armamento que usan los ejemplares de Myanmar y Nigeria es totalmente chino, al menos Pakistan pudo incorporar algunas cosas propias, pero después..occidental poco y nada.
Gracias por la aclaración!, ahi justo ponen que la LGB es Pakistani.
Sabio?Muy Finback de tu parte.
Gran estratega?PD: y yo desgastándome como un @Finback explicando el proceso de compra.....
Al JF-17? para nada don Argos..Que... todavía lo estas esperando?
Pero yo no quiero F-18Muy Finback de tu parte.
Pero mira que lindo se ve con la llanura bonaerense de fondoPero yo no quiero F-18
Esa foto va a herir por siempre, le conmino a que la retire.Pero mira que lindo se ve con la llanura bonaerense de fondo
Bienvenida la explicación.PD: y yo desgastándome como un @Finback explicando el proceso de compra.....
JL, me parece que no entendiste nada de lo que escribí. Te pido que leas nuevamente lo que puse en mi post, en ningún momento estoy diciendo que el país va a explotar por la compra de aviones, sino que hay que tener mucho cuidado por la situación económica, la calle esta muy, pero muy caldeada, y por ende no creo que se compre nada.No creo que se compre nada porque a este gobierno no le interesa, pero de existir algùn tipo de presiòn extranjera (yanqui) para evitar la compra de material militar chino , gastar 200 millones de dòlares en comprar los 12 F16 dinamarqueses es más o menos lo que vende el Banco Central por dia o cada 2 dias , es una cifra insignificante en la economia argentina , el país no va a estallar en llamas porque se haga , no exageremos , tampoco va a haber quejas de la oposiciòn salvo de la izquierda y los planeros.
Si despues quedan volando 4 o 5 como los A4Ar porque no le da el presupuesto a la FAA es otra cosa, y es lo que seguramente pasarà si los compran.
no van a comprarle los Jf17 a los chinos.
Pero mira que lindo se ve con la llanura bonaerense de fondo
Muy buena explicacion Nicanor.Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16):
1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA).
2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo.
3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM).
4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc.
5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA).
6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro).
7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA.
8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos 8 años, los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias.
Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación.
Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue.
Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio.
Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen..........
Saludos,
Nicanor.