Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Ya se tendría que prohibir canibalizar aviones en tiempos de paz porque a la larga después resulta tan costoso recuperar esos aviones/Helicópteros llegando al extremo de ser considerados chatarra.
Estimado, la canibalización es absoluto producto de la mala gestión logística.

La mala gestión logística es ir al estante, y tener 0 producto.

La cadena de desastres empieza por el MinDef, absoluto responsable que no asigna los fondos necesarios.
Miremos el A4, y los SuE/SEM.

Acá se da la canibalización porque el personal FAA hace todo lo que puede con lo que no tiene, para que la rueda siga girando.

Si el Jefe FAA prohíbe la canibalización, no volaría nada.

Hoy en dia los stocks tienden a reducirse a cero por los tremendos costos inmovilizados, amén que se vencen por calendario, excepto el "chaperío".

Teniendo un ciclo logístico garantizado por contrato, usted recibe JIT los repuestos necesarios, unos días antes de su reparación.
El ciclo logístico garantizado, se compra junto con el avión.

Y si por cualquier motivo se vence el ciclo y no se renueva, se prevé la compra con años de anticipación (caso cartuchos pirotécnicos)

Pero como nosotros somos los inventores de la rueda y no necesitamos de nadie, a los pocos años quedan en tierra.

Los repuestos aeronáuticos llevan tiempo desde que se los solicita hasta recibirlos, porque entran en una lenta cadena de producción con tiempos determinados por terceros.
No son como los del Falcon, 504 o Renault 18 de nuestros padres, que iba al repuestero y los compraba.

Hoy los autos más nuevos o de alta gama, las concesionarias trabajan con stock mínimos de repuestos (para usarlos ellos en los servicios de taller), y si usted va a comprar algo, se lo piden a la terminal y le demoran unos días...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el Jefe FAA prohíbe la canibalización, no volaría nada.
Algún día, tendrá que pasar, que ante el requerimiento político de tal o cual SA, el Jefe de la FAA, o la Fuerza que sea, diga que ese SA no se encuentra disponible por falta de fondos para su mantenimiento.
Con los Super Puma, pasaba lo mismo, casi todo el año, los aparatos fuera de servicio, hasta que llegaba el turno de hacer la campaña.
El mantenimiento, que se tenía que hacer durante todo el año, se terminaba haciendo a las corridas, en un mes.
Si no, averigüen, porque la DNA,le quitó los fondos a las tres FF.AAs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La máxima autoridad, es +A.
El otro es un pelele, que no sabe donde está parado.
En lo personal, pienso que más temprano que tarde, los F-16MLU van a llegar. Lo que hay que procurarse ahora, es presupuesto para operarlos.
a ojimetro...no se necesitaria modificar el presupuesto...sino redistribuirlo.
la fach en el 2022 opero con un presupuesto de 370 millones de dolares....contando con 44 f16 (y mas...mucho mas!!!).
la faa, en el 2022 opero con un presupuesto de 57 mil millones, a un cambio "final!" de 180 pesos (osea, tomo el valor de diciembre, ni siquiera de mediados de año), el presupeusto ronda los 320 millones de dolares (redondeo)...hay una diferencia de 50 millones...y la fach opera muchisimos mas aviones (de todas las categorias) y al mismo tiempo, su personal esta mejor pago (valor dolar) que el nuestro....
osea...que para operar 12 mugrientos cazas (por el numero), "en teoria" no habria inconveniente alguno... ponele.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a ojimetro...no se necesitaria modificar el presupuesto...sino redistribuirlo.
la fach en el 2022 opero con un presupuesto de 370 millones de dolares....contando con 44 f16 (y mas...mucho mas!!!).
la faa, en el 2022 opero con un presupuesto de 57 mil millones, a un cambio "final!" de 180 pesos (osea, tomo el valor de diciembre, ni siquiera de mediados de año), el presupeusto ronda los 320 millones de dolares (redondeo)...hay una diferencia de 50 millones...y la fach opera muchisimos mas aviones (de todas las categorias) y al mismo tiempo, su personal esta mejor pago (valor dolar) que el nuestro....
osea...que para operar 12 mugrientos cazas (por el numero), "en teoria" no habria inconveniente alguno... ponele.
Si, yo con estas cuentas, soy un queso, y con como se maneja la guita, aún más.
Entiendo que si hoy vuelan solo 7 A-4AR, es también culpa de la falta de logística, o logística rota.
También hay que ver, qué cantidad de hs vuelan en la FACH, si la cantidad es igual, mayor o menor. Yo lo único que veo, es que a la hora de que aparezca la guita, la misma no está, y cuando aparece, es a cuenta gotas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
@tanoarg , ya has hecho un planteo similar tiempo atrás, y sin embargo en la FAA no daban los números (habría que ver donde esta la diferencia), pero no era tan simple como poner ambos presupuestos lado a lado y dividirlos por cantidad de aviones.

Biguá ya dijo varias veces, que se operan 2 Herculés, 2/4 A-4ar etc no porque no haya más disponibles (quizás y seguro todos suponemos, son muy pocos los que podrían sumarse) sino más bien porque el presupuesto lo limitaba a ello (Comando de Adiestramiento y Alistamiento mediante).
 
Dejame soñar que en 2024 tendremos esto sobre los cielos Patrios.

 
No está tan errado E190, podemos traer los 50 F16 que se rumorea habría disponibles para ofrecer... pero si nunca adoptamos una política de defensa sería, es decir invertir para mantener y operar esos 50 bichos, los van a terminar canibalizando.

Si, y puede pasar con cualquier caza que se adquiere.

Como siempre comenté, el mayor obstáculo de las FFAA argentinas es el veto/embargo interno.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No creen , saben que pueden hacerlo inpunemente , esa es la realidad y hacen todo lo posible para poder hacerlo.
No hay indicio de un aumento de tropas o recursos pero está todo preparado para que eso suceda, nosotros somos la ùnica razòn para exista una guarniciòn militar que supera a la poblacion nativa de las islas no hay otra ...hay que reconocer esto, sobre todo los militares y tienen que tener un plan de contingencia para poder pararlos y con los medios que le da el estado es cada vez mas imposible, es decir no solo los militares tienen que tener consciencia de la situacion, los inútiles polìticos que tenemos tambièn.

Pero pero peroooo... no es por y para eso que existen las HdC?

Naaaa... las HdC son paradigmas ajenos a la región, esa es la razón por la cual nunca vamos a traer Rafales, no necesitamos aviones para combatir, solo para mantener entrenadas a las tripulaciones... :D

Y el famoso "no hay HdC"...jajajaja...eso cambia drasticamente con cualquier cambio político en la región. Lo que hoy vale, mañana no.
Y sin presupuesto en defensa y con ffaa sin el material acorde, quedamos a la buena de Dios segun el humor y conveniencia de terceros.
Y si nuestra esperanza queda en que alguna potencia nos venga a salvar, no debemos olvidar que esos favores se cobran.
Si queremos seguir siendo una nación soberana, la defensa de nuestro territorio y nuestra constitución siempre debe estar preparada. Ya sabemos que rápido cambian las cosas en el mundo.
Solo quién no quiere ver, dice que no hay HdC...y por ello no habrá presupuesto para FFAA.


Vamos de nuevo, porque parece que les cuesta un poquito comprender lo que leen.

Una cosa es una Hipótesis de Conflicto, donde se sabe que una tensión entre las partes puede llevar al conflicto en sí... y de las que nadie niega... mucho menos yo (y algunos aquí saben de que hablo).

Y otra cosa, muy distinta, es leer gente que muy silbando tranquila expresa que una Super Potencia Occidental atacaría sin previo aviso y sin provocación alguna a nuestro país...

Pero, bueno... es más fácil leer cualquier cosa y cantarse de risa.

Bien ahí.
 
En algún momento tuvimos 21 Mirage III nuevos y 39 Dagger usados de israel, 60 aviones de la familia Mirage. Los Mirage III en la tarea de Interceptores y los Dagger en la de Cazabombardero.

Hoy soñamos con esos 50 F-16 Multirrol, de ser así, el caza único para la FAA.
 
Si van a tener menos de 10 años de vida no van a reemplazar nada, ni merece la pena modernizar nada, que vuelen con un para de Sidewinders o bombas y a esperar que en ese tiempo cambien las cosas.

Desde luego que serían una mejora hoy pero poco más, no metería más plata en el SdA que la de adquirirlos.

Saludos.
 
Si van a tener menos de 10 años de vida no van a reemplazar nada, ni merece la pena modernizar nada, que vuelen con un para de Sidewinders o bombas y a esperar que en ese tiempo cambien las cosas.

Desde luego que serían una mejora hoy pero poco más, no metería más plata en el SdA que la de adquirirlos.

Saludos.
Los A-4AR venían por 10 años, hoy cumplen 25.

Hay que cambiar la politica de DEfensa, dejar de ir para un lado, 4 años despues, ir para el otro y así.

Se debe ir en una dirección y listo.

Yo solo espero que haya posibilidades de que el paquete incluya ejemplares con posibilidad de tener la modernización F-16V Viper en un futuro (Ex USAF por ejemplo), sería un gran avance.
 
Si van a tener menos de 10 años de vida no van a reemplazar nada, ni merece la pena modernizar nada, que vuelen con un para de Sidewinders o bombas y a esperar que en ese tiempo cambien las cosas.

Desde luego que serían una mejora hoy pero poco más, no metería más plata en el SdA que la de adquirirlos.

Saludos.

6000 páginas tiene el tema y mucho se ha comentado, le recomiendo que se tome un tiempo para leer.
 
El quiz de la cuestión es el estado de las células (Si el fabricante anuncia que vuelan tantas horas no es cuestión de superarlas)

Dependiendo de eso y de si los israelíes pueden meter mano puede ser una cosa u otra.

Saludos
 
No me leo todo, disculpe usted.

EE. UU. intenta convencer al Reino Unido para que apruebe el envío de cazas F-16 a Argentina​


 
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