Una de las unidades principales movilizadas al comienzo fueron del ártico. Dejando intacto el distrito militar occidental.
Mandaron algunas unidades de alta preparación sin usar las de los distritos destinados a enfrentar la OTAN.
Una de las unidades de guardia desplegada a los alrededores de Járkov fue de la que peor se llevó la falta de logística y emboscadas. Debieron ser reintegradas con sus subunidades supervivientes en batallones disminuidos y reequipadas.
Los T-80 perdidos son de unidades del ártico. Específicamente la que tiene su asiento en Murmansk, frontera con Finlandia. Estimo consideraron Finlandia no representa amenaza alguna para Rusia y el ártico es una frontera segura ante la incapacidad de la OTAN de realizar cualquier movimiento en el mismo.
Si me puede explicar alguien, no entiendo la referencia.14 leo 2 + 88 leo 1, que casualidad che
Si claro todo son medias verdades o noticias no verificablesComprensión lectora?
No me olvido, dejo cosas en el tintero para no hacer más larga la lista que es infinita...Y te estas olvidando de Libia...
La explicación "es complicado" no me funcionó ni para dejar a mi primera esposa...La realidad siempre es compleja
Que distancia habria en metros?
Al parecer carece de efectividad a medias distancias
Yo ahi veo corta distancia entre el disparo y el impacto. 30 a 50 metros creo
Tiene una distancia de seguridad como todas esas cosas para que si pega en algo muy cerca del tirador no detone, no sé cuánta es esa distancia, 75m me parece mucho, calculo que debe ser alrededor de 30m porque la idea no es protegerlo de la explosión secundaria del blanco sino de la explosión de la granada si pega por error en algo (más frecuente de lo que parece, los tiradores con cualquier arma suelen olvidar que la linea de visión de ellos no es la línea por donde va a pasar su proyectil, así que tratan de tirar asomándose lo menos posible para no exponerse y hacer un tiro que pase fino a una cubierta, pero le pegan a la cubierta porque aunque su línea de mira está despejada, la línea de tiro del arma no). Teniendo en cuenta que el tanque con cañón y todo mide unos 9/10m estimo que la distancia de tiro en ese video anda un poco por debajo de los 30m, así que para mí no se llegó a armar la espoleta.Tiene un alcance mínimo para evitar que explote el soldado junto al tanque... Creo que es de 75mts
si...pero no.
aunque entiendo perfectamente el concepto de "pasto sobre un edificio" como camuflaje....hay dos problemas...
1) es tendencia mundial tener en las terrazas de los edificios, con pasto....
y 2) el camuflaje no solo es para tener el mismo color que el ambiente que lo rodea, sino el concepto del mismo es romper las lineas rectas...pero "ete aqui" que en las ciudades, el mejor camuflaje, es con lineas rectas
en otras palabras....
en ese mismo puente y desde la misma ubicacion hay varios videos grabados ,desde hace ya un tiempo,con destruccion de material rodante
Una de las interpretaciones que se me ocurre es, un retruco al "retraso" de USA de mandar los Abrams. Como diciendo "no queremos que quede evidenciada solamente nuestra industria".Alemania ahora quiere enviar tanques Leopard 1 de la era de la Guerra Fría a Ucrania
Los Leopard 1 son los últimos tanques que se ofrecen a Ucrania, pero Alemania primero necesita asegurar suficientes municiones para ellos.
PUBLICADO 3 DE FEBRERO DE 2023 14:07
TOMAS NEWDICK
Poco más de una semana después de que el gobierno alemán finalmente anunciara que entregará los tanques de batalla principales Leopard 2 a Ucrania, así como también emitirá licencias para la transferencia de otros Leopard 2 de países socios , Berlín está lista para aprobar la entrega del predecesor de este tanque a Ucrania. Kiev. El ejército alemán ya no utiliza el Leopard 1 de la era de la Guerra Fría, pero hay cantidades significativas disponibles en los depósitos de almacenamiento. Sin embargo, la cuestión de asegurar la munición para el cañón principal estriado de 105 mm del tanque más antiguo podría ser difícil de resolver.
Un portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, dijo hoy en una conferencia de prensa en Berlín que ahora quiere agregar Leopard 1 a su esfuerzo más amplio para fortalecer el apoyo militar a Kiev, mediante la emisión de una licencia de exportación. Sin embargo, a pesar de esta intención, aparentemente aún no se ha firmado la aprobación formal para el suministro de Leopard 1, según el periódico Süddeutsche Zeitung , que cita a funcionarios gubernamentales anónimos.
Un Leopard 1A5 del ejército alemán conservado participa en una demostración dinámica durante una jornada militar abierta en Dillingen an der Donau, en 2019. Bundeswehr/Jonas Weber
Germany Now Wants To Send Cold War-Era Leopard 1 Tanks To Ukraine
The Leopard 1s are the latest tanks to be offered to Ukraine, but Germany first needs to secure sufficient ammunition for them.www.thedrive.com