En enero van a ver los tejas
Conformes con los F16 de Dinamarca
Buscarían un tanquero
Y demás detalles
Un combo Rafale nuevos y usados no está mal
Idem un combo Gripen C/D modernizados y Gripen E/F nuevos.
Ya dijo el Brigadier, quieren volver a ser lo que eran, no en número, sino en calidad.
muy cierto, pero si viene un SDA supersónico de 4ta generación tiene que venir, si o si, con una mejora de presupuesto para su operación, asumo que eso ya se habrá discutido en los ámbitos que corresponden y obtenido el ok (mas allá que los verceros, del signo que sean, después no lo cumplan). pero de los valores de hora de operación de la USAF que alguna vez se subieron en el foro, la hora de un KC-135E era aproximadamente el doble de la hora de un KC-130 (algo asi como USD 5000 vs 2500 x hora), pero un KC-135E tendría un valor de hora de operación similar a la de un F-16 A/B, por lo que creo que de ser ciertos esos valores, no veria descabellado tener algún KC-135E operativo (si es que se incorporan inicialmente a la FAA 12+2 F-16A/B). SaludosHoy el B-737-700 es sarm muy caro de opera,realiza muy pocos vuelos operacionales,por ello se buscan contratatos para LADE.Tener un B-737-700 para quemarle horas en adiestramiento no se condice con la FAA de hoy con su presupuesto,el B-737-700 que se pensaba adquirir se está evaluando muy bien,ya que no poder soportarlo con LADE es muy dificil mantenerlo operativo,el avion parado consume lo mismo rotables y repuestos pues se vence por tiempos.
Si no hay cambios de recursos asignados a la defensa, será muy dificil mantener operacionalmente algunos sistemas de armas de transporte que no reingresan recursos por servicios mediante la fuente 13 bajo la figura de creditos.
Imagine Usted Spirit el valor de la hora de vuelo de un KC-135E.
Usted se tiene que arrepentir ahorita mismo
Ese Isaac es el mismo que dijo esto en referencia a la incorporación de un avion sin pendorcho?:En esa misma línea destacó positivamente la visita y agregó que la Argentina no va a comprar ningún avión que no pueda ser reabastecido.(Isaac) ....
Estimado, el KC-135 USAF ronda los 15 mil dólares de CPFH.pero un KC-135E tendría un valor de hora de
El costo CPFH del KC-135R no dista mucho del A330 MRTT, de mayor costo de adquisición, pero con un futuro mucho más prometedor.Estimado, el KC-135 USAF ronda los 15 mil dólares de CPFH.
El 737 unos 5.5 mil, y el F-16, los 10 mil...
Saludos.
Estimado, el Gripen es un avión imposible para la FAA, tiene muchísimas partes británicas, sería totalmente antieconomico tener que hacer una versión distinta para nosotros.V BRIGADA AEREA con Gripen C/D modernizados
VI BRIGADA AEREA con Gripen E/F
en combo con los SAAB 340 AEW&C ERIEYE ER ex UAE que fueron dados de baja.
Ese Isaac es el mismo que dijo esto en referencia a la incorporación de un avion sin pendorcho?:
“…Por prestaciones, capacidades y también por presupuesto… el FA-50 es un avión que se amolda a lo que estamos requiriendo…”
"Ojalá podamos tener un contrato firmado en el corto plazo, personalmente creo podría ser en unos dos años."
https://www.zona-militar.com/2020/09/02/el-kai-fa-50-como-predileccion-de-la-fuerza-aerea-argentina/
El Francés, a parte del Martin Baker que otro componente inglés tiene. Amén de que el armamento MBDA es un consorcio Franco Británico.Estimado, el Gripen es un avión imposible para nosotros, tiene muchísimas partes británicas, sería totalmente antieconomico tener que hacer una versión distinta para nosotros.
Después de 2024, la opción será el F-16. Ya no sé hablará más del coso chino.
O como milagro, después de lo de Francia y Colombia, se podría soñar con 10 o 12 Rafales a pagar en 20 años y con asignación presupuestaria para su operación. Según entiendo, un escuadrón del caza francés cuesta mantenerlo unos 20 millones de dólares por año mientras que un escuadrón de F-16 saldrá la mitad, o sea 10 millones.
Parece increíble que un país como Argentina no pueda invertir 10 o 20 millones de dólares al año para operar un sistema de arma tan estratégico