Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo no tengo otra información que el reporte oficial que está más arriba. Pero habla solo de contusiones leves, así que...
Lo que me llama la atención , es que habla de un tripulante , además del piloto (?)
Viajaba con uno de los mecanicos del team

Con el objetivo de estandarizar procedimientos y realizar un trabajo conjunto ante operaciones de rescate, en dependencias de la Base Aérea #Chabunco se efectuó una reunión de coordinación SAR en la que participaron aviadores militares de la IVª Brigada Aérea e integrantes de la Armada de Chile de Chile y Carabineros de Chile de Chile.
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

Esta madrugada, tripulación de C-130 FACH 992 recientemente modernizado con las hélices NP2000 realizó una exitosa evacuación aeromédica a tres personas de nacionalidad chilena, uruguaya y surcoreana que se encontraban con diferentes problemas de salud y que tras ser atendidas por personal de sanidad de la Institución, fueron trasladadas desde la Base Aérea #Antártica Presidente Frei Montalva hacia la ciudad de #PuntaArenas.

Aquí la cobertura de Vortexx de la misma evacuación:

Fuerza Aérea de Chile efectuó exitosa triple evacuación aeromédica desde la Antártica. La FACH desplegó un avión KC-130 Hércules para realizar Evacuación Aeromédica de tres personas con diversas afecciones, desde la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

Última edición:
Hummmm....Han tenido un par de accidentes los Halcones últimamente. ¿Cuánta relación con los motores tendrán dichos accidentes o incidentes, no lo se, pero.....?

Novedades sobre la motorización del nuevo Pillan II, será el mismo motor de los actuales Gamebird GB-1 en servicio con los Halcones de la FACH.

El AEIO 580 es un clásico motor de aparatos acrobáticos, como los Extra 300, los Game Bird, aviones de "carreras" como los Evektor, etc.

Si existe algún problema con los GB, no creo que precisamente sea por su motor.

PD: Me equivoqué en citar, era una respuesta a @copperhead

La #FACh a través de la IIIª Brigada Aérea participa de ejercicio conjunto con la Vª Zona Naval de la Armada de Chile y el Regimiento N° 12 “Sangra" del Ejército de Chile, el que simula una catástrofe natural en #Cochamó, para mantener el alistamiento operativo y despliegue ante una eventualidad de estas características, además de evaluar las coordinaciones necesarias que se deben efectuar con diferentes organismos públicos y privados en materia logística.
#AeronáuticaChilena

Lockheed Martin exhibirá el F-16, el C-130J, el P-3 Orion y el CMS-330 en la feria chilena Exponaval​

Exponaval se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre

https://www.x.com/images/showid2/5659156?w=900&mh=700Cazas F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 Foto: FACh
Nicolás García | Jueves, 24 de noviembre de 2022

(...) Lockheed Martin trabaja con la Empresa Nacional de Aeronaútica (Enaer) en brindar apoyo integral para el mantenimiento de los aviones multirol F-16 y con la FACh en aumentar la asequibilidad, la comunidad y la compatibilidad en toda su flota. Respecto a la modernización de este material de vuelo, proceso que fue anunciado en 2019 y que fue paralizado en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, Lockheed Martin indicó en su momento que estaba dispuesta a asociarse con Chile para la actualización y el desarrollo de capacidades de las aeronaves (...)