me262
Colaborador
Estimado, la canibalización es absoluto producto de la mala gestión logística.Ya se tendría que prohibir canibalizar aviones en tiempos de paz porque a la larga después resulta tan costoso recuperar esos aviones/Helicópteros llegando al extremo de ser considerados chatarra.
La mala gestión logística es ir al estante, y tener 0 producto.
La cadena de desastres empieza por el MinDef, absoluto responsable que no asigna los fondos necesarios.
Miremos el A4, y los SuE/SEM.
Acá se da la canibalización porque el personal FAA hace todo lo que puede con lo que no tiene, para que la rueda siga girando.
Si el Jefe FAA prohíbe la canibalización, no volaría nada.
Hoy en dia los stocks tienden a reducirse a cero por los tremendos costos inmovilizados, amén que se vencen por calendario, excepto el "chaperío".
Teniendo un ciclo logístico garantizado por contrato, usted recibe JIT los repuestos necesarios, unos días antes de su reparación.
El ciclo logístico garantizado, se compra junto con el avión.
Y si por cualquier motivo se vence el ciclo y no se renueva, se prevé la compra con años de anticipación (caso cartuchos pirotécnicos)
Pero como nosotros somos los inventores de la rueda y no necesitamos de nadie, a los pocos años quedan en tierra.
Los repuestos aeronáuticos llevan tiempo desde que se los solicita hasta recibirlos, porque entran en una lenta cadena de producción con tiempos determinados por terceros.
No son como los del Falcon, 504 o Renault 18 de nuestros padres, que iba al repuestero y los compraba.
Hoy los autos más nuevos o de alta gama, las concesionarias trabajan con stock mínimos de repuestos (para usarlos ellos en los servicios de taller), y si usted va a comprar algo, se lo piden a la terminal y le demoran unos días...
Saludos.