Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No habia comprado la Armada cuando se negociaron los A4M con Israel
Lo que se negoció con Israel, y que no llegó, fue un lote de A-4E.
o fué todo un rumor sin fundamento.
Hay quienes dicen que llegó un muy pequeño lote de Maverick en su versión A, incluso, se hace mención al número de serie de uno de ellos.
Preguntando un poco por acá, y otro poco por allá, hasta el momento, nadie me lo pudo confirmar fehacientemente.

Última edición:
Bueno, al fin queda claro.
bien!! una!
De vuelta, donde lo negué, y que tiene que ver con los fierros made in Israel?
no nada.. .claramente! .. dos
Vamos otra vez.
Yo no discuto el si estuvo bien o no.
Digo lo que pasó, y lo que pasó, al principio, tuvo un justificativo.
Mi opinión al respecto, es que esos bichos, tienen la misma utilidad que el CL-42 convertido en transporte de tropas.
coincido... tres!!..

poné otra cosa mas!! no podemos estar de acuerdo en todo!! :D :D
Dejalo al atorrante ese, que bastante bien se las ingenia para armar lindas ensaladas Gigliotti
dejaaaaaaaalo!!! así es mas entretenido!!! :D:D

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Preguntando un poco por acá, y otro poco por allá, hasta el momento, nadie me lo pudo confirmar fehacientemente.

Pero estamos hablando con los A-4AR no???
O entendí bien y también se intentó con los coanenses??

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Colombia el congreso aprobó el año pasado dentro del presupuesto general unos nueve mil seiscientos ochenta millones de dólares para el sector seguridad y defensa, eso es un 12% del presupuesto general de la nación y casi un 4% del PIB. De todo eso, el 4.1% se destina a inversión (adquisiciones que cada una de las fuerzas estime convenientes o necesarias), es decir, un poco más de cuatrocientos millones de dólares. Este presupuesto sufrió una reducción de unos doscientos millones de dólares frente al año pasado, que el ministro de defensa cedió para otros rubros de política pública que nada tienen que ver con estos temas.

Entonces, más del 95% de estos gastos se van a funcionamiento: logística, mantenimiento, financiación de las operaciones que se llevan a cabo en todo el país, la salud, subsidios de vivienda y de otro tipo de los policías y militares, y gastos de personal (sueldos y pensiones), esto último sería la mayoría del presupuesto ya que se trata de un poco más de seiscientos mil hombres entre activos y pensionados.

De otro lado, los gastos en la compra de equipos y sistemas estratégicos que se han hecho recientemente por más de mil millones de dólares, en el marco del Sistema Integral de Defensa (SIDEN), se financia con recursos que no están dentro de este presupuesto, sino con vigencias futuras (VF) y empréstitos o emisión de deuda pública.

Esto es del 2018 y da más o menos una idea de como se distribuye, ya que todos los años es más o menos similar:

https://www.x.com/images/showid2/4685433?w=900&mh=700
Muy claro ,muchas gracias.Estos datos le sirven a los foristas para comparar.Muchas gracias.
En la Argentina el IAFPRPM aglutina el pago de retiros y pensiones de las tres Fuerzas Armadas y la GN y PN que son FFSS,a todos sus integrantes desde su egreso le es descontado y aportado al IAFPRPM el 13% de su haber mensual incluidos sus aguinaldos,eso es de por vida,hasta su muerte y si queda la viuda a la pensionada hasta su muerte tambien se le descuenta el 13% de su haber.
Por eso se llama a la situacion Retirados de Servicio y no Jubilados,ya que a los jubilados el ANSES o la AFJP no le descuenta más al jubilarse.
Los miembros de las FFAA pueden ser convocados al servicio mientras esten Retirados bajo la figura del Art 62 de la Ley 19101.Muchos militares Retirados hoy en dia prestan servicio como Articulos 62,durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,la FAA convocó a cuadros retirados bajo el art.62 de la Ley 19101,por ejemplo el SM Salvador Giliberto,se habia retirado en 1979 y era Mecanico Inspector de C-130,habia ido a buscarlos a USA,gran instructor de otros Mecanicos,y el Jefe de Escuadron C-130 solicitó su reincorporacion para que su experiencia fuera volcada en los aviones desplegados en CRV,integró siempre las tripulaciones de cruce a Malvinas,Dios decidió ayer que emprendiera su ultimo vuelo.QEPD.

No pero para recomponer a las FFAA a un nivel serio se necesitan 30.000 millones de dòlares , eso no lo va a hacer un solo gobierno, Macri tenia otras cosas en mente , de lo que se le puede acusar es de que no le dìó la prioridad que se merece defensa .Durante su gobierno no se notaba un adversiòn especial contra las FFAA como en los gobiernos K.
vamos a coincidir en que estos se pasan!!! pero el Gato tampoco es que demostró mucho cariño !! que querés que te diga!!

El tema de los Kfir , se lo aconsejó su ministro de defensa que ya habia hecho una denuncia cuando el gobierno anterior iba a cerrar el trato por esos aviones , por lo tanto nunca iba a comprarlos.
y fue un error... grave!!
El FA-50 fué el elegido porque era un caza liviano con poca capacidad ofensiva que pensaron no molestaria a Gran Bretaña , de hecho fueron a pedirle permiso para comprarlo, a pesar de lo que afirmaron otras personas a las que respeto yo creo que le dijeron , que no, que no le daban permiso para comprarlo.
segundo error!!
ir por algo que no es ni chicha ni limonada... y que para mas INRI tenía las mismas restricciones que otros cazas " de en serio"!
cuando por los Kfir ya tenías todo sobre la mesa....
error ... garrafal en este caso!
Probablemente sea cierto ahora lo que pasó desde 1984 hasta aqui està justificado para mi con lo escribi.Desde ahora al futuro todo lo que pase o no, tiene otro motivo.
bueno... esperemos a ver que pasa entonces!
por lo pronto ya te lo puedo anticipar... hasta 2024... NADA!

Caballero Negro

Colaborador
Por eso se llama a la situacion Retirados de Servicio y no Jubilados,ya que a los jubilados el ANSES o la AFJP no le descuenta más al jubilarse.
Un poco injusto ese descuento. Acá para los miembros de las FFMM temas como la pensión, la salud, la educación de sus hijos, la vivienda, los subsidios, el acceso y descuentos incluso en ámbitos privados es comparativamente mejor que al de un civil.

Un poco injusto ese descuento. Acá para los miembros de las FFMM temas como la pensión, la salud, la educación de sus hijos, la vivienda, los subsidios, el acceso y descuentos incluso en ámbitos privados es comparativamente mejor que al de un civil.

Eso no es así, cualquiera que vea un recibo de jubilación se da cuenta. Nada gratis hay en Argentina, ni para civiles ni para militares...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caballero Negro
Como he tenido la suerte de operar en muchos paises pude ir haciendo una comparacion con las otras Fuerzas Aereas en el mundo y siempre llegaba a la conclusion que habia muchas diferencias.
Ni que hablar con la USAF en sus sueldos,edad de retiro,y beneficios en vivienda,automoviles,compras,viajes de vacaciones y sobre todo para los Veteranos de Guerra y los Retirados.
Pero siendo mucho mas terrenal,ser miembro de la FACH,la FAB,FAC y otras habia una diferencia abismal con nuestro sistema,y ni que hablar en Europa.
Para darle mas precisiones siendo Cadete de IV Año en el mes de agosto de 1981 comencé a aportar el 13% de mi haber,ya que para ese mes éramos Alfereces en Comision,ese descuento se mantiene ahora que estoy retirado y si me muero antes que mi esposa,ella seguirá aportando al Instituto de Ayuda Financiera para Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM) hasta que fallezca,es una forma para garantizar a los que nos seguiran que tendrán un Retiro,Yo disfruto de los descuentos de todos aquellos que fueron aportando desde su creacion del IAFPRPM,en mayo de 1946 por la Ley 13.641.
Por los problemas propios de la inflacion y ajustes financieros,el Estado ayuda al IAF a pagar los retiros,y como el IAF depende del Ministro de Defensa,esos montos son computados como numeros para abultar los presupuestos para la Defensa,sumando numeros a esa diferencia tan elocuente de destinar el 85/86% para pagar sueldos de activos y retirados y el 14/15% para operar,adiestrar,mantener,sostener....

Pero Caballero Negro,nadie abraza este estilo de vida cuando tiene 18 años pensando en el Retiro,y aun Retirado se sigue siendo Soldado,....sino,Yo no estaría ahora escribiéndole a Usted este post a alguien que no conozco,pero sé que tiene mis mismos valores de sentimiento de Patria,Usted un orgulloso colombiano y Yo un Soldado argentino retirado,pero siempre siendo Soldado.

Última edición: