queremos el chino queremos el chino!!
Algunas cosas sí, no inversión, no pagar sueldos decentes, no meter un mango en infraestructura, no producir cosas en Fabricaciones militares, no meter días de navegación, salidas al campo u horas de vuelo.La seguimos con UK...
De lo que todos estamos de acuerdo es que la situación de las tres FFAA es exclusiva responsabilidad de la política interna del país.
Les tengo más miedo al espectro político argentino que a los ingleses.
Bueno es lo que más juega en contra de la opción china.
El SLEP hay que pagarlo, sí se quisiera homologar sistemas israelíes también hay que pagar, como lo hizo la FACH.
Yo sabía que tarde o temprano te iba a gustar... ahora falta que michelun se pase al lado obscuro.queremos el chino queremos el chino!!
Polonia se empezó a movilizar............Listo, cierren por fuera, gracias al amigo Putin olvídense del F-16 y de cualquier avion que venga de un país OTAN.
PD: y yo desgastándome como un @Finback explicando el proceso de compra.....
Ojalá que nunca.
Sería sellar el destino de la FAA, a su propia desaparición.
Y los KC-130 que tanto se cuidan, van a seguir el camino de los C-130B.
Eso si, como ya dije alguna vez, cuando muchos de los foristas se oponían casi al nivel de ofensa, cuando se hablaba de los Kfir: Si no vienen, olvídense de alguna incorporación de algún Caza, ahí si, a llorar al campito.
Lo mismo si llegan a venir las basuras esas...
De que me hablas Pablo?Es muy dificil saber que va a pasar los proximos cinco años, no veo tan facil saber donde conviene estar parado. Casi te diria que hasta nos viene bien que estemos tan mal perfilados, politica y economicamente.
Como debió haber sido siempre.Pero ojo, cuando se defina alla, podemos quedar en el ojo de la tormenta.
No entendiste el punto. No hablo de las capacidades de un avión y otro.Tecnicamente los pakis son superiores a los cachorros, y el horizonte de vida es completamente opuesto. Digamos que con el Kfir tendriamos la capacidad recuperada (y otras nuevas) y ya, el debate seguiria para dentro de cuanto, cinco años?
Lo que nos dice que era insuficiente 700 palos antes, como lo es ahora.
Y vamos a meter mas leña, que solo faltan 43 para las 6000.
No entendiste el punto. No hablo de las capacidades de un avión y otro.
Y cachorros NGChe , cuando vienen los FA-50 ARG autorizados por los British (presionados por EEUU)
Ah no, eso es en el 2024, donde sera FA-50 Vs HAL TEJAS
Algunas cosas sí, no inversión, no pagar sueldos decentes, no meter un mango en infraestructura, no producir cosas en Fabricaciones militares, no meter días de navegación, salidas al campo u horas de vuelo.
Ahora, tema compras de sistemas de armas sofisticados.... es evidente que ciertos sistemas de armas, donde de manera ajedrecista en éstos 40 años, los Piratas se han ido moviendo, copando las empresas vinculadas a la defensa. Que nos termina limitando el acceso.
Cuando digo que se han ido moviendo, es que no solo lo hacen por nosotros, sinó para evitarse futuros problemas con otros. Es decir, directamente o indirectamente usan el veto y te dejan a pata. Creo que la escena de la vieja de hierro con el presidente de Francia, cuando le pedía los códigos de los Exocets...... y de otros sistemas..... caló hondo en ellos. Tomaron nota y actuaron en consecuencia, veamos hoy intentar comprar algo a MBDA................ por citar.
Ahora bien, que en éste país, en éstos 40 años, no se ha dado presupuesto para comprar al menos tarros de pinturas, y mantener lo que se tiene pintadito y lindo....... es problema nuestro. Como también el pagar sueldos de miseria y meter delante de toda brigada, cuartel (hayan tenido algo que ver o nó) esos cartelitos desmotivadores......... es pura y exclusivamente política interna.
El haber matado las hipótesis de conflicto (acá, nuestros vecinos con nosotros nó...... como quedó en evidencia con el hackeo de información al ministerio de defensa de Chile), es pura y exclusivamente culpa de una casta que no tiene dos dedos de frente. Y que se acostumbró a manejar sin el seguro del auto.
Hasta el día que choquen...... y se den cuenta que arriba del colectivo, van 50 millones de Argentinos, y ni un seguro contra terceros.........
Si no hay posibilidades de acceder a material occidental, como queremos, y bueno tendremos que adecuar nuestros gustos, y buscar de otros lugares. Sudáfrica, Turquia, India, China............
Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….
Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????
Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA
Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…
Si, hubo alguna pregunta para averiguar que equipos y armamento podían llegar a portar los Kfir .PD: @michelun , cuando se estaba interesado en el Kfir, Los ingleses no quisieron conocer que traerían puesto? Y ni siquiera podían ejercer un veto, y ya se estaban metiendo (queriendo meter)
No fue una nota, sino una opinión de un oficial de EEUU. Nunca fue una postura oficial de dicho gobiernoPD3: por algo circularon notas dónde se decía algo así como que EEUU estaba hablando una posible autorización de RU para la venta de F-16
Sabes como se soluciona todo eso que nombras?PD 2: por algo HAL propone reemplazar los componentes.
PD3: por algo circularon notas dónde se decía algo así como que EEUU estaba hablando una posible autorización de RU para la venta de F-16
PD4: la FAA había mostrado interés en el Gripen, y SAAb dijo que no estaba dispuesto a realizar los cambios de compoenmtes
Tema ingleses, por experiencia pasada y para que no les vuelva a ocurrir con otros.Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….
Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????
Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA
Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…
Pedido formal?, y después se quejan de que se vá por lo Chino?.Después de todo lo que se vió, crees que no hubo al menos un acercamiento? No se si formal, por escrito o en un pasillo, pero acercamientos hubo, y si de allá hubo silencio de radio...... habla más el silencio que la posible respuesta.
Concurso abierto, con un buen pedido sobre la mesa y los billetes.Sabes como se soluciona todo eso que nombras?
Sofisticado para el mundo no... Para nosotros un salto enorme, el FA-50.
Dudo mucho que se hubiera avanzado con una compra, pero de hacerlo, ellos ya se habían negado.
. te suena. FA50 Coreano, te suena?.
Concurso abierto, con un buen pedido sobre la mesa y los billetes.
No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.
El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.