Creo que la política está influenciando mucho el accionar Ucraniano, seguramente van a hacer todo lo posible para recuperar la iniciativa y seguramente intenten una ofensiva que se va a estrellar contra estas defensas, privandolos de medios y soldados... Justamente lo que quieren los rusos. O por lo menos lo que tienen planificado o previsto.Las fuerzas rusas en Ucrania han construido cientos de kilómetros de fortificaciones de campaña en los últimos meses.
Este mapa interactivo muestra dónde se encuentran muchos de estos sitios y vincula cada uno con imágenes satelitales.
Notas importantes para este mapa de las fortificaciones de campo rusas en Ucrania:
1) Este mapa no es exhaustivo y no debe verse como un mapa completo de las fortificaciones de Rusia.
2) Los datos no distinguen entre barreras, trincheras u otro tipo de fortificaciones.
Si bien muchas de las fortificaciones de Rusia en Ucrania se han construido a lo largo de la línea del frente, otras se han construido alrededor de las ciudades ocupadas.
Por ejemplo, las fuerzas rusas fortificaron la ciudad de Tokmak (Óblast de Zaporizhzhia) con trincheras y barreras. (3/4)
Las fuerzas rusas en Ucrania también han construido fortificaciones entre las ciudades ocupadas ya lo largo de las rutas de suministro. (4/4)
No creo que los rusos sean audaces en la ofensiva, solo mantienen presión en la línea de contacto y ocupan espacios en el ida y vuelta táctico. Hasta creo probable que los Ucranianos concentren fuerzas como en jarkov así sea una mezcla heterogénea de medios e intenten una ruptura. Los rusos van a retirarse donde sea necesario y vuelta a empezar.
Donde no haya resultados se va a complicar justificar el envío de armas.