Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No entiendo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se diferencia de los demás por tener domo, exelente!!​

Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/#
·

Provincia de Corrientes
Ya se encuentran en su etapa final las obras de construcción de la Estación Radar Mercedes, la cual será operada por la Fuerza Aérea en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) y contará con un radar de defensa aérea INVAP RPA-240T como elemento principal.
Recordemos que días atrás se habían inaugurado las instalaciones definitivas de la Estación Radar Villaguay ubicada en la Provincia de Entre Ríos.
Fuente y foto
: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalMercedes
El Plan SINVICA establece que todos los sitios o estaciones radar tienen que tener radome,por dos razones muy tacticas,no se tiene que ver la antena y para cuidarla de las inclimencias de la MET,de esta forma se vela la informacion de estado operacional del radar y para proteccion.
Si Usted observa todas las torres de soporte de la antena y otros componentes estan estandarizadas,y tienen las tomas para el radome,que es industria nacional,un gran logro de la industria nacional.
Tambien es propicio explicar como un componente del sistema de defensa mientras es de manufactura nacional sin prisa pero sin pausa se cumplen con los planes de adquisicion y cuando se debe adquirir en el extranjero ocurre lo contrario.El RPA 2403D que se instalaría en Cabo Domingo tendría este radome,ya que se está viendo que el de hojas de pvc sufre muchas la MET del lugar.
En sintesis en unos años todos los radares del SINVICA estarán bajo radome.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bunker Argentino


Aviones FMA IA-58 Pucará pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina vistos en el día de ayer instantes antes de partir desde Reconquista con rumbo a Mar del Plata para participar junto a aeronaves IA-63 Pampa de actividades de adiestramiento de Tiro Aire-Aire, en espacio aéreo reservado al norte/noreste de la Base Aérea Mar del Plata (BAM Mar del Plata).
Estas actividades se encuentran enmarcadas en la fase de “Tiro Aire-Aire” del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) 2022.
El Ejercicio tiene como tarea adiestrar, alistar y desplegar aeronaves IA-63 Pampa II, y efectuar Tiro Aire-Aire mediante vuelos de adiestramiento e instrucción con personal de pilotos y cursantes del CEPAC.
Los Pucará como se puede observar en las fotos están equipados con pods Tecno-Blanc de desarrollo nacional, dichos pods contienen en su interior enrollada la manga de tiro, que durante los ejercicios, al llegar a la altura y ubicación prevista, se despliega a una distancia segura de la aeronave portadora y comienza el ejercicio de tiro aire-aire.
Podes encontrar todas nuestras redes sociales en el siguiente link:
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Ph: Jeremias Agustini

Solo serán aviones "mangueros",la FAA aun no tiene homologado el kit Tecno-Blanc en los IA 63.
Es decir no realizaran tiro AA,ni AT,solo serán mangueros,otra tarea para el legenario IA-58 que vuelve a los cielos.Prestaran estos servicios a los IA-63 y otros Sistemas de Armas cuando realicen tiro.Asi ocurrió en casi todas las Fuerzas Aereas del mundo que operaron CNBR,finalizaron su vida operativa siendo mangueros,generalmente pintados de color naranja,espero que a los IA-58 les mantengan el esquema.
Estos aviones mas otro mas (3) habian sido enviados a FAdeA para convertirlos en FENIX,ante la demora e incertidumbre dos regresaron a Reconquista para habilitar pilotos y probar el kit de la manga AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Argendef
@Argendef

·
1min

Se adquirieron 6 Bell 406 GXI para las Fuerzas Armadas Según informó el Estado Mayor Conjunto, hoy fue firmado el contrato con Bell Canadá. Tres serán para el Ejército y tres a la Fuerza Aérea (estos últimos con requerimientos específicos), destinados a tareas en alta montaña.
Hace unos dias les explicaba que Canadá tiene un programa muy similar al FMS para venta de equipamiento militar y civil para las FFAA,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) y muchas veces es mas beneficioso cuando se trata de pago por gastos administrativos,estan a dos puntos menos que el FMS y muy buenos planes de financiacion y post ventas.
Habia una puja entre la Bell Co de USA y su subsidiaria de Canadá Bell Co de Canadá y seguramente la CCC hizo la diferencia.
Son helicopteros de montaña,no de alta montaña,es una diferencia tambien.La FAA habia elegido al AS 350 B3.
Vendran color naranja con grua y canastas externas,equipamiento MEDEVAC y SAR.
 

nico22

Colaborador
Hace unos dias les explicaba que Canadá tiene un programa muy similar al FMS para venta de equipamiento militar y civil para las FFAA,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) y muchas veces es mas beneficioso cuando se trata de pago por gastos administrativos,estan a dos puntos menos que el FMS y muy buenos planes de financiacion y post ventas.
Habia una puja entre la Bell Co de USA y su subsidiaria de Canadá Bell Co de Canadá y seguramente la CCC hizo la diferencia.
Son helicopteros de montaña,no de alta montaña,es una diferencia tambien.La FAA habia elegido al AS 350 B3.
Vendran color naranja con grua y canastas externas,equipamiento MEDEVAC y SAR.
Bigua, aclaran que los de la FAA vienen con especificaciones diferentes al del ejército.
 
Hace unos dias les explicaba que Canadá tiene un programa muy similar al FMS para venta de equipamiento militar y civil para las FFAA,pertenece a la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) y muchas veces es mas beneficioso cuando se trata de pago por gastos administrativos,estan a dos puntos menos que el FMS y muy buenos planes de financiacion y post ventas.
Habia una puja entre la Bell Co de USA y su subsidiaria de Canadá Bell Co de Canadá y seguramente la CCC hizo la diferencia.
Son helicopteros de montaña,no de alta montaña,es una diferencia tambien.La FAA habia elegido al AS 350 B3.
Vendran color naranja con grua y canastas externas,equipamiento MEDEVAC y SAR.
Bigua, una consulta, ante la confirmación de la adquisición, se mantendrá la compra de repuestos y componentes para los Lama? ya que en teoría los 407 vendrían a reemplazarlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, aclaran que los de la FAA vienen con especificaciones diferentes al del ejército.
Ya se los detallé,grua,MEDEVAC,canastas y sistemas de localizacion de balizas para pilotos eyectados,todo estandart al BELL 412/212,los del EA........desconozco que pidieron,ya cumplieron al imponer el modelo,por eso la FAA mantendrá por muchos años mas al LAMA,por lo menos cuatro helicpteros,no hay HHCC pero tenemos mas de 3600 km de cordillera,la IdTF tiene cordillera,..mas claro un vaso de agua,pero no hay HHCC.No se que llevaran los del EA,no se comentó nada,lo importante que llevaran los nuestros,todo igual que los Bell 412 para insercion tras la emision de una baliza o una señal en 121,5.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, una consulta, ante la confirmación de la adquisición, se mantendrá la compra de repuestos y componentes para los Lama? ya que en teoría los 407 vendrían a reemplazarlos
Si,ante esto,los LAMA operaran muchos años mas.Habrá siempre una seccion operativa,se podrá tener cuatro helicopteros LAMA,dos en alerta siempre.Los Bell 407 GXi será los de la escuela de helicopteros de montaña de la IV Brigada Aerea.Los LAMA volaran en forma mas especifica,cuidando mas al material,la empresa italiana del Piamonte tiene varios LAMA mas para ofrecer para repuestos,por ahora llegan casi cuatro en forma de componentes para soportar por años a dos siempre en alerta y dos en mantenimiento.
Si hubiera llegado el B-3 los LAMA se daban de baja despues de 46 años de servicio.Ahora no por unos años hasta ver que pasa...
 
El Plan SINVICA establece que todos los sitios o estaciones radar tienen que tener radome,por dos razones muy tacticas,no se tiene que ver la antena y para cuidarla de las inclimencias de la MET,de esta forma se vela la informacion de estado operacional del radar y para proteccion.
Si Usted observa todas las torres de soporte de la antena y otros componentes estan estandarizadas,y tienen las tomas para el radome,que es industria nacional,un gran logro de la industria nacional.
Tambien es propicio explicar como un componente del sistema de defensa mientras es de manufactura nacional sin prisa pero sin pausa se cumplen con los planes de adquisicion y cuando se debe adquirir en el extranjero ocurre lo contrario.El RPA 2403D que se instalaría en Cabo Domingo tendría este radome,ya que se está viendo que el de hojas de pvc sufre muchas la MET del lugar.
En sintesis en unos años todos los radares del SINVICA estarán bajo radome.
Me picó la curiosidad. Que material van a usar en vez de PVC; tal vez PRFV ?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

CANBERRA de la Luftwaffe empleado como remolque de manga de tiro AA.


Kit Tecno-Blanc para MIII CJ



El MS 760 PARIS fue el manguero por excelencia en la FAA,sus ultimas tareas fueron cumplir con este cometido.Se los empleaba para tiro AA de Mirage,A4B/C/AR,IA-58 y PAMPA.
Esa tercera imágen siempre asesina a la rana
 
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