Un poco injusto ese descuento. Acá para los miembros de las FFMM temas como la pensión, la salud, la educación de sus hijos, la vivienda, los subsidios, el acceso y descuentos incluso en ámbitos privados es comparativamente mejor que al de un civil.
Caballero Negro
Como he tenido la suerte de operar en muchos paises pude ir haciendo una comparacion con las otras Fuerzas Aereas en el mundo y siempre llegaba a la conclusion que habia muchas diferencias.
Ni que hablar con la USAF en sus sueldos,edad de retiro,y beneficios en vivienda,automoviles,compras,viajes de vacaciones y sobre todo para los Veteranos de Guerra y los Retirados.
Pero siendo mucho mas terrenal,ser miembro de la FACH,la FAB,FAC y otras habia una diferencia abismal con nuestro sistema,y ni que hablar en Europa.
Para darle mas precisiones siendo Cadete de IV Año en el mes de agosto de 1981 comencé a aportar el 13% de mi haber,ya que para ese mes éramos Alfereces en Comision,ese descuento se mantiene ahora que estoy retirado y si me muero antes que mi esposa,ella seguirá aportando al Instituto de Ayuda Financiera para Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM) hasta que fallezca,es una forma para garantizar a los que nos seguiran que tendrán un Retiro,Yo disfruto de los descuentos de todos aquellos que fueron aportando desde su creacion del IAFPRPM,en mayo de 1946 por la Ley 13.641.
Por los problemas propios de la inflacion y ajustes financieros,el Estado ayuda al IAF a pagar los retiros,y como el IAF depende del Ministro de Defensa,esos montos son computados como numeros para abultar los presupuestos para la Defensa,sumando numeros a esa diferencia tan elocuente de destinar el 85/86% para pagar sueldos de activos y retirados y el 14/15% para operar,adiestrar,mantener,sostener....
Pero Caballero Negro,nadie abraza este estilo de vida cuando tiene 18 años pensando en el Retiro,y aun Retirado se sigue siendo Soldado,....sino,Yo no estaría ahora escribiéndole a Usted este post a alguien que no conozco,pero sé que tiene mis mismos valores de sentimiento de Patria,Usted un orgulloso colombiano y Yo un Soldado argentino retirado,pero siempre siendo Soldado.
Contribuimos con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión, correspondientes al personal militar de las Fuerzas Armadas. Además, liquidamos y abonamos los haberes mencionados.
www.argentina.gob.ar
Este año que comienza se cumplen 75 años de la creación del Instituto. Esta fecha simboliza, desde una perspectiva histórica e institucional, el triunfo de la perseverancia y el esfuerzo por sobre cualquier vicisitud o nuevo desafío; el equilibrio entre la cultura de la innovación y el cambio y...
www.argentina.gob.ar