Yo lo que creo es que los rusos tiran bastante señuelos junto a los misiles y drones que verdaderamente van a atacar. Asi es como queda inflado el dato.Me parece descabellado ese %, comenzando de que no hay pruebas de esa cantidad de derribos en cada ataque. Luego dudo de que ucrania tenga suficientes sistemas antiaéreos como para semejante nivel de derribos (sumados los misiles que fallan, son muchos lanzamientos), además tendrían que tener una cobertura antiaérea impresionante del 100% del territorio... y finalmente, en cada ataque, son decenas de ciudades impactadas simultáneamente evidenciando que son muchas las llegadas, y los objetivos alcanzados.
La versión ucraniana de que "los rusos tiran de más para asegurar los objetivos" me suena mucho más a justificación del nivel de daño causado por los bombardeos. Si fuera real el 80% de intercepción, el nivel de daño sería menor, habría regiones que no serían tocadas directamente, centrándose las llegadas en zonas más vulnerables.
Es un pensamiento nada más, tengo muy poca info para asegurar o negar algo.
saludos
Cuando uno lee la version pro Ucraniana se queda muy corta. Dejan pasar unos pocos misiles y con esos poco se queda media Kiev sin corriente.