Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Obús ucraniano FH-70 aplastado por UAV ruso Kamikaze Lancet, ¿otra vez?
Más obuses solos en el medio de la nada, este y el M777 que está antes y me olvidé de citar. :confused:
Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas
Tené en cuenta que para Rusia no son niños ucranianos... Están protegiendo niños rusos para que no queden abandonados en una zona del campo de batalla que están desalojando.
Putin concede pasaporte ruso a los ucranianos de las regiones ocupadas
Saludos.
Flavio.
 
Poco tiempo atrás Ucrania (y/o sus aliados) llevó a cabo algunos ataques exitosos en territorio ruso, incluyendo los gasoductos y el puente a Crimea.

La respuesta rusa parece haber sido el ataque intensivo a infraestructura civil, especialmente la produccion y distribución de energía. Generalmente, objetivos en la relativa periferia de las urbes.

Tal parece que la respuesta ucraniana ha sido ir más allá y continuar con los ataques y sabotajes, incluso más profundo en el territorio ruso.

¿Cuál será la respuesta de Rusia? no pueden volver a atacar los mismos objetivos que antes.
Especulo que atacará objetivos cada vez más céntricos de las urbes.

Los aeropuertos fueron atacados ?

por ahí puede venir me parece...
o por atacar nodos de comunicaciones/tránsito (llámese puentes)

¿Estas seguro que estan del lado ruso?
El que esta a la izquierda de pie con el tapaboca de calavera tiene la mochila que dice azov
dificulto que haya muchos Españoles (si los hay) peleando para los Rusos...


Ucrania pide una "cumbre de Paz" negociada por la ONU




Rusia sólo seria invitada después de enfrentar un enjuiciamiento internacional, dice el Ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba.
lo importante es que se sienten a negociar... mas allá de las giladas que puedan decir de uno y otro lado...

Más obuses solos en el medio de la nada, este y el M777 que está antes y me olvidé de citar. :confused:



Saludos.
Flavio.
NUNCA.... jamás vas a ver un obús "operativo" solo en el medio de la nada sin algún blindado/vehículo cerca que sea el tractor de la pieza y.. (mas importante aún) le provea la munición!!

me late que están atacando piezas previamente averiadas/abandonadas.
 
Además de las banderas del CSKA Moscu, Zenit o Torpedo... Muy ucranianos, no creo...

¿Cuánto tiempo crees que pasará antes de que los rusos empiecen a afirmar que son ucranianos porque dice "Azov" en su camiseta?



o sea.. son Rusos por las banderas (que se consiguen en un kiosco) pero no pueden ser Ucranianos por la insignia de Azov??

que curioso!!!
 
Claro, bulo...

Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas​


Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas | Euronews

Más y más basura. Llevarse a los niños, habiendo evacuado la población civil es obvio. ¿A quén van a dejar un orfelinato? ¿A las tropas ucranianas?

Si eres mínimamente responsable, carretearás con los niños y lo que haga falta.

Toda esa info ucraniana es de la peor especie. Un niño no puede estar en un orfelinato. No es un hotel. Es un churro de institución provisional hasta que encuentren familia. Si los rusos acabaron con eso, pues un diez para ellos.

No pone nada de niños "robados" a familias ucranianas. Si son niños en estado de desamparo, hay que cuidarlos y darles una vida digna y afectiva.

Por favor, dejemos la basura informativa de una vez. O, por lo menos, tengamos un cierto filtro.

Jamás colgaría una noticias de ucranianos que se comen niños de postre. Hay siempre un límite. Los rusos ya están demonizados por los héroes de la bondad occidental. Así que no hay que meter más leña. Es absolutamente inútil y no convencerá más a alguien convencido. Y quién no lo esté, no tragará con el cuento cutre.

Que uno sea proucraniano, no significa que tenga que tragarse un cuento chino, creo yo.
 
la verdad... parecen mas un grupo de airsoft que de combatientes.

está chequeado que son combatientes "de verdad" y que eso es en Ucrania????
El post era para: 1) Aclarar que existe la milicia 'Española' del lado ruso; 2) Que el tipo con la máscara de calavera y su parche 'Azov' en el pecho forma parte (ver foto de grupo, desde la izquierda, el 2do de pie). Por lo otro, para chequear habría que traer más referencias, si alguien está interesado (yo no lo estoy).

Saludos
 
Claro, creo que a nuestra edad lo debemos tener claro. Es el negocio de todo conflicto, o más bien la deuda que produce el conflicto,

Me trae como recuerdo una parte de 'The International': 'El verdadero negocio no está en el conflicto, sino en la deuda que genera el conflicto...Controlas la deuda, controlas todo'.


Saludos
Tal cual. Lo que dice McGregor es que aparte de la deuda que asume Ucrania, la mayor parte del dinero no sale de Estados Unidos, sino que va a la industria de armamento, la cual después se recicla financiando a las campañas políticas y pòlíticas de los congresistas, por eso muchos republicanos apoyan los nuevos paquetes de "ayuda".

Es un Win Win para USA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual. Lo que dice McGregor es que aparte de la deuda que asume Ucrania, la mayor parte del dinero no sale de Estados Unidos, sino que va a la industria de armamento, la cual después se recicla financiando a las campañas políticas y pòlíticas de los congresistas, por eso muchos republicanos apoyan los nuevos paquetes de "ayuda".

Es un Win Win para USA.
ee.uu. desde el 1900, necesita una guerra para sostener su economia, ya sea participando en forma directa como indirecta.
 
Tal cual. Lo que dice McGregor es que aparte de la deuda que asume Ucrania, la mayor parte del dinero no sale de Estados Unidos, sino que va a la industria de armamento, la cual después se recicla financiando a las campañas políticas y pòlíticas de los congresistas, por eso muchos republicanos apoyan los nuevos paquetes de "ayuda".

Es un Win Win para USA.
Y también para la industria rusa de armamento, para su propio campo claro está, ya que tienen la oportunidad de producir upgrades o material nuevo, a un ritmo que no creo hubiese sido posible pre-guerra (no existía la necesidad). En el caso de Rusia, la industria de armamento siendo principalmente estatal o para-estatal, pues al final las 'ganancias' retornan al estado y a aquellos que dirigen o están en los Board de tales empresas, y de ahí a los políticos de turno.

Business is business.

Saludos
 
Mejor luchar junto a secuestradores de niños en Jerson. Muy alarmante la manera de juzgar de algunos respecto a la auténtica naturaleza de esta invasión imperialista.


CCTV muestra un momento escalofriante Agentes y soldados rusos del FSB buscan niños en un orfanato ucraniano

Sky News investigó informes de que los rusos se llevaron a niños de dos orfanatos en Kherson. Nuestra investigación encontró evidencia que respalda las afirmaciones, pero también reveló una valentía extraordinaria entre los ucranianos comunes que intentaban frustrar sus esfuerzos.

Funcionarios ucranianos dicen que el ejército ruso secuestró a 97 huérfanos cuando se retiraron de la región de Kherson .

El secuestro de niños es una grave violación de las reglas de la guerra.

CCTV shows chilling moment Russian FSB agents and soldiers scour Ukrainian orphanage for children | World News | Sky News
Lo que los ucranianos llaman secuestro, quizás sea evacuación por parte de los rusos. O me tengo que creer que secuestraron también a gran parte de la población civil de Kherson al evacuarla al este del Dniper?

Lo que muestran es que se llevaron todo los archivos de los chicos, las PC y demás. Me creo más que evacuaron el orfanato por seguridad, y lo reubicaron en un lugar que estuviera lejos de los combates que se podrían dar en la ciudad.

Pero, claro que no deja de ser una especulación mía. Pero me parece más razonable que hablar del "escalofriante momento que los rusos de FSB secuestran niños ucranianos para adoctrinarlos en Rusia"
 
Y también para la industria rusa de armamento, para su propio campo claro está, ya que tienen la oportunidad de producir upgrades o material nuevo, a un ritmo que no creo hubiese sido posible pre-guerra (no existía la necesidad). En el caso de Rusia, la industria de armamento siendo principalmente estatal o para-estatal, pues al final las 'ganancias' retornan al estado y a aquellos que dirigen o están en los Board de tales empresas, y de ahí a los políticos de turno.

Business is business.

Saludos
Seguro

A Rusia esto le hizo reactivar una industria que tenía alertagada. No digo que era si principal motivo de la "Operación Especial", pero es una consecuencia lógica al extenderse en el tiempo el conflicto.

Lo mismo el desarrollo de nuevas tácticas y tecnologías. Lo hemos visto en todos los conflictos simétricos y extendidos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que los ucranianos llaman secuestro, quizás sea evacuación por parte de los rusos. O me tengo que creer que secuestraron también a gran parte de la población civil de Kherson al evacuarla al este del Dniper?

Lo que muestran es que se llevaron todo los archivos de los chicos, las PC y demás. Me creo más que evacuaron el orfanato por seguridad, y lo reubicaron en un lugar que estuviera lejos de los combates que se podrían dar en la ciudad.

Pero, claro que no deja de ser una especulación mía. Pero me parece más razonable que hablar del "escalofriante momento que los rusos de FSB secuestran niños ucranianos para adoctrinarlos en Rusia"
Las "evacuaciones" rusas van en contra de lo establecido por las convenciones de protección.

Artículo 49 - Deportaciones, traslados, evacuaciones

Los traslados en masa o individuales, de índole forzosa, así como las deportaciones de personas protegidas del territorio ocupado al territorio de la Potencia ocupante o al de cualquier otro país, ocupado o no, están prohibidos, sea cual fuere el motivo.
 
Arriba