Ahora con suerte visitan paises de la Patria GrandeTranquilos, esperemos regrese la comisión que viajo a Japón a ver aeronaves.
Ahora con suerte visitan paises de la Patria GrandeTranquilos, esperemos regrese la comisión que viajo a Japón a ver aeronaves.
Desconozco, incluso, qué tipo de aparatos usó Pakistán en esto que mencionas.Mira, a Pakistan no le "trabaron" la flota cuando ataco Kashimir...
Saca el F-16 de la ecuación, y poné al Mirage 2000. Para el caso, es lo mismo.Y sobre el F-16, recién ahora ese avión esta disponible para la India (en la forma del F-21), hace 20 años cuando el programa LCA se estaba dando, ni se consideraba por razones obvias...
Por eso digo, que no hay nada mejor que copiar el modelo Israelí.Y para comprobar calidad hace falta tiempo miche, es un trecho que lo transitan todos los SdAs, lo hizo el F-16, lo hicieron los M2K y lo esta haciendo el Tejas
Con el injerto del Tejas, no evitan ningún embargo. De hecho se están poniendo en la guillotina ellos solitos(como todos los otros LCA). Tiene mucho mas que ver con hacer crecer su industria y tratar de evitar estos embargos mas a futuro que otra cosa
Entonces, no había aparatos yanquis. ¿Cómo querés que le pongan un embargo?Su-30, Mirage 2000, Jaguar...Mig-21
Tengo una nota donde dicen que piensan comprar 16 Rafales por 3.148 millones de dolares a 196 millones por unidad me parece mas creible.Acaban de publicar que el contrato inicial por los Rafale será por entre tres y cuatro unidades por valores aproximados 678 millones de dólares.
Bastante como para que vaya teniendo una idea del costo del SDA Rafale, tal como le puse hace algunos post. 85 millones por unidad usadas, pero al incorporar el SDA el herramental, simulador y extras disparan los costos a extremos absolutamente incompatibles con un país que no puede terminar de pagar Huron.
Es evidente que hay una gran discrepancia entre el presidente , el ministro de defensa y el ministro de economia para que coincidan los anuncios de mejoras salariales , promociones de los militares y de las grandes compras de aviones y submarinos anunciadas y la obtencion de los fondos necesarios para su cumplimiento.Como no encuentran algunos explicacion a los actos de decision sobre la adquisicion del multirol para la FAA,necesarios para garantizar operaciones de defensa aerea,pues bien les propongo como analistas de temas militares que analicemos las causales de estas decisiones...esto nos hará muy bien para comprender el entorno tactico y estrategico a la vez...si lo hay?
Hoy es un muy buen dia para tenerlo como un indicador,como medida,como testigo de esas faltas de decisiones o mejor dicho la nula decision de adquirir aviones de guerra (SIC) por parte del Cte en Jefe de las FFAA,ultimo y genuino responsable de la defensa de la Nacion...
Los manuales de la materia Estado Mayor que prepara a los Oficiales Subalternos de la FAA para su ascenso a Oficial Jefe,establece en las primeras paginas,que se deben conocer,estudiar y analizar las personalidades de los Jefes de los contrincates,pues en ese estudio se conocerán el espiritu de sus decisiones,se conocerá la personalidad en el mando y decisiones.
Para leer y analizar,....y encontrar respuestas a sus inquietudes o interrogantes
Nunca antes desde 1983 habia ocurrido algo similar...
Alberto Fernández abandonó en forma anticipada la ceremonia de egreso de oficiales y generó malestar en las FFAA
El Presidente rompió el protocolo y se fue antes del acto, eludiendo así un prometido diálogo con las máximas autoridades militareswww.infobae.com
Tiempo: 10:25
Coincido y lo que pienso no me atrevo a expresarlo en el foro, saquen sus cuentas señores y no es para una fuerza puntual es para las 3 armasEsta actitud es sin duda el punto culminante de una gestion que continuo con el ninguneo y destrato a las FFAA como desde el año 1983, unica continuidad en la politica de indefensa de este pais desde el regreso de la democracia
Como no encuentran algunos explicacion a los actos de decision sobre la adquisicion del multirol para la FAA,necesarios para garantizar operaciones de defensa aerea,pues bien les propongo como analistas de temas militares que analicemos las causales de estas decisiones...esto nos hará muy bien para comprender el entorno tactico y estrategico a la vez...si lo hay?
Hoy es un muy buen dia para tenerlo como un indicador,como medida,como testigo de esas faltas de decisiones o mejor dicho la nula decision de adquirir aviones de guerra (SIC) por parte del Cte en Jefe de las FFAA,ultimo y genuino responsable de la defensa de la Nacion...
Los manuales de la materia Estado Mayor que prepara a los Oficiales Subalternos de la FAA para su ascenso a Oficial Jefe,establece en las primeras paginas,que se deben conocer,estudiar y analizar las personalidades de los Jefes de los contrincates(no es este el caso),pues en ese estudio se conocerán el espiritu de sus decisiones,se conocerá la personalidad en el mando y decisiones.
Para leer y analizar,....y encontrar respuestas a sus inquietudes o interrogantes
Nunca antes desde 1983 habia ocurrido algo similar...
Alberto Fernández abandonó en forma anticipada la ceremonia de egreso de oficiales y generó malestar en las FFAA
El Presidente rompió el protocolo y se fue antes del acto, eludiendo así un prometido diálogo con las máximas autoridades militareswww.infobae.com
Tiempo: 10:25
F-16, durante el Stand off que tuvieron sobre Kashmir hace unos años.Desconozco, incluso, qué tipo de aparatos usó Pakistán en esto que mencionas.
Ya habían comprado, M2K y Mig-29 como aviones de nueva generación (principios de los 80)Saca el F-16 de la ecuación, y poné al Mirage 2000. Para el caso, es lo mismo.
Calidad, frente a cantidad.
Miche, todos los que usan componentes extranjeros (mas si son motores) se ponen esa limitación, ellos la querían tratar de superar con el Kaveri, cosa que no se dio, de aca a que puedan asegurar independencia en lo que habla de motores...hay un trecho por recorrer. Sacando los paises conocidos, ninguno de estos que tratan de fabricar aviones ligeros pueden darse ese lujo, al menos, no en el futuro inmediato.Con el injerto del Tejas, no evitan ningún embargo. De hecho se están poniendo en la guillotina ellos solitos
Por tal motivo, el Tejas, me parece una estupidez, y un derroche de plata al divino gas.
Entonces, no había aparatos yanquis. ¿Cómo querés que le pongan un embargo?
Distinto hubiera sido, si en ese momento, utilizaban el Tejas, con propulsión ,y otras cosas más, made in EE.UU.
Pakistán aprendió de esto, ya cuando era usuaria de los F-104,los cuales habían sido provistos para un posible enfrentamiento con China, no con la India. Y a consecuencia de esto, la flota que iba a recibir la PAF se redujo de cuatro escuadrones, a solo uno, y con problemas de provisión de repuestos, dadas las sanciones que le impuso EE.UU.
Por eso, entre el F-104, y el F-16, la PAF solo recibió aparatos de Francia, y China. Y ni bien pueda incorporar cantidad suficiente de J-10, el F-16, se va de baja en la PAF.
Con un futuro donde Pakistán es un satélite chino? lo dudo.Y a la IAF, le va a pasar lo mismo, cuando utilice todo lo que es made in EE.UU, contra Pakistán., en vez de usarlo para frenar a China.
Cómo diría Homero: ".. todavía sirve!!!, todavía sirve!!!.."De mayo de 2022....y aun no los vendieron,de los 340 comprados restaban en 2021 156 F5E y 29 F5F que se daran de baja y puestos a la venta,algunos son de los tiempos de la Guerra de Vietnam
Cómo diría Homero: ".. todavía sirve!!!, todavía sirve!!!.."
Para el caso, le era, exactamente, invertir la misma plata que puso en los Tejas, en una buena flota de F-16s.
Calidad comprobada(F-16), contra cantidad sin prueba alguna.(Tejas).
La Segunda Guerra Mundial ha concluídoEstá todo bien con comprarle a los aliados,
Saludos
LuisEsta actitud es sin duda el punto culminante de una gestion que continuo con el ninguneo y destrato a las FFAA como desde el año 1983, unica continuidad en la politica de indefensa de este pais desde el regreso de la democracia
China, después de años de fabricar con y sin licencia motores y turbinas para aviación, todavía no tiene ningún desarrollo propio, que te hace pensar que India, puede ser autónomo en este sentido?Entiendo a los indios insistiendo con el Tejas porque sería su primer paso hacia la autonomía en fabricación ee cazas. Si siguen comprando eternamente cazas al extranjero (aunque sean fabricados bajo licencia) sin hacer trabajar a sus ingenieros nunca van a poder lograr algo por si solos. Paso a paso. Por algo similar van Korea y Turquía. Está todo bien con comprarle a los aliados, pero está mejor ser más autónomos. Los entiendo.
Saludos
Habrán tenido autorización de los EE.UU, si no ya estarían todos los F-16 en tierraF-16, durante el Stand off que tuvieron sobre Kashmir hace unos años.
Y tendrían que haber seguido comprando M-2000, para sacarse de encima a los Mig-21.Ya habían comprado, M2K y Mig-29 como aviones de nueva generación (principios de los 80)
Por eso digo, que él Tejas, es un gastadero de plata al divino gas.Miche, todos los que usan componentes extranjeros (mas si son motores) se ponen esa limitación, ellos la querían tratar de superar con el Kaveri, cosa que no se dio, de aca a que puedan asegurar independencia en lo que habla de motores...hay un trecho por recorrer. Sacando los paises conocidos, ninguno de estos que tratan de fabricar aviones ligeros pueden darse ese lujo, al menos, no en el futuro inmediato.
Apostamos?Con un futuro donde Pakistán es un satélite chino? lo dudo.
Justamente tienen prohibido operar ahi, pero bueno..Habrán tenido autorización de los EE.UU, si no ya estarían todos los F-16 en tierra
No comparto miche, hay una diferencia enorme entre lo que es fabricar algo desde 0 como paso con el tejas y hacerlo en CKD como podrían haber hecho con el M2K. Realmente no es tan simple el asunto.Y tendrían que haber seguido comprando M-2000, para sacarse de encima a los Mig-21.
Calidad, por cantidad.
Por eso digo, que él Tejas, es un gastadero de plata al divino gas.
Guita tirada a la basura, a cambio de la nada misma.
Lo mismo que obtuvieron hasta ahora con el Tejas, lo hubieran obtenido fabricando bajo licencia mas M-2000.
Y se hubieran calentado por desarrollar solo una turbina.