Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mejor luchar junto a secuestradores de niños en Jerson. Muy alarmante la manera de juzgar de algunos respecto a la auténtica naturaleza de esta invasión imperialista.


CCTV muestra un momento escalofriante Agentes y soldados rusos del FSB buscan niños en un orfanato ucraniano

Sky News investigó informes de que los rusos se llevaron a niños de dos orfanatos en Kherson. Nuestra investigación encontró evidencia que respalda las afirmaciones, pero también reveló una valentía extraordinaria entre los ucranianos comunes que intentaban frustrar sus esfuerzos.

Funcionarios ucranianos dicen que el ejército ruso secuestró a 97 huérfanos cuando se retiraron de la región de Kherson .

El secuestro de niños es una grave violación de las reglas de la guerra.

CCTV shows chilling moment Russian FSB agents and soldiers scour Ukrainian orphanage for children | World News | Sky News
Ya faltaban los niños secuestrados.

Ni vale la pena chequear. Otra obra de la Oficina de Bulos y Propaganda. Una bonita historia para el consumo lacrimógeno.

¿No hay ya suficientes argumentos de la maldad rusa?
 
Basicamente, dice que la industria de armamento, los lobbystas y los políticos estadounidenses, están de parabienes.
Claro, creo que a nuestra edad lo debemos tener claro. Es el negocio de todo conflicto, o más bien la deuda que produce el conflicto,

Me trae como recuerdo una parte de 'The International': 'El verdadero negocio no está en el conflicto, sino en la deuda que genera el conflicto...Controlas la deuda, controlas todo'.


Saludos
 
Voluntarios neonazis españoles para desnazificar Ucrania junto a los rusos...

Por cierto, son del Espanyol de Barcelona.

He leído que el nombre se debe a que el fundador de esta milicia rusa en la DPR, Stanislav Orlov que tiene nombre código “Español” (aunque por la web se menciona también que tiene origen en una asociación militar 'humanitaria' rusa llamada 'Española') y está compuestos principalmente de fans y ultras del CSKA Moscú - aunque no creo que sea exclusiva de un equipo de fútbol ruso.

Y bueno, parece que el color azul está entre el favorito de esta milicia rusa, pero si recordaran un poco de historia, la 'División Azul' fue una división de franquistas que pelearon con la Alemania nazi en la 2da Guerra Mundial y que participó en la invasión de la URSS y entre otros en el sitio de Leningrado. Pero bueno, detalles.

En fin, en todos lados se cuecen habas.

Saludos
 
Además de las banderas del CSKA Moscu, Zenit o Torpedo... Muy ucranianos, no creo...

¿Cuánto tiempo crees que pasará antes de que los rusos empiecen a afirmar que son ucranianos porque dice "Azov" en su camiseta?



Y si no son ucranianos,son españoles.
Despues lo de los clubes de futbol problema de ellos.
Pero si voy a enfrentar a los azov medio raro que use sus logos o insignias.
Por eso te pregunto si es seguro que son partidarios rusos.
Por que para mi pueden ser cualquier cosa por esa foto,hasta puedan estar en catalunya.
 
Y si no son ucranianos,son españoles.
Despues lo de los clubes de futbol problema de ellos.
Pero si voy a enfrentar a los azov medio raro que use sus logos o insignias.
Por eso te pregunto si es seguro que son partidarios rusos.
Por que para mi pueden ser cualquier cosa por esa foto,hasta puedan estar en catalunya.
No, es una milicia rusa que se denomina 'Española'.

https://www.reddit.com/r/RUSSIA1/comments/z6vbaa
Saludos
 
He leído que el nombre se debe a que el fundador de esta milicia rusa en la DPR, Stanislav Orlov que tiene nombre código “Español” (aunque por la web se menciona también que tiene origen en una asociación militar 'humanitaria' rusa llamada 'Española') y está compuestos principalmente de fans y ultras del CSKA Moscú - aunque no creo que sea exclusiva de un equipo de fútbol ruso.

Y bueno, parece que el color azul está entre el favorito de esta milicia rusa, pero si recordaran un poco de historia, la 'División Azul' fue una división de franquistas que pelearon con la Alemania nazi en la 2da Guerra Mundial y que participó en la invasión de la URSS y entre otros en el sitio de Leningrado. Pero bueno, detalles.

En fin, en todos lados se cuecen habas.

Saludos
Luego miré bien la cara del que porta la bufanda, y tiene rasgos eslavos.
Gracias
 
No, es una milicia rusa que se denomina 'Española'.

https://www.reddit.com/r/RUSSIA1/comments/z6vbaa
Saludos
Luego miré bien la cara del que porta la bufanda, y tiene rasgos eslavos.
Gracias
Claro que son eslavos las cara los vende.
Pero el tuit en cuestión dice voluntarios españoles,ademas de acotar que son ultras del español de barcelona.
Clara noticia manejada tendenciosamente.
Poneme division el español de tendencia nazi en el dombass y listo,no manejes la información para influir mi opinion.
Esos tuit me tratan de ******** y no lo soy.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que los últimos 20 posteos merecen (con contadas excepciones) ser volados a la m*erda . . .
Gente, por favor, un poco mas de seriedad o comenzamos con las ediciones.

En la epoca de Mbappe y Dembele, venir a definir la nacionalidad de alguien por los rasgos que se ven en un foto . . . o por un color . . . por favor.
 
Después de meses en Ucrania entrenando soldados, el coronel retirado Andrew Milburn de
@ElGrupoMozart
empresa de mercenarios se saltea ante la cámara y derrama los frijoles: Ucrania es una "sociedad corrupta y jodida" dirigida por "gente jodida" Los soldados ucranianos "matan a los tipos que se rindieron", cometen "atrocidades"
Para él habrá sido una desilución comprobarlo "in situ", pero es un secreto a voces que la cosa es así. Pero por otro lado, es bueno que los mismos que defendían la "inocencia" de los dirigentes ucranianos, ahora digan públicamente que estaban equivocados.
 
Baby, me quedo con la información de las fuentes oficiales británicas que sí reconocen esa partipación "in situ" de sus tropas.
Perdón por lo de chico... En España llamar a alguien así, es de lo más corriente.

Creo que se le está dando mil vueltas a operaciones de terceros en Ucrania. ¿Qué puede haber? Quizá... Pero es un absurdo en todos los sentidos.

La participación de las potencias occidentales es fundamental, sin ellas, seguramente los rusos hubieran ocupado prácticamente toda Ucrania, y la nación hubiera sucumbido, siendo anexionada junto a algún vecino más de Ucrania...

No hay que darle tantas vueltas, TODOS sabemos de la participación de prácticamente todos los países europeos, más USA, Canadá, Japón, Corea o Australia.
 
Informe del Military Summary channel del 26 de diciembre, algunos elementos de interés:

En el frente de Kupyansk-Lyman: Las fuentes rusas no reportan muchos ataques - y sólo limitadas bajas ucranianas. Informa que comandos ucranianos intentaron acercarse por el bosque en dirección a Kremina pero fueron 'destruidos'. Los rusos informan que destruyeron un obús D-30 ucraniano.

En el frente de Bakhmut:
- Informa que los rusos avanzaron y penetraron las defensas del pueblo Bakhmutske (al sur de Soledar)
- Según fuentes Wagner, unos 50 comandos ucranianos habrían intentado acercarse al pueblo de Zaitseva, pero fueron atacados con fuego de artillería y forzados a replegarse. Sin embargo, el comentarista menciona que 'Zaitseva está muy lejos del frente' (de Bakhmut) por lo tanto no se puede imaginar cómo 50 comandos pudieron atravesar los pueblos de Optyne y Ivangrad y las fortificaciones que hay en la zona (al sureste de Bakhmut),...de ser cierto tal vez esto indicaría que los rusos se han replegado (de Bakhmut, al menos en ese lado).

En el frente de Donetsk: Reporta una reducción del bombardeo ucraniano en la ciudad (ya sea por presión internacional, ya sea por falta de munición, etc.). Hacia el norte los rusos informan progreso en dirección de Krasnohorivka, en lo que sería un intento por embolsar Adeyevka, estos avances podrían deberse entre otros a la destrucción de medios de artillería ucranianos en la zona. Ataque en Kramatorks, donde según fuentes rusas un centro de mantenimiento fue alcanzado, destruyendo muchos sistemas de artillería (Himars, D-30, etc.). Hacia el sur, duelos de artillería, pero sin movimiento en el frente.

Finalmente menciona que fuentes occidentales consideran que los rusos empezarían una ofensiva mayor no en enero o febrero sino en abril. Entretanto, se continuaría con duelos de artillería, escaramuzas y lento progreso en las líneas.


Saludos
 
Mejor luchar junto a secuestradores de niños en Jerson. Muy alarmante la manera de juzgar de algunos respecto a la auténtica naturaleza de esta invasión imperialista.


CCTV muestra un momento escalofriante Agentes y soldados rusos del FSB buscan niños en un orfanato ucraniano

Sky News investigó informes de que los rusos se llevaron a niños de dos orfanatos en Kherson. Nuestra investigación encontró evidencia que respalda las afirmaciones, pero también reveló una valentía extraordinaria entre los ucranianos comunes que intentaban frustrar sus esfuerzos.

Funcionarios ucranianos dicen que el ejército ruso secuestró a 97 huérfanos cuando se retiraron de la región de Kherson .

El secuestro de niños es una grave violación de las reglas de la guerra.

CCTV shows chilling moment Russian FSB agents and soldiers scour Ukrainian orphanage for children | World News | Sky News

Dale, otro te puede decir que los evacuaron para evitar que queden a la buena de dios en una zona de guerra…que seguramente es lo más probable…hay un montón de crímenes de guerra de ambos lados para se usen ejemplos flojos de papeles destinados a formar la opinión de personas.
Infantino en el mundial de Qatar dio la mejor definición de la doble moral europea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno mi estimado forista, yo podría preguntarle quien decide cuando se "afectó la soberanía de otro".
desde el momento que se vulnero los acuerdos de minsk, y con el euromaidan se procedio a incorporar a ucrania a la otan mas el bombardeo y persecucion de los ucranianos de lengua rusa, o el corte de agua para abastecer a crimea en el 2020...pues...es logico que rusia considere que su soberania fue afectada.
Supongo que USA justifica su ocupación de Siria en base a dicho concepto. Algo de su soberanía debe estar siendo afectada.
por supuesto!!...no solo ee.uu., sino israel en palestina, inglaterra en malvinas, francia en libia, azersjiskan en armenia, ee.uu. en yugoslavia, ee.uu. en iran, israel en iran, israel el siria, etc....el concepto de "ataque preventivo" (osea, atacar a un pais, antes que ocurra algo o que crea que ocurra) nace de este concepto...el problema pasa, que hay diferencias en estas acciones, algunas son por la supervivencia de un pais a nivel militar...y otras por posturas economicas o simplemente politicas como una reeleccion, llamese el caso de "inventar" armas de destruccion masiva en un pais donde no se podia importar lapices porque la mina de los mismos se podia llegar a fabricar armas o a regiones limitrofres sin ejercitos acusandola de ataques a tu poblacion con globos de cumpleaños llevando bombas....
el concepto soberano, en si es particular...osea corresponde a cada poder politico de cada nacion....y estas, pueden estar solapadas una sobre otra.
De todas formas, mi post era un reflejo de mi perplejidad, al ver tantos reclamos "soberanos" en este hilo y tan pocos en otros...

En fin...
en cambio, yo considero que la soberania, es simplemente una expresion de deseo durante un momento dado y que la misma es variable (y vulnerable) segun como se venda la historia
Cordiales saludos!
abrazo grande
 
Un militar ruso que confesò el asesinato de un civil ucraniano fue acusado de "noticias falsas" sobre el Ejército
 
Arriba