Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si viene una docena de aviones supersónicos de cuarta generación (F16) y los podemos mantener volando van a servir para tener pilotos entrenados , policia aerea y desfiles....nada màs , ni siquiera para disuadir a algunos paises de la regiòn mucho menos a los okupas.
y ejercer control aéreo sobre una determinada región, como por ejemplo una cumbre internacional, también para participar en ejercicios internacionales con material de cuarta generación y poder tener una masa de pilotos entrenados, también nos ayudara a entrar al siglo xxi con armamento inteligente, una bomba guiada por láser o un maverick ya es demasiado para lo que tenemos.
Siendo realista doce es mejor que nada, y veintucuaro ya permite tener dos brigadas en su minima exprecion, antes que las cierren o les den mas pampas prefiero eso, reducido pero vigente.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
MDD
Segun lo poco que sé de este tema es que no hay CH47D disponibles para FMS/EDA,todos los CH47D fueron llevados al CH47F y CH47F B2 y estan operando.Los depositados en el AMARC son de los primeros modelos ,desprogramados hace muchos años.
 


Puede ser que lo haya leído estimado.

Internet está lleno de burradas.
Con solo ver cualquier contrato de sistemas israelíes en aviones de combate, son por cientos de millones de dólares como los Mig-29 ucranianos, a un costo de 40 millones por unidad.

Además, el negocio de USA con nosotros es político, no económico.
Por lo menos deben asegurarse la postventa, que es el fin del programa FMS.

Le van a hacer ganar dinero a empresas extranjeras...?
No pueden por ley.

No es la forma de hacer negocios de los norteamericanos...

Saludos.
En una de esas el AESA no sea el del F-16V, sino uno escalable de Raytheon por Ejemplo

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una nota en el thread de la FAC dice lo siguiente en relación a su renovación de cazas:

"La mejor propuesta fue hecha por el gobierno de Dinamarca: la Real Fuerza Aérea de ese país planea cambiar su actual flota de aviones F16 por F35 y ofreció a Colombia 36 aviones F16 usados a un costo de entre 2.5 y 6.5 millones de dólares.
Los 6 aviones F16 Block 10 a un precio cada uno de 2.5 millones de dólares, para un total de 15 millones con el CONPES aprobado, Colombia tendría la capacidad económica de poder comprar los 36 aviones F16 ofrecidos por Dinamarca.
Serían entregados a partir de enero del 2024 y tendrían Capacidad Operativa Inicial un par de meses después de que aterricen en el país."

No sé que tan cierto será lo allí afirmado, pero de ser más o menos así los ofrecimientos que EE.UU. está haciendo a Colombia, tal vez la propuesta para la FAA pueda llegar a ser más o menos parecida.

Los precios son irrisorios, y la disponibilidad es casi inmediata. Habrá que ver el remanente de horas de los aviones ofrecidos y si se puede hacer o no una extensión de vida útil.

 

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Military Watch Magazine Cazas F-16 (izquierda) y JF-17 Block 3 La Fuerza Aérea Argentina ha estado considerando durante más de una década una gama de opciones para modernizar su flota de cazas, sin que se hayan realizado adquisiciones importantes desde la Guerra de las Malvinas en la década de 1980, lo que ha dejado a su flota de aviones de combate en una mala posición hoy en día, incluso para los estándares regionales . Si bien los cazas de sexta generación están hoy en desarrollo.






en China y Estados Unidos, Argentina ha considerado adquirir aviones de tercera generación -un nivel de tecnología alcanzado por primera vez a mediados de la década de 1960- en forma de Mirage F1 españoles de segunda mano o cazas Kfir israelíes. Los más recientes para un acuerdo de caza han incluido el J-10C y el JF-17 Block 3 de China, el FA-50 de Corea del Sur y los MiG-29M, MiG-35 y Su-30SM de Rusia. Argentina también ha mostrado interés en adquirir F-16 de los Estados Unidos, probablemente de segunda mano, aunque como con muchas de las clases de caza consideradas, el uso de asientos eyectables británicos Martin Baker ha sido una barrera para las ventas debido a un embargo de armas británicas sobre Buenos Aires. La disputa territorial en curso entre los dos países por las Islas Malvinas,


Caza ligero FA-50 de Corea del Sur


El sitio de noticias de defensa británico UK Defense Journal , que publica con frecuencia artículos de expersonal y otras personas con conexiones con el Ministerio de Defensa, el 29 de septiembre publicó un artículodestacando la necesidad de evitar que Argentina adquiera clases de combatientes chinos u otros no occidentales. Aparte de la necesidad de conservar la cuota de mercado para los sectores de defensa occidentales y los ingresos disponibles para los sectores de defensa no occidentales, el argumento central del artículo resalta una razón fundamental subyacente a los esfuerzos generalizados de las potencias occidentales para evitar la venta de armamento de alta gama por parte de estados fuera de la esfera occidental. de influencia Al abogar por relajar el embargo de armas para permitir que EE. UU. comercialice F-16 a Argentina, el artículo de la revista destacado: “El F-16 es un caza muy conocido en el Ministerio de Defensa británico, por lo que ninguna de sus capacidades será una sorpresa. a la Royal Air Force, no se puede decir lo mismo del JF-17,


Caza estadounidense F-16C

Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortar el suministro de armas. pieza de repuesto. Restringir el acceso a los códigos oa las municiones modernas más proporciona medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz mientras no se permita competir a los proveedores no occidentales. Aunque los esfuerzos para negar incluso la participación de mercado a rivales como Rusia y China se recuperaron a décadas, y continuaron en momentos de distensión como en la década de 1990, los esfuerzos de EE. ) que estipula que se impongan sanciones económicas a todos los principales clientes de armas de Rusia, Corea del Norte o Irán.

Aunque negar los ingresos del sector de defensa ruso y expandir la cuota de mercado de los fabricantes de armas occidentales es la justificación más citada, garantizar que las potencias occidentales puedan intervenir militarmente libremente en todo el mundo es otro factor importante potencialmente más importante. Si bien los cazas JF-17 Block 3 o Su-30SM con sus radares escaneados electrónicamente, clases de misiles aire-aire desconocidos y operaciones libres podrían amenazar potencialmente a las fuerzas británicas, el contingente británico en las Malvinas podría estar tranquilo si Argentina desplegara armas de segunda mano. F-16 con aviónica anticuada sabiendo que no tienen secretos en términos de capacidades. Quizás también importante, el avión no podría realizar operaciones ofensivas significativas sin el consentimiento de Washington.
 

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Military Watch Magazine Cazas F-16 (izquierda) y JF-17 Block 3 La Fuerza Aérea Argentina ha estado considerando durante más de una década una gama de opciones para modernizar su flota de cazas, sin que se hayan realizado adquisiciones importantes desde la Guerra de las Malvinas en la década de 1980, lo que ha dejado a su flota de aviones de combate en una mala posición hoy en día, incluso para los estándares regionales . Si bien los cazas de sexta generación están hoy en desarrollo.






en China y Estados Unidos, Argentina ha considerado adquirir aviones de tercera generación -un nivel de tecnología alcanzado por primera vez a mediados de la década de 1960- en forma de Mirage F1 españoles de segunda mano o cazas Kfir israelíes. Los más recientes para un acuerdo de caza han incluido el J-10C y el JF-17 Block 3 de China, el FA-50 de Corea del Sur y los MiG-29M, MiG-35 y Su-30SM de Rusia. Argentina también ha mostrado interés en adquirir F-16 de los Estados Unidos, probablemente de segunda mano, aunque como con muchas de las clases de caza consideradas, el uso de asientos eyectables británicos Martin Baker ha sido una barrera para las ventas debido a un embargo de armas británicas sobre Buenos Aires. La disputa territorial en curso entre los dos países por las Islas Malvinas,


Caza ligero FA-50 de Corea del Sur


El sitio de noticias de defensa británico UK Defense Journal , que publica con frecuencia artículos de expersonal y otras personas con conexiones con el Ministerio de Defensa, el 29 de septiembre publicó un artículodestacando la necesidad de evitar que Argentina adquiera clases de combatientes chinos u otros no occidentales. Aparte de la necesidad de conservar la cuota de mercado para los sectores de defensa occidentales y los ingresos disponibles para los sectores de defensa no occidentales, el argumento central del artículo resalta una razón fundamental subyacente a los esfuerzos generalizados de las potencias occidentales para evitar la venta de armamento de alta gama por parte de estados fuera de la esfera occidental. de influencia Al abogar por relajar el embargo de armas para permitir que EE. UU. comercialice F-16 a Argentina, el artículo de la revista destacado: “El F-16 es un caza muy conocido en el Ministerio de Defensa británico, por lo que ninguna de sus capacidades será una sorpresa. a la Royal Air Force, no se puede decir lo mismo del JF-17,


Caza estadounidense F-16C

Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortar el suministro de armas. pieza de repuesto. Restringir el acceso a los códigos oa las municiones modernas más proporciona medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz mientras no se permita competir a los proveedores no occidentales. Aunque los esfuerzos para negar incluso la participación de mercado a rivales como Rusia y China se recuperaron a décadas, y continuaron en momentos de distensión como en la década de 1990, los esfuerzos de EE. ) que estipula que se impongan sanciones económicas a todos los principales clientes de armas de Rusia, Corea del Norte o Irán.

Aunque negar los ingresos del sector de defensa ruso y expandir la cuota de mercado de los fabricantes de armas occidentales es la justificación más citada, garantizar que las potencias occidentales puedan intervenir militarmente libremente en todo el mundo es otro factor importante potencialmente más importante. Si bien los cazas JF-17 Block 3 o Su-30SM con sus radares escaneados electrónicamente, clases de misiles aire-aire desconocidos y operaciones libres podrían amenazar potencialmente a las fuerzas británicas, el contingente británico en las Malvinas podría estar tranquilo si Argentina desplegara armas de segunda mano. F-16 con aviónica anticuada sabiendo que no tienen secretos en términos de capacidades. Quizás también importante, el avión no podría realizar operaciones ofensivas significativas sin el consentimiento de Washington.
Jeje lo mejor que le puede pasar a uk es que compremos el chinoka
 

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Military Watch Magazine Cazas F-16 (izquierda) y JF-17 Block 3 La Fuerza Aérea Argentina ha estado considerando durante más de una década una gama de opciones para modernizar su flota de cazas, sin que se hayan realizado adquisiciones importantes desde la Guerra de las Malvinas en la década de 1980, lo que ha dejado a su flota de aviones de combate en una mala posición hoy en día, incluso para los estándares regionales . Si bien los cazas de sexta generación están hoy en desarrollo.






en China y Estados Unidos, Argentina ha considerado adquirir aviones de tercera generación -un nivel de tecnología alcanzado por primera vez a mediados de la década de 1960- en forma de Mirage F1 españoles de segunda mano o cazas Kfir israelíes. Los más recientes para un acuerdo de caza han incluido el J-10C y el JF-17 Block 3 de China, el FA-50 de Corea del Sur y los MiG-29M, MiG-35 y Su-30SM de Rusia. Argentina también ha mostrado interés en adquirir F-16 de los Estados Unidos, probablemente de segunda mano, aunque como con muchas de las clases de caza consideradas, el uso de asientos eyectables británicos Martin Baker ha sido una barrera para las ventas debido a un embargo de armas británicas sobre Buenos Aires. La disputa territorial en curso entre los dos países por las Islas Malvinas,


Caza ligero FA-50 de Corea del Sur


El sitio de noticias de defensa británico UK Defense Journal , que publica con frecuencia artículos de expersonal y otras personas con conexiones con el Ministerio de Defensa, el 29 de septiembre publicó un artículodestacando la necesidad de evitar que Argentina adquiera clases de combatientes chinos u otros no occidentales. Aparte de la necesidad de conservar la cuota de mercado para los sectores de defensa occidentales y los ingresos disponibles para los sectores de defensa no occidentales, el argumento central del artículo resalta una razón fundamental subyacente a los esfuerzos generalizados de las potencias occidentales para evitar la venta de armamento de alta gama por parte de estados fuera de la esfera occidental. de influencia Al abogar por relajar el embargo de armas para permitir que EE. UU. comercialice F-16 a Argentina, el artículo de la revista destacado: “El F-16 es un caza muy conocido en el Ministerio de Defensa británico, por lo que ninguna de sus capacidades será una sorpresa. a la Royal Air Force, no se puede decir lo mismo del JF-17,


Caza estadounidense F-16C

Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortar el suministro de armas. pieza de repuesto. Restringir el acceso a los códigos oa las municiones modernas más proporciona medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz mientras no se permita competir a los proveedores no occidentales. Aunque los esfuerzos para negar incluso la participación de mercado a rivales como Rusia y China se recuperaron a décadas, y continuaron en momentos de distensión como en la década de 1990, los esfuerzos de EE. ) que estipula que se impongan sanciones económicas a todos los principales clientes de armas de Rusia, Corea del Norte o Irán.

Aunque negar los ingresos del sector de defensa ruso y expandir la cuota de mercado de los fabricantes de armas occidentales es la justificación más citada, garantizar que las potencias occidentales puedan intervenir militarmente libremente en todo el mundo es otro factor importante potencialmente más importante. Si bien los cazas JF-17 Block 3 o Su-30SM con sus radares escaneados electrónicamente, clases de misiles aire-aire desconocidos y operaciones libres podrían amenazar potencialmente a las fuerzas británicas, el contingente británico en las Malvinas podría estar tranquilo si Argentina desplegara armas de segunda mano. F-16 con aviónica anticuada sabiendo que no tienen secretos en términos de capacidades. Quizás también importante, el avión no podría realizar operaciones ofensivas significativas sin el consentimiento de Washington.
pero el jf-17 es malo mao para la FAA ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Jeje lo mejor que le puede pasar a uk es que compremos el chinoka

El simple hecho de que exista un ofrecimiento "de amigo" para los F16 dice lo contrario. Con ninguno de los dos van a perder el sueño, pero con el segundo tienen voz y voto en cada item, tal como les gusta a ellos.

El mejor avion (como esta demostrado) no necesariamente significa el mejor SdA para nosotros. Y curiosamente, tampoco para varios paises de la region que no tienen ningun conflicto con EEUU, y sin embargo consideran las condiciones como inaceptables o poco convenientes.
 
El simple hecho de que exista un ofrecimiento "de amigo" para los F16 dice lo contrario. Con ninguno de los dos van a perder el sueño, pero con el segundo tienen voz y voto en cada item, tal como les gusta a ellos.

El mejor avion (como esta demostrado) no necesariamente significa el mejor SdA para nosotros. Y curiosamente, tampoco para varios paises de la region que no tienen ningun conflicto con EEUU, y sin embargo consideran las condiciones como inaceptables o poco convenientes.
yo no estoy deacuerdo
 
Cockpit del F-16 ACE israelí, prácticamente igual a la de nuestro Pampa.
Y es asi, ya que en la planificacion de la Faa haya por los años 2000, la idea era modernizar avoinica del pampa( que se realizó) para luego el piloto de combate con poca adaptación se subiera al F16, recordar epocas de LMSA en Cordoba y relaciones fluidas entre nuestro país con EEUU, pero llego el Kirsknerato y todo quedo en planes y papeles.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y es asi, ya que en la planificacion de la Faa haya por los años 2000, la idea era modernizar avoinica del pampa( que se realizó) para luego el piloto de combate con poca adaptación se subiera al F16, recordar epocas de LMSA en Cordoba y relaciones fluidas entre nuestro país con EEUU, pero llego el Kirsknerato y todo quedo en planes y papeles.

Es quizás verdad que se apuntaba a saltar del Pampa al F-16, pero cuán diferente sería el salto a cualquier otro avión occidental de la misma categoría? Porque para cualquiera de ellos hay que hacer el respectivo curso, simulador etc etc.... Yo creo que la diferencia, al tener una plataforma como el Pampa III B.2 previa, puede llegar a ser ínfima....
 
No crea turco que es asi, el piloto que vuela el pampa III block II ya incorporar a su rutina de vuelo, el uso del hotas, de la avionica casi similar al F16, maniobras de combate que soporta el pampa, por su puesto luego viene una "adaptación" (o vendría mejor dicho) a la "nueva montura", pero se simplifica en cantidad de horas de vuelo en simulador y nuevo avión.Pero el pampa es una buena montura para el novel piloto de caza.Ademas tambien en esta configuracion hay que agregar las horas de vuelo en T6c previas, sin dudas mas alla de todas las otras falencias(y que son muchas) el proceso de formacion de pilotos de caza de la Faa esta a la altura de las mejores fuerzas aereas del continente, por supuesto despues falta mas horas de vuelo y un caza, que no es poca cosa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo no estoy deacuerdo

Esta bien, seria muy aburrido seguir a las 12.000 paginas si todos vieramos/pensaramos lo mismo.

Yo a lo que apunto es que si bien no caben dudas sobre la superioridad técnica del F16, la teoria indica al JF-17 como un SdA mas flexible y acorde a nuestras necesidades.

Peeero... no puedo dejar de reconocer que la politica es un factor de peso en estas adquisiciones, y ahi volvemos a encontrarnos que tenemos muy poca espalda para ponernos a elegir lo que fuera.

Poor countries problems.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mientras tanto, AF invita a Xi Jinping a Buenos Aires por la CELAC, para este 24 de enero.

China quiere seguir avanzando sobre América Latina, "pese a los mecanismos de contención militar y comercial que está ejecutando Joseph Biden desde la Casa blanca", según escribe Lejtman,

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El simple hecho de que exista un ofrecimiento "de amigo" para los F16 dice lo contrario. Con ninguno de los dos van a perder el sueño, pero con el segundo tienen voz y voto en cada item, tal como les gusta a ellos.

El mejor avion (como esta demostrado) no necesariamente significa el mejor SdA para nosotros. Y curiosamente, tampoco para varios paises de la region que no tienen ningun conflicto con EEUU, y sin embargo consideran las condiciones como inaceptables o poco convenientes.
No jodas con ese cuentito Pablo. Posta, es cansador.
Ningún SA que se adquiera en la Argentina, es una amenaza para UK. Ni de los Chinos, ni de los Rusos, ni de los marcianos.
No se pudo en el 82, donde la brecha era más corta y la Argentina podía comprar, dentro de sus posibilidades, lo "mejorcito" que había en el mercado.
Donde había una FAA que al menos en los números era respetable, y donde los pilotos volaban cantidades de hs similares o por arriba de lo que lo hacían algunos pilotos de la OTAN.
Ellos tienen, un Señor Presupuesto de Defensa, mientras que nosotros, tenemos el FONDEF...
Ni comprando tres escuadrones de lo que sea, y ni siendo el soñador más húmedo de Argentina, ellos se van a preocupar más de lo debido.
Se necesitan, al menos, 50 años de desinversión en UK, y 100 inversiones en Argentina, para que ellos, se sientan amenazados.
Como dijo Cóndor, lo mejor que les puede pasar a ellos, es que nosotros, compremos la toronja china o un caza ruso, donde en el mejor de los casos, a los 10 años, tenés toda la flota en tierra, ya sea por el material de malísima calidad(garompa china), o por lo caro de su mantenimiento(material Ruso).
Ahora bien, el que piense que los aparatos chinos y rusos, no están estudiados al máximo por EE.UU( y por ende por todos sus aliados, entre ellos Uk), todavía cree en los reyes magos, y los 6 de enero le pone el pastito y el agua a los camellos.
 

me262

Colaborador
la teoria indica al JF-17 como un SdA mas flexible y acorde a nuestras necesidades.
Estimado, yo no sé cuáles son sus necesidades.

Pero a mi criterio, es que precisamente ese punto tanto técnica como políticamente, es falso.

Si buscamos un avión para defender nuestro espacio aéreo soberano, con bajo CPFH, y logística asegurada por 40 años, es sin lugar a dudas el F-16.

La diferencia está, en que algunos piensan en atacar a alguien.

Si esto es así, primero cambiemos la Constitución y compremos ruso o chino de todo lo que necesitamos (entre 50 y 100 mil millones de dólares).
Después salgamos de guapos por el barrio, a ver cuanto duramos.

Si la hacemos, la hacemos bien...

Saludos.
 
Arriba