Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En principio estoy hablando de comprar Rafales usados 12 en 1000 millones de euros como hizo Croacia , los nuevos estàn como 196 millones se pueden comprar de a poco una vez que estàn los 12 usados con más de 20 años de vida útil. Hace rato que vengo hablando de esto , parece que nunca me leiste.
Si le leo JL , y con mucha atención , mi punto es que justamente por lo visto lo de los Rafales Colombianos se cayó por pichulear , cosa que no les gustó a los Franceses , tampoco a los Suecos .
Rafale son palabras mayores , un 4,5 Gen bimotor , una categoría a la que creo yo no califica no solo nuestra economía y lo que destinamos de ella a Defensa , si no que todabía ninguna economía de LA .

Todos los usuarios de F-16 demuestran su satisfacción, cambiando por un producto de la misma Compañía, el F-35.
Si estuvieran disconformes, buscarían otra cosa.
A los gringos por políticas comerciales y postventa los hace imbatibles en el mercado (nunca entendí la política comercial de los franchutes)
Ademas que el producto es de excelencia

Nadie desconoce que con lo que sea llevamos las de perder... pero en su momento los SUE eran un sistema disuasivo aún en pocas cantidades, por que una flota en el medio del mar siempre va a ser un tiro al pato...

En su momento lo fueron, contra los buque de la época, pero como de la experiencia se aprende me parece una afirmación hecha con mucha liviandad.

Habia mucha diferencia entre una T-42 que formó parte de tela Task Force en 1982, con las que se dieron de baja a mediados de los 2000. No hablemos de las T-45.

Fragatas y destructores se continúan contrayendo en Occidente y Oriente, así que la mayoría no opina lo mismo.

Y viendo que te lo acepten, porque recordemos que casi le dejan toda la flota de M2000 a los Hindúes en tierra cuando quisieron modernizarlos e integrar armamento israelí (Dervy/Python) y terminaron con MICAS
Hay que hacer negocios con la 3ª via

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ud.dijo en un post anterior : "sin contar que parte de su armamento, es made in Uk."
Si, y?
Donde está el error?
¿ Francia va a sancionarnos ? si Argentina los usa para la defensa de su territorio no veo porque alguien habria de sancionarnos , es una actitud que está de acuerdo con la carta de las NU. Jamás dije de atacar Malvinas que es lo ùnico que mereceria sanciòn.
Depende como se use lo que se compre.
Porque una cosa es disuadir, y otra muy distinta es"disuadir",(léase, pinchar radares,etc etc etc)
Si en realidad es mi opiniòn , basándome en las compras que se hicieron de misiles a la US Navy.
Francia, no es la Us.Navy
Puede ser que no se dè con Francia aunque todo está en las negociaciones que se hagan de gobierno a gobierno.
Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Gobierno a gobierno, no tiene nada que ver con vender armamento del stock propio.
Es tema que debe negociarse , si no nos conviene ,se piensa en otro aviòn por ahi pasò algo de eso con Colombia.
3000 palos Euro, divido 16 aparatos, me da 187.5 palos euro por avión.
Estimo que en ese monto, está la incluida la integración del armamento israelí. Una vicoca...
La disuasión de la que hablo es la que podemos permitirnos pagar. Siempre va a ser mejor que 3 pampas.Tener media docena de Rafale en Rio gallegos es similar a tener 4 typhoon en Malvinas , hasta ahí la disuasiòn.
roftlmao roftlmao
Pero usted piensa lo que escribe, o solo lo hace por deporte?
Se da cuenta de la incoherencia que está diciendo?
6 Rafale para disuadir a 4 Typhoon....

Si ellos llevan las cosas más lejos seguro que no tenemos manera de igualarlos, pero no van a hacerlo sin provocacion aunque si pueden hacerlo ,
No hay forma alguna de disuadir a nadie, y menos con 6 aparatos.
si quieren . Y si quieren no los van a parar tampoco los que dicen que no son nuestros enemigos y compran F16 para desfilar.
Repitiendo como lora, para variar.
Ya se compraron los F-16?
Ya se hizo el pedido por armamento, y ya se expresó EE.UU al respecto?
Le recuerdo, que hasta hace poco se decía que no nos vendían F-16, y ahí están sobre la mesa.
También le recuerdo, que se decía que no nos querían vender KC-135, y parece que ahí están sobre la mesa.
Se decía que eran solo 12 aparatos, y parece que son algo más de 12.
Cuando vea la negativa de los EE.UU a vendernos el armamento para los F-16, le voy a dar la razón.

algun dia sabremos la verdad.
Bueno, usted y su costumbre de llamar mentiroso a los que le explican las cosas, ya no tiene límite.
El informe de la SIGEN, donde dice que una empresa francesa, nos vendía los repuestos para los asientos, no le alcanza?
Si es así, usted tiene un gran problema.
cambiar los asientos llevarà un costo pero no es prohibitivo ,
Tiene el precio a mano, se lo agradecería.
ahora si hay otros elementos britanicos que cambiar por ahi no nos conviene comprar el Rafale , no es un tema excluyente hay muchos modelos de aviones militares en el mundo.
Para nosotros, no tantos.

Para mi necesitan un caza que no tenga embargos de ningún tipo.
Y lo único que deben hacer es lo mismo que hace China con Taiwan..., romperles las pelotas, haciendo que despeguen los cazas de la islas a cada rato.
A ver como reaccionan cuando se les vaya el presupuesto al carajo entre desgaste, etc.

Jorge II

Serpiente Negra.

Estimado, nunca dije/pensé/insinué eso...

Eso no es correcto.

Todos los usuarios de F-16 demuestran su satisfacción, cambiando por un producto de la misma Compañía, el F-35.
Si estuvieran disconformes, buscarían otra cosa.

Pero tanto rusos como chinos están lejos de ofrecer un producto medianamente a la altura de la calidad de éstos, y con una postventa dudosa.

Francia vendió solo 250 Rafale, contra más de 8 mil F-16 y F-35 y contando.
No se la ve como un competidor de peso, y su CPFH es bastante saladito (símil Typhoon).

Mientras tanto Lockheed factura y vende cada vez más F-35 con más de 2.2 mil pendientes de entrega, y más de 130 F-16 en lista de espera.

Si esto no es satisfacción, la satisfacción dónde está..?

Saludos.
Todo bien pero vender 250 Rafale es un éxito enorrrrme para Francia al tener un producto competitivo. El F35 es una aeronave donde participan varios países del cual es el reemplazo natural del F16 aparte de la OTAN y ni hablar de Israel (pais que tiene liberado todo), son muy pocos los países que tienen habilitados la operación del F35 (Singapur, Australia, Japón, Corea del Sur). el resto el F16V.
Con respecto a los productos rusos y chinos, en si son productos para países aliados a ellos o a su defecto que tengan vedado o por costos no puedan equiparse con productos occidentales.

J.L
El tema es que Francia te los quiera vender usados, cosa que no es asi porque a la Argentina Jamas se los han ofrecido, ni usados ni nuevos
-Eso si, un Rafale con los sistemas y armamento israeli, eso me gustaria
Si vamos a usar eso como argumento tampoco debería ir al Carrefour a comprar facturas, ellos nunca vinieron a mí casa a ofrecer, si vos no vas a pedir una cotización o información de determinado SdA, no esperes que vengan ellos a ofrecerte, eso pasa en casos como EEUU a lo sumo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Colombia pidió integrar aramamento israeli en los Rafales y los franceses estuvieron de acuerdo.Parece que la gente cambia ...

Donde... Yo no he leído nada. Si me indica donde. No dudo, quiero informarme, porque me interesa semejante variable.

Ejemplo Practico
Aviones Britanicos despegan de Monte Agradable y atacan las Ciudades de Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos
Que Hacemos???
Nos hacemos los dolobus o mandamos los Jf17 o F 16 en un ataque de represalia contra la base enemiga???? (Si llegan o no es otra cosa...)

Alguno se hizo la pregunta para que queremos Aviones de Combate????
Seguro todos van a decir ....para la defensa de la Soberania y todo lo que ya conocemos bla bla bla
Ahora bien si esa defensa de la Soberania Nacional implica disponer de traspasar nuestras fronteras se tiene que disponer de los mejores medios que se puedan adquirir

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ejemplo Practico
Aviones Britanicos despegan de Monte Agradable y atacan las Ciudades de Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos
Que Hacemos???
Nos hacemos los dolobus o mandamos los Jf17 o F 16 en un ataque de represalia contra la base enemiga???? (Si llegan o no es otra cosa...)

Por qué nos atacarían en el Continente?

Alguno se hizo la pregunta para que queremos Aviones de Combate????
Seguro todos van a decir ....para la defensa de la Soberania y todo lo que ya conocemos bla bla bla
Ahora bien si esa defensa de la Soberania Nacional implica disponer de traspasar nuestras fronteras se tiene que disponer de los mejores medios que se puedan adquirir

En negrita te resalto la verdadera variable que genera el problema... Con lo que se cuenta, no hay mucho que adquirir.

Ejemplo Practico
Que Hacemos???
Ni siquiera durante la guerra de Malvinas hubo un ataque aéreo al continente. No deliremos por favor.

Si, y?
Donde está el error?
Estoy hablando de los exocet y los mica , puede ser que se fabriquen algunas piezas en GB, pero esos armamentos son franceses y los británicos no los pueden embargar. Ahora si los franceses no nos los quieren vender porque no desean enojar a los british , es otra cosa.

Depende como se use lo que se compre.
Porque una cosa es disuadir, y otra muy distinta es"disuadir",(léase, pinchar radares,etc etc etc)
Los aviones se usaràn para controlar el espacio aereo argentino .
Francia, no es la Us.Navy

Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Gobierno a gobierno, no tiene nada que ver con vender armamento del stock propio.
gobierno a gobierno se hacen muchos negocios .

3000 palos Euro, divido 16 aparatos, me da 187.5 palos euro por avión.
Estimo que en ese monto, está la incluida la integración del armamento israelí. Una vicoca...
siempre hablé de Rafales usados 12 por 1.000 millones de euros como hizo Croacia.

roftlmao roftlmao
Pero usted piensa lo que escribe, o solo lo hace por deporte?
Se da cuenta de la incoherencia que está diciendo?
6 Rafale para disuadir a 4 Typhoon....
¿ porque incoherencia ? para mi el Rafale es superior al typhoon.
No hay forma alguna de disuadir a nadie, y menos con 6 aparatos.
son opiniones
Repitiendo como lora, para variar.
Ya se compraron los F-16?
Ya se hizo el pedido por armamento, y ya se expresó EE.UU al respecto?
Le recuerdo, que hasta hace poco se decía que no nos vendían F-16, y ahí están sobre la mesa.
También le recuerdo, que se decía que no nos querían vender KC-135, y parece que ahí están sobre la mesa.
Se decía que eran solo 12 aparatos, y parece que son algo más de 12.
Cuando vea la negativa de los EE.UU a vendernos el armamento para los F-16, le voy a dar la razón.
Lo unico oficial sobre los F16 , son 12 F16 daneses que están muy usados para decirlo suavemente, seguramente vendràn sin capacidad BVR , todo lo demàs es rumor de foros , algunas personas afirman que hay màs pero siempre es solo a nivel rumor.
No repito como lora , Ud. dice que 6 Rafale en el sur no es disuasiòn, podemos estar de acuerdo porque el poder militar de GB es muchísimo mas grande que lo que tiene desplegado en Malvinas , así que si se deciden a usarlo contra Argentina , 36 F16 usados si esa es la futura FAA tampoco los podrian detener , entonces ¿ para que comprarlos ?,¿ para que tener FAA ? no logro entender si su opinión es de que no nos podemos defender de GB ¿ para que tenemos que gastar plata en tener FAA...?,Si los ucranianos pensaran como Ud. ni siquiera se hubieran resistido contra Rusia , es cierto que reciben ayuda de occidente , pero si no quieren poner el pecho , la ayuda sola no sirve para frenar a los rusos.

Bueno, usted y su costumbre de llamar mentiroso a los que le explican las cosas, ya no tiene límite.
El informe de la SIGEN, donde dice que una empresa francesa, nos vendía los repuestos para los asientos, no le alcanza?
Si es así, usted tiene un gran problema.
No llamé mentiroso a nadie , ni siquiera a los que dijeron que el problema estaba resuelto hace tiempo, lo que sé , es lo que es pùblico, del informe de la sigen lo ùnico que trascendió es que recomendaba que se debia arreglar el tema de los asientos porque si no se desperdiciaba los dineros del estado que se invirtieron en la compra de los SEM.
Tiene el precio a mano, se lo agradecería.
no manejo esa informaciòn , es una negociacion entre Task Aerospace , el MD y la Armada.

me262

Colaborador
Todo bien pero vender 250 Rafale es un éxito enorrrrme para Francia al tener un producto competitivo.
Estimado, me corrió el tema de discusión, pero hagamos diferente.

Mire los números de Dassault, y que cada uno diga si es competitivo o no, o si el éxito comercial es mediocre o enorrrrme.

Mirage 3/5/50: 1401 producidos
Mirage 2000: 601
Rafale: 240

El F35 es una aeronave donde participan varios países del cual es el reemplazo natural del F16 aparte de la OTAN y ni hablar de Israel (pais que tiene liberado todo), son muy pocos los países que tienen habilitados la operación del F35 (Singapur, Australia, Japón, Corea del Sur). el resto el F16V.
A ver, clientes de F-35: 17 países (20 servicios)

USA (USAF, USMC, US Navy), UK (RAF, RN), Italia, Países Bajos, Australia, Noruega, Dinamarca, Canadá, Israel, Japón, Corea, Bélgica, Polonia, Singapur, Finlandia, Suiza y Alemania.

Veremos cuántos más se suman este año...

Con respecto a los productos rusos y chinos, en si son productos para países aliados a ellos o a su defecto que tengan vedado o por costos no puedan equiparse con productos occidentales.
En definitiva por calidad y por servicio postventa, el que tiene plata no los compra.
Si los compra es porque políticamente no tiene otra opción.
Siguen perdiendo clientes.

El país que es soberano, y tiene un F-16, va al F-35.
Sino, los moderniza (como Pakistán o Turquía), pero no salen de Lockheed.
Eso se llama índice de satisfacción del cliente.

Que con Dassault, no pasa (aclaro que considero al Rafale, un excelente producto)...

Saludos.