A ver, todo esto es un total mamarracho, como no se invierte NADA se anuncia como un logro la recuperación de plataformas que no vuelan mas en ninguna parte del mundo....y aca ha llegado la hora de hablar de LADE, después de 70 años la FAA se tiene que seguir ocupando con SU presupuesto de la promoción ( vuelos improductivos) de un porcentaje mínimo de la poblacion Argentina....a Jujuy y Catamarca no pero al Sur si, asi estamos, no me interesa LADE, me parece una rémora despreciable, quiero un RAFALE, no un mísero F-28 de LADE.....
Usted vive otra realidad,totalmente otra realidad.Gracias a LADE la FAA entrena,adiestra,alista a su aviacion de transporte,que amortiza sus costos operativos con lo recaudado por los servicios de LADE,que transporta sus aviones a pleno de pasajeros y carga en los C-130.Este fin de semana largo todos los aviones pax estan volando para LADE.
Sus tripulaciones llegan a tener las horas de vuelo para habilitarse gracias a LADE.
Ya lo expliqué muchas veces, volé miles de hora para LADE,para los tripulantes un empleo para LADE es igual a uno operativo,se adiestra,se toman examenes,se logra experiencia acumulada.
Volaba un lunes un B-707 CARGO para LADE a Velho Horizonte para llevar opticas Valeo para los REGATA,el miercoles parte de esa tripulacion operaba el VR-21,son horas de vuelo totalmente amortizadas por reembolso.Un dia lanzaba paracaidistas en Abra Pampa y dos dias despues transportaba carneros vivos,llegados vias QANTAS desde Auatralia a Rio Grande,en el mismo avion y la misma tripulacion,ni que hablar de los vuelos a Europa,Asia transportando todo tipo de carga,la misma ruta,la misma experiencia que transportar a SARAJEVO 185 hombres del EA.
LADE operó siempre en el Sur porque es la region estrategica,la region mas olvidada y disputada,ya está mirando al norte con vuelos a Reconquista,Resistencia y muy pronto a Iguazu.Se vuela a Villa Mercedes y San Antonio de Conlara en Merlo,San Luis,esta semana como la ruta a Merlo está con buen pasaje,ARSA inauguró la escala,antes no iba nadie.
Hoy LADE sostiene a casi toda la aviacion de transporte,muy especialmente al B-737-700 que no volaría desde hace mucho tiempo,ni que hablar de los C-130 siendo empleados semanalmente como cargueros a Rio Grande,los SAAB 340B solo vuelan LADE nada más,los Twin Otter solo LADE y van llenos con dos vuelo diarios de pax y carga desde Gallegos a Rio Grande,antes no habia conexion,solo era por tierra y con la balsa chilena cruzando Magallanes .
Y para el Rafale,aqui tiene la respuesta...