Esta gira logró la compra de los Canberra para la Fuerza Aérea de Venezuela y Ecuador (6 unidades para cada Fuerza).
Gira presentacion del Canberra en America Latina "Operacion Round Trip",octubre de 1952,Aeropuerto Ministro Pistarini, años mas tarde Aeropuerto Intenacional de Ezeiza
Hubieran sido el reemplazo de los B-26?Por Chilito tb. anduvieron, Nov. del 52
Tanto, que dio para que los optimistas de siempre dijeran que "se venían unos Canberra a la FACH"... en abril de 1953, fecha del recorte que sigue:
Y el teniente Girardi les chocó el Meteor I-024 el 16 de enero del 54, al irse contra un banco de arena del río de la Plata. Piloto herido y avión irreparable.Los pilotos de la FACH hicieron el Curso de Reactor en la VII Brigada Aerea de Moron en el C3.Fueron cuatro pilotos y un ingeniero,habian volado previamente P-47D Thunderbolt,en Moron hicieron un curso de readaptacion con Fiat G-46B y para operar tren triciclo unas horas en Dove.El Capitan de Bandada Tenorio tuvo una emergencia con plantada de motor y aterrizó muy bien en Moron.Este curso los habilitó a operar Vampire TMk 55,fue en el año 1953.
Asi es la historia Sicario.El Teniente Silvio Girardi tuvo ese accidente en el Rio de la Plata,fue rescatado por una lancha de la Prefectura Naval Argentina,el I-024 fue rescatado por partes,que impidieron su reconstruccion y fue dado de baja.Y el teniente Girardi les chocó el Meteor I-024 el 16 de enero del 54, al irse contra un banco de arena del río de la Plata. Piloto herido y avión irreparable.
Siendo un avión inglés no deberia haber ido a la derecha por cuestiones de transito vehicular?Menos mal que nunca se tuvo esa versión con la cabina asimétrica, nunca lo podría haber soportado
El comandante siempre va a la izquierda!Siendo un avión inglés no deberia haber ido a la derecha por cuestiones de transito vehicular?