Yo creo que Papá Noel si nos va a traer 48 multirrol esta Navidad...
y ... conseguir motores en Paquistán , que Israel le ponga la electrónica del Kfir y armas , tener 5 en la VI por 10 años, yo también pienso que "a los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren." si hay alguien que lo está pensando en serio , habria que apoyarlo.Es muy largo para un post y para un foro publico mucho menos.
Es para sentarse con un café y charlar un largo rato.
Ahora que ya se sabe....muchas voces,muchos pensamientos estan dirigidos a una cuestion,asi como se sacaron de la planillas de baja a los F-28,al TC-79,como se lucha por el TC-64 para que salga de una vez,sabiendo que será el ultimo "H" modernizado,que el TC-100 es una entelequia porque hay que comprar el kit,asi como se fué por los TC-1B baratos,y se lucha por sostener siete A4AR....esas voces se preguntan porque no dejamos los cinco ultimos Mirage preservados y de a poco ir sacandolos,por lo menos tener siempre tres en servicio.Si claro,eran muy caros de mantener,sin repuestos en el mercado normal,sin motores que ofrezcan garantias....hoy en dia se debate eso,ya que se sabe que estos cuatro años seran estadisticas.
A los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren.
No es lo mismo comprar que mantener para ellos.
El claro ejemplo del UNIMOG,el FAL,los cañones de 105 mm,las Meko 140 y 360...
Hay otros que tildan de locos a quienes piensan asi,los Mirage solo podian operar CAVOK,sin radar,otros tildan de apurados a otros por no haber preservado cinco/ seis aviones para tener siempre tres.
Ahora bien esos tres hubieran sido muy dificiles de mantener en este contexto,pero por lo menos tendriamos una escuadrilla de interceptores.
A eso hemos caido...nos han hecho caer.
Usted se piensa que con los acontecimientos vividos ayer y los por venir alguien que tiene poder de decision piensa en los bips de Cabo Domingo...NO!!! NADIE,solo Ustedes grandes ciudadanos comprometidos con la defensa de la Nacion.
Yo creo que Papá Noel si nos va a traer 48 multirrol esta Navidad...
Estan todos en museos,sería muy denigrante sacarlos de los museos,o de los gate guardian,en la ESFA está el C-630,no por favor.Soy de los que opinan que habian cumplido un ciclo,mantenerlos era mas caro que la propia Brigada,y no quiero que tengamos accidentes con luto,porque los MB ya estan recontra vencidos.Solo operaban CAVOK.y ... conseguir motores en Paquistán , que Israel le ponga la electrónica del Kfir y armas , tener 5 en la VI por 10 años, yo también pienso que "a los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren." si hay alguien que lo está pensando en serio , habria que apoyarlo.
Está derrochón, sabe lo que cuestan esos.. a lo sumo que se conformen de papel, preferentemente de hojas de diario recicladas.
Ni maquetas,porque son muy caras...estos de Once.
¿ Que cosa no ? Paquistan todavia mantiene mas de 100 mirages y nosotros no podemos hacer volar 5 ....por ahi nos merecemos los que nos pasa.Estan todos en museos,sería muy denigrante sacarlos de los museos,o de los gate guardian,en la ESFA está el C-630,no por favor.Soy de los que opinan que habian cumplido un ciclo,mantenerlos era mas caro que la propia Brigada,y no quiero que tengamos accidentes con luto,porque los MB ya estan recontra vencidos.Solo operaban CAVOK.
Solo escribí ese post para marcarles una impronta de todos los gobiernos,los UNIMOG se reparan son modelos 1965,y estan contentos que se reparen crearon el FONDEF,pero ni se te ocurra decirles que necesitas 740 camiones para suplantarlos.
Asi pasa con los C-130,Fokker,Huron,EMB 312,DH6C,LAMA y el 80% de la flota de la FAA,bien setentosa,ochentosa alguonos muy pocos.
Ahora mas que nunca todas las fichas puestas en los A4AR,que es lo unico que nos queda y tratar de cumplir los planes a mediano y largo plazo,en 2024 tampoco comprarán nada,los conozco muy,pero muy bien lo que piensan de las FFAA.
si pero, si el gobierno no quiere comprar ...Bigua
No creo que sirva pero los Egipcios tiene 36 mirage 50 modernizados que no pudieron vender a Pakistan
Etiopía también tiene cosos mejores y ahí los tienes¿ Que cosa no ? Paquistan todavia mantiene mas de 100 mirages y nosotros no podemos hacer volar 5 ....por ahi nos merecemos los que nos pasa.
Como esta la cosa hay que agarrar lo que venga , si la FAA no se da cuenta de eso seguro se queda sin nada.Etiopía también tiene cosos mejores y ahí los tienes
Que oferta de F-16 te agrada, la danesa o esperás alguna estadounidense?
Cuéntanos
Ya dijimos que sería un error!Como esta la cosa hay que agarrar lo que venga ,
Tengo entendido que están aniquilados esos, y los quieren reemplazar por avión ligero simil FA-50/Tutuca/Tejas..Bigua
No creo que sirva pero los Egipcios tiene 36 mirage 50 modernizados que no pudieron vender a Pakistan
Ceiling and Visibility OK.Que significa CAVOK?
StalderBigua
No creo que sirva pero los Egipcios tiene 36 mirage 50 modernizados que no pudieron vender a Pakistan
Aqui tambien le decimos meteorologia para Brigadier...en nuestra jerga,pero el termino correcto es CAVOK.Ceiling and Visibility OK.
En Brasil se dice "cielo de Brigadier" (o sea, condiciones excelentes de vuelo)!
Slds.
JL¿ Que cosa no ? Paquistan todavia mantiene mas de 100 mirages y nosotros no podemos hacer volar 5 ....por ahi nos merecemos los que nos pasa.
Porque hacerlo peleón al pampa? si es re buenito, es mas, ni ruido hace cuando pasa rasante.pienso que la compra del Multirool podría efectivamente retrasarse .
Y teniendo en cuenta de que los Ia-63 en el Sur estarían haciendo una tarea más de Combate que de entrenamiento, sería el momento para que se planifique una mejora de las capacidades de autodefensa y ataque del modelo así como un aumento del alcance del mismo.
un posible BLOCK 3 del Pampa III
Mirá que hay de papel impagables ehhEstá derrochón, sabe lo que cuestan esos.. a lo sumo que se conformen de papel, preferentemente de hojas de diario recicladas.