Yo diría que los SdAs Made in USA no estan condicionados a un uso defensivo , si no a los intereces de Gran Papi , no nos extrañemos si en un hipotetico caso que nuestras mentes brillantes nos alinien con el Eje del mal y nos ponemos a enriquecer Uranio para uso militar las GBU 32 tengan de remitentes Vipers con una estrella blanca en el estavilizador vertical .
no estoy hablando de aviones "made in USA" sino de comprar aviones que tengan componente "made in USA"...
las limitaciones en todo caso serán iguales (o peores) para ambos... pero yo prefiero ir a la fuente...
Así los Turcos , Indios , Paquistanies , etc... , y hasta nodotros si en 50 Años mas le vendemos 72 IAVA-63 Sorpasso a Irak y ellos atacan a Arabia Saudita , para ese entonces nuestro principal comprador de Alfajores , se los dejamos todos en tierra , apuesto .
es una constante a nivel internacional... no importa el proveedor...
el único problema es que en el caso nuestro la injerencia en la política exterior de UK es fuerte y por eso... si vamos a ir por algo... que sea directamente a la fuente... si queremos cazas "occidentales" vayamos directamente a la MECA de occidente a comprarlos... por que si ellos nos venden NADIE tiene la suficiente potencia para impedir esa decisión.
muy distinto es si vamos a terceros países que usan componentes de éstos (caso Suecia, India, Turquía, Corea, etc) que claramente no tienen esa fuerza...
o se va directamente a occidente... o se va para el otro lado y se procede de la misma forma...
el problema en sí no es que camino elegir... sinó tener la voluntad y el convencimiento de elegirlo y seguir .
cosa que acá faltó, falta... y todo parece indicar que seguirá faltando.