Porque motivo deberíamos derribar un Thypoon? A usted le parece que violar el espacio aéreo es suficiente? de la nada? despues de 40 años de paz?
Y segundo, lo puede derribar sin permiso si quiere.
¿ porque deberiamos derribar un typhoon? , no sè Ud. planteo la pregunta en su post 122291 dijo :
" Se la hago fácil, vayamos a algo verosimil, una escuadra de thypoon intenta cruzar hacia Chile por nuestro espacio aéreo, despega una escuadra de F16 para interceptarlos, no nos dan bola. Los vamos a derribar?"
yo dije que no se podria derribar sin permiso de EEUU , y si lo derribamos sin permiso tendremos represalias de su aliado , puede ser desde todos los f16 en tierra hasta que nos saquen nuestra calidad de aliados extra Otan , no sè no me puedo imaginar que nos cabria como malos muchachos.
Ese es el precio de armamento políticamente condicionado que no es lo mismo que armamento que depende de repuestos y mantenimiento del proveedor.
Argentina es pobre y punto, a mi me hubiese ido quizá mejor que ahora si hubiese tomado otros caminos, pero no los tome y esta es mi realidad, mas allá de mi potencial... (es ejemplo, no quiero decir que soy pobre). Argentina es todo lo que somos y así estamos.
Argentina no es pobre, ningún pais con el PBI de Argentina es pobre .Por su puesto no voy a negar que hay paises muchisimo más ricos que Argentina .
Chile nos puede agredir? Brasil?
USA dejaría que Chile nos agreda y a nosotros no nos permitiría defendernos?
No le parece que a lo sumo da un puñetazo en la mesa y todos a sus bases?
son maneras de pensar ... a muchos le gusta vivir asì, bajo la pax americana , a mi edad ya me es indiferente. aunque a veces pienso en los argentinos que se la jugaron en Malvinas ...