Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

de eso no hay dudas!!!... pero una cosa no quita la otra estimado!

efectivamente!!.... armamento y equipamiento OTAN..

bueno!!.. hace sólo un mes atrás esto que ahora aseguras se negaba a rajatabla!!!

no lo digo por vos sino por muchos afines a la causa Ucraniana que así lo decían...

lo de "unidades regulares"... es obvio!!... no vas a tener regimientos enteros con banderas y con insignias de la OTAN peleando por que eso sería igual a reconocer que la OTAN está metida en el conflicto y claramente puede traer consecuencias como el hecho de habilitar a los Rusos a atacar a todo avión , vehículo , cosa que se encuentre en la frontera y que les sirva a los Ucranianos...

la OTAN participa activamente pero desde luego que le conviene hacer ver que no lo hace directamente.... aunque no sea la realidad.
Es que, aunque tenga pruebas... Ni siquiera Rusia lo va a admitir oficialmente por las consecuencias... Cómo USA en Vietnam... Cuándo todo el equipamiento y logística del Viet cong era soviético.

Creo que la gran diferencia de este conflicto, es que es en Europa, y por tanto amenaza directa contra miembros de la UE, y otros países europeos. Si fuera en otro continente, a los rusos se les dejaría hacer lo que les diera la gana. (Véase por ejemplo la poca repercusión internacional de la invasión de Georgia, por ejemplo...)

Cuando dije que entregaron solo 50 camiones??? Por favor no saques de contexto o lee bien los post. Gracias.
venís afirmando que la OTAN no esta directamente implicada desde hace mucho.... y la verdad es que hay indicios muy claros de que es todo lo opuesto...

pero bueno... cada uno es libre de creer lo que quiera... por lo menos por ahora estamos en condiciones de hacerlo!
El bondi es el Churruca en comparación a eso.
es una ambulancia de combate....
si estás herido en el frente ese vehículo tiene mucho mas chances de estar mas cerca tuyo que ese bondi que necesita si o si una carretera.

la utilidad médica en ambos casos es la misma.

me quedo con "eso" antes que con el bondi.
No la comparo en forma directa, la cantidad de fuerzas y blindados no son comparables, ni el objetivo en si. Me refiero a la obsesión con la que se fijo el Comando Ruso en un poblado (o los escombros de lo que era) que a penas es conocido y poco estrategico
es imposible saber a ciencia cierta cuan estratégico o vital es ese punto en particular ya que no sabemos ni el ORBAT ni las intenciones de ninguno de los dos bandos.
y las fuerzas de élite (Grupo Wagner) que esta enviando a ese picadero de carne. Estas tropas son unas de las que mejor se desempeñaron en la guerra y desgastarlas en este objetivo me parece que a la larga le va a salir caro, como tambien fue la aventura de Kursk
el Grupo Wagner no es una fuerza de elite... son mercenarios... como muchos otros grupos que han participado y participan en conflictos a lo largo y ancho del mundo... soldados pagos.

dudo que tengan el entrenamiento, habilidad y equipamiento para poder llamarlos fuerzas de élite.
Si uno se remonta al inicio de la guerra, cuantos comentarios había del estilo "si llegan a atacar territorio ruso" bla... bla... Hoy lo atacan a diario casi, siempre ronda el famoso "golpe mediático" como si atacar una base de bombarderos no tuviese un efecto práctico, así paso con los famosos ataques de "propaganda" de los himars vs puente kherson donde bueno, ya sabemos lo que paso.
Ahora, no ronda esa sensación que atacan Rusia y realmente pasa poco? Que no hay una respuesta desmedida como contrapartida? (como considero debería ser).
la verdad?? no..
te parece poca reacción dejar el país completo a oscuras atacando toda su infraestructura y red eléctrica???
paso muuuuucho tiempo para que Rusia se decidiera a atacar esos objetivos .... y fue principalmente después de que empezaron este tipo de ataques por parte de Ucrania...

si les parece que un par de aviones abollados sopesan el quedarse sin electricidad en mas de medio país... bueno.. cada uno ve lo que quiere ver.
Bueno Tano, 'vivimos en un mundo occidental' no ve el hecho que gracias a ello tenemos acceso a distinto tipo de información y podemos debatir y escribir lo que queramos en un foro sin más preocupación que no se nos vaya el internet.

Saludos cordiales.
y por que supones que los que viven el mundo oriental no tienen tales "beneficios"??

EEUU habría negociado con Marruecos la entrega de repuestos para tanques T-72 a Ucrania

Marruecos compró un lote de 136 T-72B y 12 T-72BK (versión de mando con equipo de comunicaciones especial) y un importante stock de repuestos a Bielorrusia entre 1999 y 2001.

Es que, aunque tenga pruebas... Ni siquiera Rusia lo va a admitir oficialmente por las consecuencias... Cómo USA en Vietnam... Cuándo todo el equipamiento y logística del Viet cong era soviético.
es posible... pero yo creo realmente que no sólo el equipamiento y la logística son OTAN... hay mucho mas sobre el terreno...
de hecho en Vietnam también había "asesores" Rusos en gran número...
Creo que la gran diferencia de este conflicto, es que es en Europa, y por tanto amenaza directa contra miembros de la UE, y otros países europeos. Si fuera en otro continente, a los rusos se les dejaría hacer lo que les diera la gana. (Véase por ejemplo la poca repercusión internacional de la invasión de Georgia, por ejemplo...)
el pequeño problema es que Ucrania es Europea ... pero no está dentro de la UE (aún) y tampoco dentro de la OTAN (aún)... y lo que no se entiende (o por lo menos así parece) es que la UE no entienda que para Rusia Ucrania es VITAL .... y NO PUEDE PERMITIR que sea OTAN....

tachar de "expansionista" a Rusia no resiste el menor análisis cuando cualquiera puede ver que es exactamente al revés y la única que se ha expandido a la fecha es la OTAN no Rusia....

que a la UE "no le guste" lo que haga Rusia ... ahí si coincidimos... pero el juego de palabras que usan para indicar eso es lo que no coincido... el "expansionismo" no es Ruso .. .es de la OTAN.

EEUU habría negociado con Marruecos la entrega de repuestos para tanques T-72 a Ucrania

Marruecos compró un lote de 136 T-72B y 12 T-72BK (versión de mando con equipo de comunicaciones especial) y un importante stock de repuestos a Bielorrusia entre 1999 y 2001.

rascando la olla del "mundo occidental" para darles algo a los Ucranianos...

estamos a un paso nomás de que empecemos a ver Leopard 1, M-60 y otros tanques occidentales en Ucrania ....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mí el asunto es que no se trata tanto de un "nosotros" sino de un "ellos". Nosotros en general no tenemos una opinión formada de primera mano (no estamos en Ucrania). Lo que hacemos en reflejar en análisis de otros (lo que se halla en internet). Entonces, con el paso del tiempo se va viendo quienes de ellos están más o menos acertados. Y si nosotros estamos acá para conocer, por gusto el tema., es sabio, prudente, racional, etc, empezar a darle crédito a esos ellos que más "la embocaron" (por así decirlo). Y por el contrario, no es sabio, ni prudente, etc, rechazarlos por el hecho de este o aquel de entre nosotros fue el que reflejó tal o cual postura.
o no...
un abrazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el que maneja el dron.... un auténtico maestro te digo!
hay que "embocar" a la granada por el tubo ese!...
solo hay que preguntarse si fue util el mismo...la estrechez del tubo quizas no permitio que se arme la espoleta al no poder saltar el seguro de palanca.

Lo de las soldaduras es surrealista... Aún tendría más sentido que las hicieran los propios rusos, para inmovilizar momentáneamente a prisioneros que en ese momento no pudieran tener bien guardados en lugar seguro, así tenerlos ahí hasta que otra unidad se pudiera hacer cargo de ellos... Todo son suposiciones, pero ni aún así, en ese caso de prisioneros, tampoco creo que sea eso. Y eso que opino que tampoco sería trato denigrante, porque da igual tenerlos inmovilizados en un tanque, que en un agujero.
le están dando vueltas a una noticia que no cierra por ningún lado muchachos!!
no tiene ningún sentido ... sea del origen que sea..

que se supone que hicieron?? metieron a los tipos adentro del tanque y luego soldaron las escotillas?? para que??
los tanques "T" no tienen todos una "escotilla de piso" por la que pueden salir en emergencia??...
no se... yo no le daría mas importancia...
Yo sí creo que fue misil ucraniano. Eso sí, los ucranianos lo único que harían sería darle al botón, ya que toda la información de momento y lugar, les llegaría desde el cielo...
la verdad.... difícil saber que pasó ahí...
pero de lo que estoy seguro es que la "ayuda" occidental para que "algo" ocurriera fue grande...
es un foro...se trata de poner la opinion de lo que podria pasar si ocurriera tal o cual cosa. no es una competencia entre nosotros sobre quien la emboco o no.
tambien muchisimos dijimos que rusia no iba a hacer nada y que se iba a comer los mocos.
realmente...espero seguir equivocandome respecto a si atacan territorio ruso.
es que realmente Rusia escaló bastante el conflicto intensificando ataques en zonas/lugares/objetivos que al principio no tocó (por la razón que sea)...
muchos no entendíamos por que Rusia no hizo un ataque "all in" al principio del conflicto tapizando las bases, centros de mando, nodos de comunicación, centrales eléctricas y de distribución, nodos de comunicación, etc con miles de misiles y prefirió estos ataques graduales....

bueno... el hecho de que empezara a realizar ataques que antes no hacía quizá se deba a que los propios Ucranianos decidieron "cruzar la línea" atacando objetivos en Rusia que antes no atacaban...

a priori...parece tener muy poco entrenamiento.
lo único que puedo decir ... y teniendo como referencia a relatos de francotiradores "reales"

el arma NUNCA asoma por la ventana... siempre se coloca la boca de fuego al menos medio metro por detrás... para que el destello y rebufo del disparo no se vea.

la posición en la que está el tirador no es sostenible en el tiempo... con las piernas en la posición en la que está esa posición no la puede mantener mas que unos minutos...

dudo que el video realmente sea real.

venís afirmando que la OTAN no esta directamente implicada desde hace mucho.... y la verdad es que hay indicios muy claros de que es todo lo opuesto...

pero bueno... cada uno es libre de creer lo que quiera... por lo menos por ahora estamos en condiciones de hacerlo!
Estimado SUE, me estas haciendo un juego de palabras.... Yo discuto la idea de que FR esta en guerra con OTAN...una y mil veces.
Ahora, apoyando con la provisión de equipos militares (con ciertas limitaciones....), entrenando y con información, si claro por supuesto. Solo basta con ver mis post.

Última edición:
Pero es que uno no tiene informacion para afirmar eso. O te consideras mas capacitado que los mandos Rusos?.
Incluso Kurs se juzga con los libros de historia, todos los ejercitos cometen errores pero para poder decir que se equivocan se necesita saber sus objetivos y despues ver si lo logran o no.
A estas alturas que sigan con la misma tactica de golpear puntos fuertes me parece una locura para cualquier objetivo ruso. Esta misma tactica los llevo a perder Kiev, Karkov y Jerson y a realizar un movilizacion para sumar soldados bisoños pata cubrir bajas de soldados profesionales. Solo se justificaria si es una estrategia para acumular fuerzas ucranianas y romper en otro lado del frente, pero no creo que se haga, porque ahora una gran parte de las unidades va a estar cubierta con reservistas con poca motivación y preparación para llevar adelante una ofensiva. Ademas este es el peor momento del año (por el clima) para una ofensiva en profundidad. No hay que ser un general con 4 estrellas para saber que hay que golpear al contrario en el punto mas debil, rebasarlo, embolsarlo, eliminando gran cantidad de tropas enemigas y minimizando tus perdidas. El ejercito ruso, el mas blindado del mundo, se preparo para eso! Europa y la OTAN a regañadientes banca con plata y equipos esta guerra, pero no va a mandar a sus soldados a pelearla (mas alla de los mercenarios que haya por propia voluntad). Una guerra de desgaste tampoco le sirve a Rusia si a estas alturas ya tuvo que hacer una primera movilizacion y ya suena que viene una segunda. Conquistar Bakhmut no le de una mayor ventaja en la guerra que ganar unos km mas de territorio.

Mira que yo le doy vueltas a la idea pero no se que le prometio la OTAN a Zelensky para que la propuesta rusa de respetar su territorio y el ingreso a Union Europea pero no a la OTAN la haya tirado por el retrete. No se yo si le prometieron la lampara de aladino o alguna otra cosa mágica que sea mejor que llevar al colapso de la patria y la muerte de miles de personas.

Leyendo por internet veo que el 50% de la infraestructura eléctrica esta destruida, por acá esta fuente hablan de una contracción del 50% también en la economía del país.

Numeros brutales y el tipo todavía sale con una risa que ni yo la hago cuando es el ultimo día de trabajo y el primero de vacaciones.
Y no te olvides, el verdadero fantasma de Kiev, figura del año, premio nobel, heredero de la entereza de Churchill.. para una persona que cada vez es más evidente que lo que hizo fué lo que se tenía programado desde 2014... palabras de Merkel las cursivas.

Todo un desastre, y va para peor. Que importa si los tanques rusos no tienen un manual sobre como aguantar un bombaso quedándose 2 hs adentro, que no pasa nada, o si la munición que tiran los rusos está oxidada de vieja y mal mantenida, o si a los aviones se les descascara la pintura consecuencia de mal mantenimiento y corrupción... el solo pensar y programar (8 años preparándose, de nuevo palabras de Merkel) en encarar esta aventura por parte de y Ucrania y Zelensky en particular, me pone la piel de gallina sobre todo el sistema democrático.