Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de un ignoto........
No podia desarmarlo la FAA, catalogar sus piezas y hacer una subasta publica para comprar algun F-28 o 737?.
Pregunto porque esto tiene olor a licitacion para amigos...........
Se hizo un remate o subasta publica,fue el Banco Ciudad especializado en este tipo de negocios fue el indicado para llevar adelante la subasta,fue publicada en el BO y toda la operatoria estuvo auditada por la SIGEN.
Tambien el Banco Ciudad subsató a los C-130B.

Boletin Oficial

Mas lectura.Tres fueron comprados por operadores de USA y otro por un argentino que era chatarrero o reducidor.A su vez el operador estadounidense que compró a los aviones por los instrumentos,motores y sistemas en calidad de repuestos usados, vendió la chatarra que no le interesaba a otro reducidor argentino proveedor de la empresa Essen.


 
Última edición:
Se hizo un remate o subasta publica,fue el Banco Ciudad especializado en este tipo de negocios fue el indicado para llevar adelante la subasta,fue publicada en el BO y toda la operatoria estuvo auditada por la SIGEN.
Tambien el Banco Ciudad subsató a los C-130B.

Boletin Oficial

Mas lectura.Tres fueron comprados por operadores de USA y otro por un argentino que era chatarrero o reducidor.A su vez el operador estadounidense que compró a los aviones por los instrumentos,motores y sistemas en calidad de repuestos usados, vendió la chatarra que no le interesaba a otro reducidor argentino proveedor de la empresa Essen.


Estimado ....... eso lo se y lo leimos aca.
La pregunta apuntaba a lo siguiente.
Cada aeronave se vendio en aprox 8200 dolares. El ganador debia desarmarlas por supuesto y retirar el material.
Si este trabajo lo realizaba o subcontrataba la FAA, clasificando sus repuestos y luego licitando estos de forma individual, estimo que ese dinero era ampliamente mayor.
Como ud bien dice... cada vuelo de lade sea traslado de salmon o caballos era UN ENTRENAMIENTO.
El desarmarlos y clasificar sus sistemas estimo habria sido un entrenamiento para mecanicos y aspirantes bajo mismo criterio.
A ello apuntaba mi comentario.
Idem criterio T-01 virgen de lujan.
En fin, un comentario de alguien ajeno a esto con el diario del lunes.
 
Mas lectura.Tres fueron comprados por operadores de USA y otro por un argentino que era chatarrero o reducidor.A su vez el operador estadounidense que compró a los aviones por los instrumentos,motores y sistemas en calidad de repuestos usados, vendió la chatarra que no le interesaba a otro reducidor argentino proveedor de la empresa Essen.
Probablemente tengamos en la cocina, un pedazo de historia de la FAA.
 
Si pero en forma de huevo frito.
Yo decia algo asi.
otros te venden pedacitos del fuselaje como llaveros.


69,99 €
Preisangaben zzgl.Versand Abhängig von der Lieferadresse kann die USt. an der Kasse variieren
ACHTUNG! Maßstabs- und originalgetreues Kleinmodell für erwachsene Sammler! Nicht geeignet für Kinder unter 14 Jahren!


 

Fuerzas de Defensa Argentinas

18 de julio de 2020·

La sección delantera del Boeing 707 matricula LV-WXL el cual sirviera en la Fuerza Aérea hasta su baja, fue donada a un centro de Veteranos de Guerra de la Provincia de San Luis.
Recordemos que desde un tiempo a esta parte se está procediendo al desguace de casi* la totalidad de los Boeing 707 que sirvieron en la Fuerza Aérea y que se encontraban almacenados en la I Brigada Aérea.



O sea, no solo la cabina del VR21 se salvó, por decirlo de alguna manera
 
La pregunta era otra cosa.......... a mi me gusta que todos los engranajes giren juntos..........
Queres un motor? sale 7000 cada uno en usa. Lo queres con flete? te lo cargamos en un C130.
Cosas de loco mias que no tengo la minima idea si son viables...
Del vamos ya veo a aduana quebrando las .........
 
La pregunta era otra cosa.......... a mi me gusta que todos los engranajes giren juntos..........
Queres un motor? sale 7000 cada uno en usa. Lo queres con flete? te lo cargamos en un C130.
Cosas de loco mias que no tengo la minima idea si son viables...
Del vamos ya veo a aduana quebrando las .........
Es que hay que ver si el que dá la órden de hacer desaparecer todo, le gusta simplificar todo.

Te entiendo, el punto. Por eso pregunté en un momento, si se habían vendido todos los motores, junto con las células.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero eran una boston esos aviones
Tal vez porque en esos años recién empezaba la industría hindú y querían mostrar

Sería como si acá dos Pulqui hubiesen escoltado a un Viking presidencial
 

Roland55

Colaborador
Pero eran una boston esos aviones
Tal vez porque en esos años recién empezaba la industría hindú y querían mostrar
Los Gnat son de fabricación inglesa, vos seguro pensas en el Ajeet (que vino después y era una corrección sobre el diseño original). Resultaron bastante buenos en la guerra del 65, era el principal avión de defensa aérea que tenían (le realizaba cobertura a los Mystere, Ouragan y Caberra), y se llevaron unos lindos derribos de F-86 tanto en el 65 como en el 71.
Sería como si acá dos Pulqui hubiesen escoltado a un Viking presidencial
Es injusto, ellos que son un desastre fabricaron mas de 200, nosotros apenas media docena!
 
Arriba