Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya tiraron el número de 300 muertos? donde?
Hasta ahora solo leí algo de 70/80 muertos... de lo que estoy seguro es que seguirán contando.
Es a lo que llego yo debido a lo que dicen distintas fuentes. Si habia 600 personas me parece lo mas logico y no se si hasta optimista.

Lo que rescato es que no vi a nadie tratando de tapar esto. Aca realmente si mataron militares y no civiles como suelen hacer.
 
No fue factor ogt pegarle a ese edificio, fue dato de inteligencia, está a solo 10 km del frente.
Unos tarados importantes los que decidieron que 600 personas se metan ahí desde mediados de diciembre.
Con HIMARS no se jode.
Y el dato de inteligencia fue pasado luego del ataque a los extranjeros en Kiev del otro día, dato no menor.
 
Es a lo que llego yo debido a lo que dicen distintas fuentes. Si habia 600 personas me parece lo mas logico y no se si hasta optimista.

Lo que rescato es que no vi a nadie tratando de tapar esto. Aca realmente si mataron militares y no civiles como suelen hacer.

Iba a ser difícil de tapar si vemos las imágenes, la escuela quedo en ruina total. Yo seria mas partidario de pensar que ninguno se ah salvado, osea los que no han muerto con la explosión inicial han muerto después sepultados por los escombros. Viendo las imagines veo difícil que alguno haya podido sobrevivir a eso y seguramente el numero de bajas rusas de este ataque va a aumentar.. Otra historia va a ser que las informen, dudo que sepamos algun dia cual fue el numero real de bajas en este ataque.
 
Iba a ser difícil de tapar si vemos las imágenes, la escuela quedo en ruina total. Yo seria mas partidario de pensar que ninguno se ah salvado, osea los que no han muerto con la explosión inicial han muerto después sepultados por los escombros. Viendo las imagines veo difícil que alguno haya podido sobrevivir a eso y seguramente el numero de bajas rusas de este ataque va a aumentar.. Otra historia va a ser que las informen, dudo que sepamos algun dia cual fue el numero real de bajas en este ataque.

Es el mismo numero que los Ucranianos dicen que mataron practicamente en todos estos ataques que hacen. Me parece incluso que han dado numeros mas grandes en otros casos.
La diferencia? bueno que cada quien piense lo que quiera.
 
Ejes de avance, posiciones defensivas fortificadas etc.. recordemos que estamos hablando de CAS y en consecuencia estos ataques estoy casi seguro que van dirigidos a la linea de contacto..

Si, concuerdo.
Al término "saturación" lo tenía más emparentado al ataque masivo contra algún sistema defensivo con el objetivo de volverlo permeable.
Pero también se usa para hablar de ataques con grandes cantidades de municiones contra objetivos en tierra.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De verdad pensas que dependen envíos de armas de Iran
Sin duda la aparición de los Shahed-136 y drones varios es una clara señal de que Rusia carecía de algunos medios críticos. Puede caer bien o mal, pero la inteligencia occidental fue adelantando los pasos con bastante antelación respecto a Irán y Corea del Norte.

Y que los análisis de los restos de misiles de crucero delaten que se trata de unidades fabricadas hace relativamente poco, lleva a pensar seriamente el estado de los stocks ya que la lógica dicta que el uso de munición va de lotes antiguos a más modernos.
 

La victoria llegará cuando el imperio ruso 'deje de existir': el Parlamento de Ucrania cita a un colaborador nazi​

El tuit de Verkhovna Rada hace referencia a Stepan Bandera, un ultranacionalista y antisemita ucraniano cuyos seguidores participaron en una campaña de limpieza étnica contra judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Sin duda la aparición de los Shahed-136 y drones varios es una clara señal de que Rusia carecía de algunos medios críticos. Puede caer bien o mal, pero la inteligencia occidental fue adelantando los pasos con bastante antelación respecto a Irán y Corea del Norte.

Y que los análisis de los restos de misiles de crucero delaten que se trata de unidades fabricadas hace relativamente poco, lleva a pensar seriamente el estado de los stocks ya que la lógica dicta que el uso de munición va de lotes antiguos a más modernos.
Lo de los drones iraníes ya lo discutimos hace rato. No niego que existan, llenaron un hueco en las capacidades rusas hasta que los Lancet rediseñados entraron en servicio. Hoy día son parte de la variada fauna de drones que pululan en ese campo de batalla, lo mismo con municiones de dudoso origen como las pakistaníes coreanas y similares, se ponía como prueba de la escasez de municiones rusa y resulta que era capturada a los Ucranianos y puesta en uso por separatistas o que eran maniobras de los servicios de inteligencia rusos comprando arsenales enteros en África y medio mundo para negarle proveedores a los Ucranianos.
aunque después el tío Sam puso más plata encima y destrabó muchas de esas fuentes.
 

Putin declara la guerra de Ucrania un ‘deber sagrado’ para los rusos.​

2 enero, 2023 Redacción 1186 Views 13 comentarios Crimea, Estados Unidos, Kiev, Kremlin, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Ucrania, Vladimir Putin




El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la importancia de los rusos que luchan en la guerra de Ucrania durante su discurso de Nochevieja del sábado.

El discurso del líder ruso se produjo más de 10 meses después de que ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero. La guerra tensó aún más las relaciones entre Moscú y Occidente, que ha proporcionado a Ucrania ayuda humanitaria y militar, y ha condenado la guerra de Putin por carecer de justificación y violar las normas internacionales.

Las tropas de Putin han tenido dificultades para lograr victorias sustanciales en Ucrania a lo largo del año. En otoño, Ucrania lanzó su propia contraofensiva, recuperando miles de kilómetros cuadrados de territorio anteriormente ocupado. Los expertos consideran que la guerra pone de manifiesto los puntos débiles del ejército de Putin, como la aparente lucha por mantener tropas bien entrenadas y motivadas.

De cara a 2023, Putin pronunció un discurso con el telón de fondo de las continuas pérdidas en Ucrania y la creciente presión en casa, ya que millones de rusos se niegan a luchar en la guerra. Mientras tanto, algunos funcionarios rusos admiten que la guerra no está saliendo como estaba previsto.

Desde que Rusia finalmente fijo sus objetivos mas tangibles (los 4 oblast) es que no puede recuperar ese 40/45% del territorio que considera su país, increíble lo debilitada que esta militarmente.
Hoy están sufriendo una sangría que nadie imagino allá por febrero, realmente no pueden sacar 3000 tanques y un 35% de su ejercito para fijar las nuevas fronteras?
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Iba a ser difícil de tapar si vemos las imágenes, la escuela quedo en ruina total. Yo seria mas partidario de pensar que ninguno se ah salvado, osea los que no han muerto con la explosión inicial han muerto después sepultados por los escombros. Viendo las imagines veo difícil que alguno haya podido sobrevivir a eso y seguramente el numero de bajas rusas de este ataque va a aumentar.. Otra historia va a ser que las informen, dudo que sepamos algun dia cual fue el numero real de bajas en este ataque.
También habrá que ver si ha Sido una explosión masiva o varias separadas en un lapso de tiempo y que den una ventana para huir.
Vaya uno a saber.
 
Arriba