Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
Básicamente porque los Pampa III están, y los 12 / 18 A4AR son un proyecto.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
 
Según el jefe de la FAA para los primeros meses de 2023 habria 12 en la V , yo le creo.
El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer.

Isaac y Paleo son dos políticos mintiendo como tales sin ponerse colorados.

Lo invito a releer esta entrevista de fin de 2020 y lo que se prometió, como que durante 2021 estaría lista la Inspección mayor de uno de los MI171E, es decir, antes de la guerra de Ucrania, y el anuncio se hizo en pleno cierre internacional de pandemia, por lo que no podría achacarse a ninguna de esas causas el motivo de no cumplir.


Al final de la nota puede ver como Isaac anunció el Roll Out del Malvina a fin de 2021 y que la FAA tendría volando 4 Malvina en 2022... si si 2022, pero todavía no hay Roll Out ni lo habrá en 2022, y es muy probable que si las nuevas alas se van a empezar a fabricar en 2023 este gobierno se vaya sin que el Malvina B haya volado.
 
Última edición:
El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer, Isaac y Paleo son dos políticos mintiendo como tales sin ponerse colorados.
Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .

 
Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .

Sr... el accidente fue hace poco con la 4 unidad, la cual según el esquema de Isaac debía estar en Argentina en 2021. Por favor no hagamos planteos sin bases reales, aún con el accidente de 1 unidad son 10 las adquiridas originalmente incluso Isaac en un momento habló de la llegada de uno por mes, mentira sin atenuantes, porque la realidad es que más allá del accidente de una unidad el problema es la FALTA DE PAGO del plan de financiación de FMS.

También Isaac anunció como inminente a fines de 2020 la vuelta al servicio del TC-64 el cual parece que no volverá en 2022, o lo hará como regalo de navidad aproximadamente con mucha suerte y fé... DOS AÑOS después del anunció inminente de ISAAC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah, no sabía, pensaba que era más tardío.

Esos bochones alrededor del mundo siempre dieron aires de clandestinidad y extraterrestres ocultos bajo tierra.
Esos radomes cumplen la funcion para que el radar opere H-24,sino en la Patagonia los vientos dejarian al radar fuera de servicio,la antena tiene un limite de viento para operacion,en Malvinas muchas veces tuvieron que parar la antena y ubicarla a favor del viento,el radar queda fuera de servicio por viento fuera de norma.Adentro del radome el radar opera normalmente.
 
Esos radomes cumplen la funcion para que el radar opere H-24,sino en la Patagonia los vientos dejarian al radar fuera de servicio,la antena tiene un limite de viento para operacion,en Malvinas muchas veces tuvieron que parar la antena y ubicarla a favor del viento,el radar queda fuera de servicio por viento fuera de norma.Adentro del radome el radar opera normalmente.
Este año hemos tenido ráfagas de 120km en varias oportunidades. Menos mal está bajo radomo sino hubiera dejado de existir hace mucho. Si venís por la ruta ves el radar sabes que estas ya dentro de Río Gallegos es parte de nuestro paisaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este año hemos tenido ráfagas de 120km en varias oportunidades. Menos mal está bajo radomo sino hubiera dejado de existir hace mucho. Si venís por la ruta ves el radar sabes que estas ya dentro de Río Gallegos es parte de nuestro paisaje.
Claro,si venis por la R-3,despues de la Escuela de Oficiales de la Policia. lo primero que ves es el radome asomando sobre el horizonte recortado sobre las bardas de la ria del Rio Gallegos,
 
Última edición:
Sr... el accidente fue hace poco con la 4 unidad, la cual según el esquema de Isaac debía estar en Argentina en 2021. Por favor no hagamos planteos sin bases reales, aún con el accidente de 1 unidad son 10 las adquiridas originalmente incluso Isaac en un momento habló de la llegada de uno por mes, mentira sin atenuantes, porque la realidad es que más allá del accidente de una unidad el problema es la FALTA DE PAGO del plan de financiación de FMS.

También Isaac anunció como inminente a fines de 2020 la vuelta al servicio del TC-64 el cual parece que no volverá en 2022, o lo hará como regalo de navidad aproximadamente con mucha suerte y fé... DOS AÑOS después del anunció inminente de ISAAC.
No hago planteos , digo que creo lo que dice Isaac con respecto a la disponibilidad futura de los A4AR y Ud. habla de otro tema .
Tambièn hay que tener en cuenta que una cosa es hablar sobre lo planeado como hace Isaac en una entrevista periodistica y otra es la realidad de los hechos cuando los pagos al exterior los maneja un estado que tiene restricciones con el dòlar.
 
No hago planteos , digo que creo lo que dice Isaac con respecto a la disponibilidad futura de los A4AR y Ud. habla de otro tema .
Tambièn hay que tener en cuenta que una cosa es hablar sobre lo planeado como hace Isaac en una entrevista periodistica y otra es la realidad de los hechos cuando los pagos al exterior los maneja un estado que tiene restricciones con el dòlar.
Claro porque para recorrer los radares de los A4-AR, para comprar los cartuchos pirotécnicos de los asientos, para adquirir el armamento inteligente que mencionó Isaac, para spares y rotables, lo vamos a pagar en pesos sin restricciones... Casi todo lo necesario para la vuelta al servicio de los A4-AR cotiza en dólares y viene de afuera.


Estimado el avión más argentino que se fabrica hoy es el Pampa, y los contratos se firman más del 75% en dólares y se deben pagar en dólares a FADEA. No existe en aviación forma de mantener un SDA sin gastar dólares.
 
Claro porque para recorrer los radares de los A4-AR, para comprar los cartuchos pirotécnicos de los asientos, para adquirir el armamento inteligente que mencionó Isaac, para spares y rotables, lo vamos a pagar en pesos sin restricciones... Casi todo lo necesario para la vuelta al servicio de los A4-AR cotiza en dólares y viene de afuera.


Estimado el avión más argentino que se fabrica hoy es el Pampa, y los contratos se firman más del 75% en dólares y se deben pagar en dólares a FADEA. No existe en aviación forma de mantener un SDA sin gastar dólares.
No sè porque una aclaración de parte suya que es evidente y obvia para cualquiera que hable de estos temas , como tambièn que este gobierno tiene restricciones en sus pagos en dòlares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.
Tengo entendido de que FADEA estaría Fabricando un lote de Pod de 30 mm , creo que no serian mas de 5 , pero con cañones nuevos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido de que FADEA estaría Fabricando un lote de Pod de 30 mm , creo que no serian mas de 5 , pero con cañones nuevos
Esos 5 pods de 30 mm son de la FAA,solo se los recorre,inspecciona,se pintan de gris y a Rio Gallegos con una buena cantidad de municion de 30 mm.Los cañones son nuevos.Hay un proyecto de fabricar mas pods DEFA 30 mm,pero todo cierra con lo mismo,son caros para los magros pesos.Los pods Herstal de 12,7 mm son tambien caros para nosotros,todo es muy caro,ahora entraran cuatro y proximamente muchos mas para armar a los IA63 y T6C+.Todo tiene que estar listo y operativo en 2023.Por favor abstenerse cualquier pensamiento politico,muy al reves,hay que armar a la Brigada,despues no se sabe.
Mientras prosigue el proyecto Tordo 12,7 mm en Rio Cuarto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
10h

Durante el primer trimestre del 2023 se inaugurarán las estaciones de vigilancia aérea en Mercedes y Tostado, con radares RPA 200/240, según informa el Estado Mayor Conjunto.
Es asi como escribí en unos post anteriores,la FAA quiere cerrar grandes obras de infraestructura y lanzar proyectos con contratos firmados para el 2023 apuntando todo a septiembre,octubre finalizados
Se priorizarán obras para Casinos de Oficiales y Suboficiales,para mejorar su calidad de vida en ellos que estuvo muy caida por otros gastos,obras en hangares,refugios y plataformas,y parque de maquinarias y elementos tecnicos para operacion en plataforma con aviones,Hobarts,carros,tractores,etc.
La X Brigada Aerea se lleva gran parte de este esfuerzo.
Estas dos Estaciones de Vigilancia con RPA 200/240,significarán pases de personal a dos ciudades que la FAA no tiene asentamientos,esto implica enviar vehiculos tecnicos y de movimiento de personal,ubicar a los cuadros en alojamientos,muchos son casados y con carga familiar,son un gran desafio logistico y de recursos estas Estaciones de Vigilancia en lugares remotos,sin asentamientos de la FAA,como las de Chaco,Formosa,Posadas,y otras perdidas en el territorio profundo de la Nacion.
Asimismo se tendrán que efectivizar las licitaciones con adjudicaciones de algunos aviones,traer otros,afianzar proyectos de mantenimiento y upgrade.
 
Alguien sabe si los F28 antes de volver a volar se les hizo algún tipo de actualización? Algo así como un upgrape de cabina? Full glass? Si no se le hizo y en vista que van a volar fácil una década más, se tiene pensado hacer? Quizás cuando terminen los Hércules?
 
Arriba