Estamos tan cerca que se ven...o estamos tan lejos que ya es imposible,esa es siempre la disyuntiva en el ultimo año de gobierno en este tema y seguramente en otros que no conozco,asi sucedió con el KFIR,estaban tan cerca que los veíamos y se fueron tan lejos que fueron imposible despues.Es cuestión de convicción Tano,si vos como presidente consideras correcto lo firmas y listo.
Después el que viene que haga lo que le parezca.
Es algo traumatico en muchos campos de gobierno,es asi y no me acostumbro a tanta impericia y desamor a todo aquello que nos haga crecer,tienen la mirada puesta en modo binario,en tan solo dos años,elecciones de medio tiempo y elecciones generales,multiplo de dos y cuatro,todo ficticio,rapido,que se vea...no hago grandes obras porque no las verán mis electores cautivos,ni hago cloacas porque no se ven...
El plan este Spirit es a largo plazo,no es ir a comprar y traerlos,no estan calientes,es un plan sistematico de generacion de capacidades en base a un vector estrategico,es para dos administraciones de gobierno por lo menos,es un plan a mediano plazo que abarca desde lo tecnico,sostenimiento,mantenimiento,infraestructura,formacion etc,etc.Pero...como es un plan que abarcaría dos adminstraciones vaya a saber si despues lo continuan,si se hablan entre ellos,si conjugan y suman esfuerzos para la Nacion,esto no es comprar 12 Hurones,ni alquilar tres C-130,ni comprar un Twin,es similar al Guaraní,con off set incluido,muchos años de incorporar vehiculos,ganar capacidades a IVECO para armarlos en el pais,es estrategico,por eso el plan es estrategico y no sé si estan a altura de los estadistas que manejaron semejantes planes en Chile,Brasil y ahora casi empantanado con los vicios de aqui en Colombia que me habia sorprendido pero cada dia veo como todo será igual que acá o como pasó acá.
Dejemos pasar el tiempo,nada podemos hacer en esto,si analizar siempre el aumento paualtino del presupuesto operacional...sino será todo como un apeiron de Anaximandro de Mileto.
Tambien podría suceder que unan voluntades de ambos lados de la zanja de Alsina para dar una respuesta en comun...no son necesarios,vivimos en una zona de paz y debemos achicar al estado en sus gastos.
Última edición: