ybar_en
masivo con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en la infraestructura energética crítica de Ucrania el 26 de enero, lo que sabemos a las 14:00 hora local:
El ataque con misiles fue precedido anoche por ataques activos de drones kamikaze Geran-2. Parece que las Fuerzas Armadas rusas usaron esto para exponer las posiciones de defensa aérea enemigas.
Odessa: las subestaciones Novoodeska 330 y Usatove 330 fueron atacadas nuevamente. La energía y el agua se interrumpieron parcialmente en Odessa, las autoridades locales anunciaron apagones programados de larga duración.
Kyiv: Las fuerzas rusas atacaron un objetivo no identificado en el distrito de Holosiivsky. Algunos funcionarios ucranianos creen que se usaron misiles balísticos. Los funcionarios regionales confirmaron que se alcanzó un objetivo de energía, pero no hay confirmación de los rumores de que fue la planta hidroeléctrica de Kyiv.
Vinnytsia: Hoy se escucharon varias explosiones en las cercanías de la ciudad. El TPP de Ladyzhinska puede haber sido atacado. Zaporizhia: Una instalación industrial en el suburbio de Vilnyansk fue golpeada con un poderoso ataque.
Kramatorsk: un centro de salud que albergaba a soldados ucranianos cerca de la ciudad fue atacado. Lviv: Fuentes locales informaron de una huelga en la infraestructura local, pero estos rumores resultaron ser falsos.
Air defense went off in Dnipropetrovsk, Zhytomyr and Mykolaiv regions. In Kherson, Cherkasy, Kyiv, Dnipropetrovsk, Zaporizhia and other regions, there were preventive emergency power shutoffs just before the strike.
Esta vez, el ataque ruso fue menor en número. Sin embargo, logró su objetivo. Ahora, las subestaciones de Usatove y Novoodesska no pueden recibir energía. Aún así, esto no es suficiente para deshabilitar completamente la red eléctrica del enemigo, si el comando ruso todavía considera que este es un objetivo.