Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El otro punto importante de la nota, al remarcado por @nico22

Mantenimiento de aeronaves y destercerización​

La gestión del actual jefe de la FAA inició una feroz campaña para destercerizar todos los servicios de mantenimiento de aviones, lo que habría redundado en un aumento significativo de la disponibilidad del material de vuelo, y en un ahorro notable de dinero. Según palabras de Isaac, las empresas privadas cobraban hasta tres o cuatro veces más de lo que costaba cada labor de mantenimiento.

No me llama tanto la tención en si, porque esto era un secreto a voces.
Pero me preocupa más, que durante años, se pagó de más. Y si oficialmente se dice que se pagaba hasta tres o cuatro veces de más, estoy más que seguro que ese sobreprecio, rondaba alrededor de 10 veces por arriba del costo real.
No me quiero imaginar lo que se debe haber currad, perdón, pagado do de más, para mantener los Mirage en servicio hasta el 2015..
En mi barrio, a eso, se le dice tongo.
Y después, me vienen con que la hora de vuelo es alta, no alcanza la plata, es prohibitivo, etc etc etc..
No solo eso sino que eran todos en moneda extranjera con lo cual debía ser un dineral
Precisamente se necesitan jefes con amor a la Fuerza y que sepan de economía como Isaac
Creo que cuando se retire todos lo vamos a extrañar, se puso la fuerza en hombros y ciertamente aun con las limitaciones lógicas se hace muchisimo, a veces no son las grandes cosas sino las pequeñas de todos los días las que hacen la diferencia para la fuerza

Ojala hayan mas militares así
 
Y si se da lo de los f16 dinamarqueses estaríamos hablando de una compra de no mas de 250 a 300 millones, y si es mediante fms, comodas cuotas de 40 a 50 millones de uss anuales, que siempre son refinanciables con intereses y los terminan pagando en una decada.Asi será.Y la Faa entrará a la decada del 30, con sus pampitas y al menos unos f16 para entrenar y volar las pocas horas que le va a dar el presupuesto de la fuerza, serán para 8 -10 años y luego para otros 5 o mas y en el 2040 iremos viendo, como todo en este hermoso país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No solo eso sino que eran todos en moneda extranjera con lo cual debía ser un dineral
Precisamente se necesitan jefes con amor a la Fuerza y que sepan de economía como Isaac
Creo que cuando se retire todos lo vamos a extrañar, se puso la fuerza en hombros y ciertamente aun con las limitaciones lógicas se hace muchisimo, a veces no son las grandes cosas sino las pequeñas de todos los días las que hacen la diferencia para la fuerza

Ojala hayan mas militares así
Yo le pediría, que no haga tantos anuncios de incorporación, hasta que no esté cerrado el acuerdo al 100%
 
Hasta hace pocas semanas, leíamos en el foro decenas de páginas acerca que los F-16 daneses no eran adecuados, que eran viejos, sin remanente de horas y varias cosas por el estilo.

Sin embargo, ayer el Brigadier Isaac dijo a los periodistas que la impresión en Dinamarca fue muy buena, que el resultado de la visita "fue positivo, que la propuesta técnica es muy buena, sinceramente muy buena, iban con expectativas neutras, pero volvieron bastante contentos con lo que vimos."

Y en la nota de hoy señaló que "la oferta norteamericana de F-16MLU corría con una ventaja respecto a las propuestas de la India y China", por el tema esencial del financiamiento.

Creo que todo esto reafirma que si alguna vez de milagro vienen cazas supersónicos a nuestro país, sólo podrían ser F-16, por infinidad de cuestiones políticas, económicas, financieras, técnicas y militares.

Más allá de ser llamativo que mientras en la región Brasil, Colombia, Perú y Ecuador han comprado y están evaluando cazas de 4,5 Gen 0 km, nosotros -segunda economía del subcontinente- nos debemos contentar con F-16 de los años 80, aunque modernizados y actualizados.

Primero que vengan. Ya sabemos que tecnológicamente estan muy bien, con lo explicado del Tape 6.5 si no recuerdo mal. Los asimilas, aumentas el presupuesto para que se puedan volar, y a futuro siempre vas a tener la opción de subirlos a V...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El otro punto importante de la nota, al remarcado por @nico22

Mantenimiento de aeronaves y destercerización​

La gestión del actual jefe de la FAA inició una feroz campaña para destercerizar todos los servicios de mantenimiento de aviones, lo que habría redundado en un aumento significativo de la disponibilidad del material de vuelo, y en un ahorro notable de dinero. Según palabras de Isaac, las empresas privadas cobraban hasta tres o cuatro veces más de lo que costaba cada labor de mantenimiento.

No me llama tanto la tención en si, porque esto era un secreto a voces.
Pero me preocupa más, que durante años, se pagó de más. Y si oficialmente se dice que se pagaba hasta tres o cuatro veces de más, estoy más que seguro que ese sobreprecio, rondaba alrededor de 10 veces por arriba del costo real.
No me quiero imaginar lo que se debe haber currad, perdón, pagado de más, para mantener los Mirage en servicio hasta el 2015..
En mi barrio, a eso, se le dice tongo.
Y después, me vienen con que la hora de vuelo es alta, no alcanza la plata, es prohibitivo, etc etc etc..
Es mi opinion luego de escucharlo personalmente al JEMGFA sobre este tema.
Durante la administracion de NK/NG por el tema " compre nacional" "promover las PYMES en cada provincia" se habia ordenado la tercerizacion de los servicios de racionamiento de los Institutos de Formacion de la FAA (EAM,ESFA,IFE,LAM) dejando de lado las capacidades propias de cocido en caliente y panificacion,asi transcurrieron los hechos hasta este año,las licitaciones eran supervisadas y firmadas por el MdD bajo la auditoria de la SIGEN.
Este año no se renovaron los contratos por licitacion en ningun Instituto de Formacion,y el año pasado se tomó como el lapso para volver a tener capacidad de cocido en caliente,freezers,camaras enfriadoras de proteinas y verduras y panificacion,se formó a mas de 80 SV en cocineros,panaderos,mozos,pasteleros,etc y hoy en dia todo se hace con mano de obra propia,bajando los costos con compras centralizadas en el Mercado Central de CABA y Cordoba,mas el manejo de proteinas en grandes volumenes.
Hay ya indicadores de ahorro en recursos ya que el valor de las raciones tenian variaciones inflacionarias muy grandes.Lo mismo con los sistema de limpieza de Organismos,por compre nacional habia contrataciones,ahora con SV se vuelve a la limpieza domestica,salvo los hospitales que sigue siendo privada en ciertos sectores.
Con respecto a tercerizacion para mantenimiento,no se les renovó el contrato a los asesores que tenian dos sistemas de armas y un simulador,todo esto estaba en los contratos de compra,se pagaba en moneda extranjera a tecnicos y supervisores que las empresas exigian que estuvieran en las Unidades donde sus productos operaban,se volvieron a sus paises.A las empresas no les gustó la medida.Es algo comun en todo el mundo,tuvimos asesores de IAI mucho tiempo en Tandil por los Dagger.Ahora los tiempos han cambiado y se tuvieron que irse.
La zona caliente de la PT6 del Tucano,se inspeccionaba en una empresa argentina privada,se dejó de lado la contratacion siendo ahora el AMQ responsable.
El mantenimiento del Bell 212 y los dos H-500 se hacian en Chipre pagados por la ONU y la ONU restaba su valor al reembolso por los servicios en horas de vuelo,el C-130 que fue a Suecia pasó por Chipre dejó herramental para inspecciones,desde este año,las inspecciones se hacen en la Unidad Aerea Argentina,se envia personal en aviones comerciales y la ONU reembolsa genuinamente sin restar nada.
Algo similar pasa con el ARMACUAR que comenzó a hacer las inspecciones a los PAMPA,antes se pagaba a FAdEA.Los H-500 tienen un programa de upgrade de cabina by Garmin,la licitacion que tuvo marchas y contramarchas por impugnaciones entre los oferentes se dejó de lado tercerizar el trabajo y se hace responsable al AMQ sobre el upgrade de cabina,claro el ritmo de entrega será mucho menor.
Hay muchos ejemplos como este,donde suman dolares tras dolares para llegar a una cifra que para la FAA es nada despreciable.Tambien se readecuó el valor de los pasajes por LADE y el valor de la Tn de carga transportada,ordenando una politica agresiva de comercializacion de bodegas y asientos para reingresar en credito mediante la figura de la Fuente 13 de estos cobros,que supervisa el Mde Eco.De esta forma solventar un gran porcentaje a la aviacion de transporte.De igual forma con el AABE se volvió a la modalidad de alquiler de campos pegados a las pistas de aterrizaje y campos de tiro para siembra,que NG habia ordenado lo contrario.ingresando como Fuente 13 a la Unidad estos cobros a modo de creditos en partidas.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que llevarle como sin querer queriendo la carpeta francesa al posible nuevo/a presidente de la Argentina, como para que vaya analizando y no se pierda tiempo luego. Los que están ahora, no van a mover un dedo más en las FFAA, los que vengan tampoco pero bueno....al menos que nos den información para poder seguir ilusionándonos aquí.

Consulta, estamos seguros que se busca adquirir 1 escuadrón (12) solamente? Porque no 16/18? Hay algún informe que hable específicamente de esa cantidad?
 

nico22

Colaborador
Lo puse en algunos de los temas de la FAA,el tema es que con la tercerización la FAA entrego en comodato mucha maquinaria para el mantenimiento de los aviones, incluso de asientos eyectables.
Todo eso ahora tiene que ser devuelto,el tema es que no hay personal que sepa usar esa maquinaría .
Va tener que haber un re entrenamiento de todo el personal de mantenimiento.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
stalder dijo:
"No solo eso sino que eran todos en moneda extranjera con lo cual debía ser un dineral
Precisamente se necesitan jefes con amor a la Fuerza y que sepan de economía como Isaac
Creo que cuando se retire todos lo vamos a extrañar, se puso la fuerza en hombros y ciertamente aun con las limitaciones lógicas se hace muchisimo, a veces no son las grandes cosas sino las pequeñas de todos los días las que hacen la diferencia para la fuerza

Ojala hayan mas militares así"



Yo le pediría, que no haga tantos anuncios de incorporación, hasta que no esté cerrado el acuerdo al 100%
No te entiendo miche
en mi post no hablo de ningún anuncio
De que anuncio de incorporación hablo
Yo hago la referencia de que un militar que sabe de presupuestos y ama el arma puede hacer cambios mas que interesantes al recobrar material y medios

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es mi opinion luego de escucharlo personalmente al JEMGFA sobre este tema.
Durante la administracion de NK/NG por el tema " compre nacional" "promover las PYMES en cada provincia" se habia ordenado la tercerizacion de los servicios de racionamiento de los Institutos de Formacion de la FAA (EAM,ESFA,IFE,LAM) dejando de lado las capacidades propias de cocido en caliente y panificacion,asi transcurrieron los hechos hasta este año,las licitaciones eran supervisadas y firmadas por el MdD bajo la auditoria de la SIGEN.
Este año no se renovaron los contratos por licitacion en ningun Instituto de Formacion,y el año pasado se tomó como el lapso para volver a tener capacidad de cocido en caliente,freezers,camaras enfriadoras de proteinas y verduras y panificacion,se formó a mas de 80 SV en cocineros,panaderos,mozos,pasteleros,etc y hoy en dia todo se hace con mano de obra propia,bajando los costos con compras centralizadas en el Mercado Central de CABA y Cordoba,mas el manejo de proteinas en grandes volumenes.
Hay ya indicadores de ahorro en recursos ya que el valor de las raciones tenian variaciones inflacionarias muy grandes.Lo mismo con los sistema de limpieza de Organismos,por compre nacional habia contrataciones,ahora con SV se vuelve a la limpieza domestica,salvo los hospitales que sigue siendo privada en ciertos sectores.
Con respecto a tercerizacion para mantenimiento,no se les renovó el contrato a los asesores que tenian dos sistemas de armas y un simulador,todo esto estaba en los contratos de compra,se pagaba en moneda extranjera a tecnicos y supervisores que las empresas exigian que estuvieran en las Unidades donde sus productos operaban,se volvieron a sus paises.A las empresas no les gustó la medida.Es algo comun en todo el mundo,tuvimos asesores de IAI mucho tiempo en Tandil por los Dagger.Ahora los tiempos han cambiado y se tuvieron que irse.
La zona caliente de la PT6 del Tucano,se inspeccionaba en una empresa argentina privada,se dejó de lado la contratacion siendo ahora el AMQ responsable.
El mantenimiento del Bell 212 y los dos H-500 se hacian en Chipre pagados por la ONU y la ONU restaba su valor al reembolso por los servicios en horas de vuelo,el C-130 que fue a Suecia pasó por Chipre dejó herramental para inspecciones,desde este año,las inspecciones se hacen en la Unidad Aerea Argentina,se envia personal en aviones comerciales y la ONU reembolsa genuinamente sin restar nada.
Algo similar pasa con el ARMACUAR que comenzó a hacer las inspecciones a los PAMPA,antes se pagaba a FAdEA.Los H-500 tienen un programa de upgrade de cabina by Garmin,la licitacion que tuvo marchas y contramarchas por impugnaciones entre los oferentes se dejó de lado tercerizar el trabajo y se hace responsable al AMQ sobre el upgrade de cabina,claro el ritmo de entrega será mucho menor.
Hay muchos ejemplos como este,donde suman dolares tras dolares para llegar a una cifra que para la FAA es nada despreciable.Tambien se readecuó el valor de los pasajes por LADE y el valor de la Tn de carga transportada,ordenando una politica agresiva de comercializacion de bodegas y asientos para reingresar en credito mediante la figura de la Fuente 13 de estos cobros,que supervisa el Mde Eco.De esta forma solventar un gran porcentaje a la aviacion de transporte.De igual forma con el AABE se volvió a la modalidad de alquiler de campos pegados a las pistas de aterrizaje y campos de tiro para siembra,que NG habia ordenado lo contrario.ingresando como Fuente 13 a la Unidad estos cobros a modo de creditos en partidas.
Referente con el tema de LADE en manejo de carga en el pais,noticia de hoy.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
stalder dijo:
"No solo eso sino que eran todos en moneda extranjera con lo cual debía ser un dineral
Precisamente se necesitan jefes con amor a la Fuerza y que sepan de economía como Isaac
Creo que cuando se retire todos lo vamos a extrañar, se puso la fuerza en hombros y ciertamente aun con las limitaciones lógicas se hace muchisimo, a veces no son las grandes cosas sino las pequeñas de todos los días las que hacen la diferencia para la fuerza

Ojala hayan mas militares así"




No te entiendo miche
en mi post no hablo de ningún anuncio
De que anuncio de incorporación hablo
Yo hago la referencia de que un militar que sabe de presupuestos y ama el arma puede hacer cambios mas que interesantes al recobrar material y medios

Saludos
Digo, que aparte de lo que vos comentas, cosa en la que estoy de acuerdo, yo le pediría que los anuncios que hace, los haga con el tema concretado.
Claro ejemplo de lo que digo, es el tema Huron, sabiendo él mismo, que lo que anunciaba, no se iba a poder cumplir.
O como cuando dijo que la tutuca B-III es lo que necesitaba la FAA, cuando sabía que iba a ser casi imposible que se dé algo así, por múltiples factores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que llevarle como sin querer queriendo la carpeta francesa al posible nuevo/a presidente de la Argentina, como para que vaya analizando y no se pierda tiempo luego. Los que están ahora, no van a mover un dedo más en las FFAA, los que vengan tampoco pero bueno....al menos que nos den información para poder seguir ilusionándonos aquí.

Consulta, estamos seguros que se busca adquirir 1 escuadrón (12) solamente? Porque no 16/18? Hay algún informe que hable específicamente de esa cantidad?
La embajada de Francia en Argentina hará su trabajo con el antecedente de Colombia y los pedidos de informacion de Perú y Ecuador.
El numero de aviones va en relacion directa con la financiacion,ya hay indicios por parte del JEMGFA y JEMCO que el numero no era de 12 aviones....o mejor,los requrimientos de la FAA no son esos 12 aviones,los numeros van variando,se llegó a 8 FA-50 en unos meses en que se veía que el gobierno de MM no respondía adecuadamente a los requerimientos de la FA.
Pero Rufa,nunca hay que dejar de pensar que un Rafale sale 190 M de Dolares Estadounidenses.
 
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Referente con el tema de LADE en manejo de carga en el pais,noticia de hoy.

 
Pero si eso, para usted, es una novedad, significa que todavía cree en los reyes magos.
Puede ser , pero no deja de ser cierto y explica muchas cosas como las idas y vueltas en las decisiones presidenciales como por ejemplo : que el presidente declare a un medio britanico que Argentina no va a comprar aviones militares porque no hay peligro de guerra en al región y por otro lado el ministro de defensa màs el jefe de FAA afirman que la búsqueda del caza que reemplazará a los mirage continua y que es posible que se firme la compra para el 2023.
 
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Finback Ale

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente en ese camino se ira y se volverán a hacer las PDM de los C130 en la brigada I
Esto es mas dificil,es una cuestion politica,pues está FAdeA en el medio y hoy por hoy,en FAdeA no hay mucho que mostrar.Tal vez en 2024.Pero hay que tener en cuenta que FAdeA logró mucha experiencia en PDM y tareas de ingenieria en C-130 adquiriendo herramental especifico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser , pero no deja de ser cierto y explica muchas cosas como las idas y vueltas en las decisiones presidenciales como por ejemplo : que el presidente declare a un medio britanico que Argentina no va a comprar aviones militares porque no hay peligro de guerra en al región y por otro lado el ministro de defensa màs el jefe de FAA afirman que la búsqueda del caza que reemplazará a los mirage continua y que es posible que se firme la compra para el 2023.
Si después de casi cuatro años, usted le cree a un tipo que vive desdiciéndose a si mismo, es porque todavía cree en el ratón perez.
La palabra de alberso (si alberso/albertitere, o la marioneta, mal que les pese a muchos), tiene menos credibilidad que el Peso($) Argentino.
 
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